martes, 26 de julio de 2011

DEL ESCRITORIO DE STEVE BELLONE

Para circulación inmediata
***COMUNICADO DE PRENSA***

Partido Independiente respalda a Steve Bellone para ejecutivo del condado de Suffolk

Bellone también aparecerá en la línea del partido Independiente en las elecciones para Ejecutivo del Condado de Suffolk

BABYLON - El Suffolk County Independence Party conocido en español como el Partido Independiente del Condado de Suffolk, formalizó a través de un comunicado de prensa en el cual anuncia que está apoyando al actual Supervisor Steve Bellone del pueblo de Babylon y quien está corriendo para la posición de ejecutivo del condado de Suffolk.

Frank MacKay, presidente del Partido Independiente del condado de Suffolk y de todo el estado de Nueva York, tomó la decisión después de evaluar tanto a Steve Bellone como a la candidata republicana Angie Carpenter después que William Bogart, candidato del partido Independiente declinó la nominación.

"Steve Bellone es la mejor receta para un condado que se enfrenta a tiempos económicos difíciles", dijo MacKay. "Steve ha reducido la deuda, ha reducido los impuestos y ha eliminado la burocracia para atraer nuevas empresas y negocios a Babylon. El partido Independiente está seguro de que Bellone hará un mejor trabajo como ejecutivo del condado."

Por su parte Steve Bellone dijo: "Estoy muy contento con el apoyo que he recibido en todo el condado". "Dondequiera que voy, la gente está respondiendo a mi mensaje de movilizar juntos a Suffolk hacia adelante, con disciplina fiscal para proteger los impuestos de los contribuyentes y un agresivo desarrollo económico. Me siento honrado de recibir el apoyo del Partido Independiente y que mi nombre aparezca en su línea de votación en noviembre."

La semana pasada, Steve Bellone fue calificado ante la Junta Electoral del Condado para ocupar la línea democráta mediante la presentación de 16.727 firmas Democrátas - superando significativamente el requisito de 2.000 firmas - e informó que tiene en su comité de campaña más de $ 2 millones en efectivo.

Steve Bellone está desarrollando una campaña intensa y positiva junto a las bases del partido tocando más de 100.000 puertas y haciendo más de 25.000 llamadas teléfonicas dentro del condado de Suffolk.

miércoles, 20 de julio de 2011

LA CONTIENDA EN CURSO PARA EJECUTIVO DEL CONDADO DE SUFFOLK SIN LEVY

Articulo publicado originalmente en el sitio del Fondo de Acción pro Inmigrantes de NY:: http://nysiaf.org/2011/07/19/suffolk-county-executive-race-underway-sans-levy/

La contienda en curso para ejecutivo del condado de Suffolk sin Levy
Por Pat Young (Traducción Libre)

Levy evocaba una mezcla de odio y violencia en el condado que dirige

Sin Steve Levy en la carrera para ejecutivo del condado de Suffolk, la temperatura de la retórica anti-inmigrante en el este de Long Island es baja o inexistente. Levy fue obligado a abandonar la contienda por un escándalo sobre el financiamiento de su campaña que le costó más de $ 4 millones para arreglarlo.

Debido a que Levy parecía el seguro candidato republicano hasta sólo hace unos meses, su salida dejó a su partido en aprietos. El partido Republicano de Suffolk que venía sufriendo de hemorragia de dinero efectivo ya por varios años, dependía de los dólares de Levy para financiar sus campañas en el condado. Él continuó presentándose como candidato incluso tiempo después de que él supo que tendría que abandonar la campaña, lo cual afectó cualquier posibilidad de recaudación de fondos del partido durante la crucial época de primavera antes de las elecciones.

Cuando Levy apuñaló a su nuevo partido por la espalda (anunciando su retiro de la contienda), dio paso a un gran alboroto para encontrar su reemplazo. Angie Carpenter, de quien sólo el 14% de los votantes de Suffolk dicen haber oído hablar de ella, tuvo la habilidad de obtener el nombramiento como candidata en un terreno revuelto. Ella no tiene antecedentes en materia de inmigración y es percibida por los “insiders” como carente del populismo racista de Levy. Hasta la fecha, Carpenter se ha negado a ser entrevistada por los medios de comunicación en pro de los derechos de los inmigrantes en Long Island.

