martes, 19 de octubre de 2010

UNA NOTA QUE COMPARTIR

Comunidad hispana expresa su apoyo para reelegir al Senador Foley


Oficiales electos y líderes comunitarios asistieron al evento de apoyo para Foley Servicios de Long Island Al Día www.Lialdia.com

Brentwood, NY- La comunidad hispana de Brentwood y Central Islip envió este pasado fin de semana un claro y contundente mensaje a la clase política de Nueva York mostrando su interés en participar decididamente en el evento electoral del próximo 2 de noviembre buscando incidir en los resultados electorales a través de una participación masiva.


http://lialdia.com/2010/10/comunidad-hispana-expresa-su-apoyo-para-reelegir-al-senador-foley/

Mexico en san miguel.mpg

sábado, 16 de octubre de 2010

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: BOLIVAR SOY YO- CONSULADO DE COLOMBIA INVITA

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: BOLIVAR SOY YO- CONSULADO DE COLOMBIA INVITA: "Estimados amigos, En el Marco de la celebaracion del Bicentenario de la Independencia, El Consul General de Colombia en Nueva York Francis..."

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: UNA PARADOJA PARA LA REFLEXION, PAN PARA NUESTRO M...

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: UNA PARADOJA PARA LA REFLEXION, PAN PARA NUESTRO M...: "Tomado del ciber espacio Mineros ¿Únicos atrapados? Cada dos días saboreaban dos cucharadas de atún y medio vaso de leche. Pasaron sus pr..."

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: VITUPERIOS.COM- UN POCO DE HUMOR SALVADOREÑO

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: VITUPERIOS.COM- UN POCO DE HUMOR SALVADOREÑO: "Tomado del ciber-espacio. SI LOS MINEROS FUERAN SALVADOREÑOS: 1) Los diputados discutirían por 6 meses, si vale la pena sacarlos o no. (..."

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: NOTAS QUE COMPARTIR

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: NOTAS QUE COMPARTIR: "Nueva sección de lecturas de fin de semana: 'La hoz y el Martini' A partir de esta semana inauguramos una nueva sección orientada a actua..."

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: DINAMICA VERSUS ESTATICA II- POR MARVIN AGUILAR

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: DINAMICA VERSUS ESTATICA II- POR MARVIN AGUILAR: "Ser práctico, supervivir y ser sacrificado son expresiones cotidianas de sectores bajos y medios, que además poseerían poca educación mala c..."

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: DINAMICA VERSUS ESTATICA I- POR MARVIN AGUILAR

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: DINAMICA VERSUS ESTATICA I- POR MARVIN AGUILAR: "La identidad es una presentación psicológica de las persona sobre el YO, se caracteriza por ser un sentimiento subjetivo sobre su individual..."

miércoles, 13 de octubre de 2010

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: VITUPERIOS.COM – NO ESTOY PARA QUE ME PREGUNTEN, N...

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: VITUPERIOS.COM – NO ESTOY PARA QUE ME PREGUNTEN, N...: "Compartimos con nuestros lectores el comentario recibido a raíz de nuestra nota publicada en este su blog y sección VITUPERIOS.COM- AL CESAR..."

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: LA ESPERANZA UN MILAGRO EN CHILE-COLLAGE

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: LA ESPERANZA UN MILAGRO EN CHILE-COLLAGE: "Eran pasadas las 11 PM del día 12 y veíamos con atención la odisea del rescate, la salida del primero fue una experiencia sin igual, observa..."

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: LUCY LENCINAS EN RAY JOHNSON & A BOOK ABOUT DEATH ...