Además del pobre reconocimiento de su nombre, Carpenter enfrenta a una severa escasez de fondos, causada en gran parte por la salida tardía de Levy de la contienda. Carpenter, solamente ha recaudado $ 173.000 este año y tiene unos 300.000 dólares en efectivo en la cuenta. El demócrata Steve Bellone tiene casi siete veces mucho más dinero en su comité.

Los anuncios de Carpenter han evadido el tema de inmigración que Levy dejó minado y se han centrado más bien en informar a los votantes que ella es una mujer.

Por otro lado Bellone, ha aparecido frente a una serie de audiencias de latinos e inmigrantes proclamando abiertamente que su acercamiento a los inmigrantes es lo "contrario" a Steve Levy.

Carpenter podría recibir un impulso con los votantes inmigrantes de llegar a conseguir el apoyo de un prominente líder religioso local latino este verano. Sin embargo, los líderes comunitarios todavía están esperando escuchar sus ideas sobre la reparación de la grieta entre el gobierno del condado de Suffolk y la población local nacida en el extranjero.

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- SEMIOTICA DE LA PO...

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- SEMIOTICA DE LA PO...: "Hola: La narrativa del FMLN suena casi perfecta, si no fuera por el cinismo y la hipocresía que impera, el Sr. Reyes apropiadamente dice: ..."

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: DE EX GUERRILLEROS A NUEVOS RICOS: FMLN y FSLN

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: DE EX GUERRILLEROS A NUEVOS RICOS: FMLN y FSLN: "Tomado del ciber espacio. De ex guerrilleros a nuevos ricos: FMLN y FSLN de Ernesto Romero De ex guerrilleros a nuevos ricos: FMLN y e..."

jueves, 14 de julio de 2011

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE NACIONES- LAZOS DE HERM...

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE NACIONES- LAZOS DE HERM...

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: NOTAS DESDE EL PULGARCITO- ORGANISMO INTERNACIONAL...

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: NOTAS DESDE EL PULGARCITO- ORGANISMO INTERNACIONAL...: "Organismo internacional prepara demanda contra El Salvador por masacre de 966 personas Según la Comisión Interamericana de Derechos Huma..."

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: De hijos suyos podernos llamar- Por Gabriel Otero

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: De hijos suyos podernos llamar- Por Gabriel Otero: "De hijos suyos podernos llamar Por Gabriel Otero MÉXICO - Cuando alguien está lejos de su país la distancia tiende a deformar las imágen..."

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: ANTE LO ESCRITO POR LA EMBAJADORA ESTADOUNIDENSE I...

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: ANTE LO ESCRITO POR LA EMBAJADORA ESTADOUNIDENSE I...: "Ante lo escrito por la embajadora estadounidense II Marvin Aguilar Mahmud Ahmadinejad durante su visita a la Universidad de Columbia dij..."

lunes, 11 de julio de 2011

CABRAL MURIO EN MANOS DE LA CORRUPCION Y DE LOS ZETAS

El cártel de Los Zetas podría estar detrás de la muerte de Facundo


Una versión indica que Cabral estuvo en el lugar equivocado y que fue una víctima fortuita, pero otra señala que fue algo planificado por los Zetas para dar un golpe de trascendencia.
por Carmen Rodríguez/Enviada de DIARIO LA PÁGINA

Álvaro Colom, presidente de Guatemala, dijo que el ataque en el que murió Facundo Cabral iba dirigido al empresario nicaragüense, Henry Fariña. Pero un blog que los periodistas toman como referencia en Guatemala desde hace varios años sostiene que fue un golpe del cártel de Los Zetas.

Si bien Carlos Menocal, ministro de Gobernación, explicó que se hará una investigación a fondo y que el caso ha pasado a manos de la CICIG, el portal de internet “El blog del Narco” aduce que fue un ataque planeado por el cartel de “Los Zetas” debido al nivel de planificación del hecho.

Según Colom, la forma organizada en la que sucedieron los hechos en el ataque a las camionetas del empresario Henry Fariña apuntan a que el ataque no solo fue muy bien planificado, sino que también a que fue realizado por el crimen organizado y que además iba dirigido al empresario.

Cabral habría sido una víctima colateral del ataque, por haber estado en el lugar equivocado a la hora equivocada si la versión del presidente Colom se sustenta y se confirma.

Sin tantos detalles, Carlos Menocal reforzó la hipótesis del presidente Colom y sin dar mayores detalles dijo que el caso ha pasado a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, CICIG, y que por lo delicado del caso no es conveniente especular.

“Ya no se hablará del caso”, enfatizó Menocal, luego de explicar que se investigara a fondo y se reconstruirán los hechos con entrevistas, además las autoridades insisten en que deben encontrar toda la evidencia posible, antes de hacer públicas las posibles hipótesis.

Pero la noche del sábado, se conoció otra versión, la del el blog, un portal en Internet que difunde información sobre los carteles de la droga en México, donde se atribuyó el hecho al cartel de “Los Zetas”.

http://www.lapagina.com.sv/internacionales/53704/Los-Zetas-Facundo-Cabral
 
 
Sospechan que cártel mexicano mató por error a Cabral

Empresario que contrató al cantaautor argentino lavaba dinero para cártel de Sinaloa, según autoridades

Periódico Sin embargo (*)

MEXICO DF - Fuentes de la DEA revelaron que Henry Aquiles Fariña Fonseca, el empresario que contrató a Facundo Cabral para dar un concierto en Guatemala, es un presunto lavador de dinero del cártel de Sinaloa, de acuerdo con una información publicada por el diario Sin embargo, de San Luis Potosí, México.

El ministro guatemalteco de Gobernación, Carlos Menocal, confirmó que Fariña posee una cadena de centros nocturnos, llamados “Night Club Elite”, en ese país y en Costa Rica, Panamá y Colombia, por lo que se sospecha que el ataque donde murió asesinado el cantante argentino estaba dirigido a su persona.

Fuentes del gobierno guatemalteco revelaron que los sicarios que asesinaron al cantante argentino Facundo Cabral actuaron bajo las órdenes de Daniel Pérez Rojas, alias “El Cachetes”, quien está en la cárcel en Guatemala.

La evaluación preliminar de los hechos indica que en el auto en el que viajaban Cabral y el empresario que lo contrató para cantar en Guatemala, Henry Aquiles Fariña Fonseca, fue seguido durante cinco minutos tras salir del Hotel Tikal Futura y, luego, fue interceptado por hasta tres vehículos desde donde se hicieron disparos con armas largas.

El conductor buscó refugio en una estación de bomberos, donde Facundo Cabrales y David Llanos fueron asesinados. Tres guardaespaldas y el propio Henry Fariña están heridos de gravedad.

Fariñas Fonseca, de 42 años, es la persona a la cual el ministro guatemalteco de Gobernación, Carlos Menocal, cree que iba dirigido el ataque en el que murió el trovador. Hasta ahora se sabe que dicho empresario contrató a Cabral para dar al menos otro concierto en Nicaragua.

También, fuentes policiacas de Guatemala, confirmaron que en ese país se ha arraigado el cartel mexicano de Los Zetas, al cual las autoridades le atribuyen violentas acciones para apoderarse de territorios en disputa con otras facciones criminales locales.

Apenas en mayo pasado, se responsabilizó a ese cártel de la matanza en mayo de 27 campesinos, decapitados en una finca del norte del país.

http://www.contrapunto.com.sv/otros-temas/sospechan-que-cartel-mexicano-mato-por-error-a-cabral

sábado, 9 de julio de 2011

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: FACUNDO CABRAL - UN ADIOS

IKARUS GALLERY CULTURAL PROGRAM: FACUNDO CABRAL - UN ADIOS: "Nos solidarizamos con la nación argentina, Por el lamentable fallecimiento de uno de sus hijos. Con las Américas, por haber perdido a..."