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: LUCY LENCINAS EN RAY JOHNSON & A BOOK ABOUT DEATH ...: "Servicios de Long Island Al Día http://www.lialdia.com/ Ray Johnson es un artista que ha convocado, entre otros, a personalidades del arte..."

martes, 12 de octubre de 2010

DEL ESCRITORIO DEL SENADOR BRIAN X. FOLEY

El SENADOR BRIAN X. FOLEY Y EL DEPARTAMENTO DE TRABAJO


ANUNCIAN APERTURA DE CONTRATACION DE PERSONAL BILINGÜE PARA EL DEPARTAMENTO DE TRABAJO

La contratación del nuevo personal volverán los servicios más accesibles a todos los residentes.

Hauppauge, Nueva York: El miércoles, 13 de octubre de 2010 a las 11: 00 de la mañana el senador Brian X. Foley (D – Por el tercer Distrito) se reunirá con representantes del departamento de trabajo del Estado de Nueva York para anunciar la contratación de nuevo personal bilingüe como resultado de la iniciativa del senador Foley.

La Conferencia de prensa se celebrará fuera de las oficinas del Departamento de Trabajo del Condado de Suffolk ubicadas en Hauppauge.

Quién?
Senador Brian X. Foley, Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York

Qué:
Anuncio de la contratación de nuevo personal bilingüe

Dónde?
Departamento de Trabajo del Condado de Suffolk, Complejo Norte de las oficinas en Hauppauge, NY

Cuándo?
El miércoles, 13 de octubre de 2010 a las 11: 00 a.m.

BANDERAS Y CONSIGNAS ANTI-INMIGRANTES EN CAMPAÑA ELECTORAL EN EE.UU.

Banderas y consignas anti-inmigrantes en campaña electoral en EE.UU. Por Luis Montes Brito

Para Revista Digital Gurú Político

Long Island, Nueva York, no ha sido la excepción a este fenómeno electoral y vemos con preocupación cómo los miembros del Tea Party han empujado a los candidatos republicanos a tomar posiciones antiinmigrantes, xenofóbicas, intolerantes y hasta homofóbicas. Poco a poco los candidatos como Lee Zeldin quien varía su discurso día a día dependiendo de su audiencia y de las emociones del público, deja de lado una propuesta consistente, basando su campaña en el decidido apoyo de extremistas antiinmigrantes que también apoyan al Candidato a gobernador Carl Paladino, quien en su campaña no ha escatimado en insultos y ofensas racistas en contra de su contrincante y de las minorías
VISITAR LA SIGUIENTE DIRECCION Y VER NOTA COMPLETA
http://www.compartiendomiopinion.com/2010/10/banderas-y-consignas-anti-inmigrantes.html


MI COMENTARIO
Comencemos a forjar el cambio, el voto es la herramienta para hacer valer nuestra vos y dejar el precedente que los números que representamos como datos estadísticos catalogándonos como minorías al interior de esta sociedad que hoy nos alberga, realmente pesa y que debemos ser escuchados.


Solo votando, nos aseguramos que nuestros derechos como seres humanos no sean pisoteados. La tarea no es fácil pero es el camino idóneo de hacer valer nuestra presencia.

Hay que inscribirse y votar, es nuestra obligación social, cívica y moral. Las presentes y nuevas generaciones de hispanos requieren que se comience a sedimentar bases fuertes y robustas que nos garantice un mejor futuro y así poder ayudar a quienes dejamos atrás.

Tenemos que trabajar por un mundo mas humano y tolerante, los muros de la discriminación, segregación, racismo y cualquier tipo de fobia, ya no tienen cabida. Hay que tomar conciencia que solo mediante el voto se eligen nuestras opciones.

Elige tú tus opciones y no permitan que otros elijan por ti.

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: TEATRO EXPERIMENTAL YERBABRUJA-INVITA

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: TEATRO EXPERIMENTAL YERBABRUJA-INVITA: "Hora miércoles, 27 de octubre · 20:00 - 21:30 Lugar Cultural Center Theater-Hofstra University 1000 Fulton Ave Hempstead, NY Más inform..."

lunes, 11 de octubre de 2010

DEL ESCRITORIO DEL ASAMBLEISTA PHIL RAMOS


Republicanos proponen altos impuestos para remesas familiares


Ramos: “Las promesas de campaña de Lee Zeldin de cortar impuestos no aplican para los hispanos”
Phil Ramos- Asambleísta Estatal- 6° Distrito

Cuando los candidatos republicanos como Lee Zeldin hacen promesas de bajar los impuestos, estas obviamente no aplican ni van dirigidas a los hispanos. Y para comprobar la veracidad de semejante aseveración basta ver el video que está circulando en Internet en el cual el candidato republicano a senado estatal por el 3° distrito, Lee Zeldin, propone castigar a las familias inmigrantes con un impuesto del 18.5% a las remesas familiares, es decir el dinero que los inmigrantes envían a sus países de origen.

El simple hecho de proponer tal castigo es inhumano e impone una carga innecesaria e injusta a los inmigrantes residentes en el estado de Nueva York. La idea también denota un claro desconocimiento de la realidad del inmigrante por parte de Zeldin y busca irresponsablemente hacer de este grupo los culpables de la crisis económica actual.

La propuesta también descubre la ignorancia de Zeldin con respecto al efecto multiplicador de las remesas en los países receptores. Si queremos disminuir la migración indocumentada hacia los Estados Unidos, tenemos que invertir en el desarrollo de los países de origen de los inmigrantes. No hay manera más eficiente de hacerlo que permitir que el dinero que con mucho sudor y sacrificio ganan los inmigrantes aquí, pueda llegar sin penalidades a las manos de los familiares de estos en sus países de origen. Los inmigrantes pagan ya suficiente dinero en cargos por parte de las compañías de transferencias como para castigarles aún más con otro impuesto gubernamental.

Pero esta medida no sólo afectaría a los inmigrantes. Pensemos en las familias con miembros en las fuerzas armadas que están combatiendo en Irak o Afganistán o aquellos militares que están en Alemania, Japón o en cualquier país extranjero donde nuestra nación tiene presencia militar. Estos héroes americanos que arriesgan sus vidas para defender nuestras libertades serían también impactados negativamente por esta medida de Zeldin al ver disminuida la ayuda económica que reciben de sus familiares. Además pensemos en los miles de estudiantes americanos quienes realizan estudios fuera de los Estados Unidos y que la mayoría de ellos reciben dinero de los padres o familiares. Estos también se verán afectados. Estas son indudablemente razones validas y suficientes para rechazar y evitar que todos seamos castigados por esta y otras medidas insensatas del equipo de Zeldin-Paladino.

La hipocresía republicana es ofensiva y denigrante. Por un lado forman grupos de fachada como el Tea Party para supuestamente rebelarse contra el gobierno por los altos impuestos pero a la misma vez buscan subir o crear nuevos impuestos para aquellos grupos más vulnerables como en este caso son los inmigrantes. Las formas de promover el racismo evolucionan y ahora buscan imponer un racismo económico.

Por esta y muchas razones, los hispanos debemos salir a votar este próximo 2 de noviembre por candidatos que verdaderamente trabajan por proteger los intereses de nuestra comunidad. La importancia del voto hispano será determinante para decidir quien nos gobierne estos siguientes dos años. No podemos permitir más abuso, discriminación y racismo. Salgamos a votar por nuestros candidatos y mandemos un mensaje claro y fuerte: Es pa´lante que vamos!

Link al video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_profilepage&v=pOPMU1NxXOk

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: IKARUS DIJO PRESENTE EN EL DESFILE DE LA HISPANIDA...

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: IKARUS DIJO PRESENTE EN EL DESFILE DE LA HISPANIDA...

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: MURAL INAUGURATION

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: MURAL INAUGURATION: "FRIENDS, You are invited to the Taller Experimental de Arte's 2nd mural inauguration. Zoila, Virginia y Graciela Basics Inc. 1064 Frankli..."

miércoles, 6 de octubre de 2010