Facundo Cabral "Este es un nuevo día"

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: VITUPERIOS.COM- INGNORANCIA SUPINA O VITUPERIO

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: VITUPERIOS.COM- INGNORANCIA SUPINA O VITUPERIO: "Tuvimos a bien compartir la entrevista otorgada por el viceministro Juan José García en su reciente visita a Washington en su condición d..."

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: EJEMPLOS DE LA MERITOCRACIA PROMETIDA POR EL BACHI...

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: EJEMPLOS DE LA MERITOCRACIA PROMETIDA POR EL BACHI...: "Tomado del Muro HistoriasdeGuerra El Salvador http://www.facebook.com/profile.php?id=100001592832117#!/profile.php?id=100001592832117&sk=w..."

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: LA NIÑEZ UNA BUENA CAUSA EN QUE INVERTIR- APOYANOS...

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: LA NIÑEZ UNA BUENA CAUSA EN QUE INVERTIR- APOYANOS...

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: NOTAS DESDE EL PULGARCITO- LAS PERDIDAS DE CONFIAN...

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: NOTAS DESDE EL PULGARCITO- LAS PERDIDAS DE CONFIAN...: "Las “pérdidas de confianza” de Funes Una docena de funcionarios han sido destituidos por el presidente por esa difusa razón Por Fernando..."

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: MATAN A FACUNDO CABRAL EN GUATEMALA

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: MATAN A FACUNDO CABRAL EN GUATEMALA: "Matan a Facundo Cabral en Guatemala El reporte del diario guatemalteco Prensa Libre indica que el famoso cantautor fue atacado a balazos ..."

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: ANTIGRINGOS SOCIALISTAS...QUIEREN VISA!

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: ANTIGRINGOS SOCIALISTAS...QUIEREN VISA!: "ANTIGRINGOS SOCIALISTAS...QUIEREN VISA! (Comentario Escrito por un Argentino) Se ha dicho que vivimos en el país más antiyanqui del mund..."

viernes, 8 de julio de 2011

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: NOTAS DESDE EL PULGARCITO- UN VITUPERIO EN PROCESO...

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: NOTAS DESDE EL PULGARCITO- UN VITUPERIO EN PROCESO...: "Y por qué no mejor pide que se derogue la Ley de Amnistia Sánchez Cerén pide reformar la Constitución El vicepresidente de la República tr..."

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: LA BANDERA DEL MAL MENOR- POR GENARO

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: LA BANDERA DEL MAL MENOR- POR GENARO: "El problema de una bandera es que solo es el simbolo de un proceso social determinado. Y un simbolo desde el punto de vista histórico y antr..."

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: Centro por la Justicia y el Derecho Internacional ...

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: Centro por la Justicia y el Derecho Internacional ...: "La organización regional de defensa de derechos humanos, Cejil, estimó que el decreto 743 que obliga que los fallos sobre temas constitucio..."

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: LA BANDERA DEL MAL MENOR- POR GENARO

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: LA BANDERA DEL MAL MENOR- POR GENARO: "El problema de una bandera es que solo es el simbolo de un proceso social determinado. Y un simbolo desde el punto de vista histórico y antr..."

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: CARTA DE ORGANIZACIONES INTERNACIONALES AL BACHI-F...

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: CARTA DE ORGANIZACIONES INTERNACIONALES AL BACHI-F...: "Lic. Carlos Mauricio Funes Cartagena Presidente de la República de El Salvador Presente Santa Rosa de Copán, Panamá, México, Lima, La P..."

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: NOTAS DESDE EL PULGARCITO - El silencio de los ino...

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: NOTAS DESDE EL PULGARCITO - El silencio de los ino...: "El presidente se concentra en su propia agenda y soslaya la crisis institucional que él mismo contribuyó a crear Redacción ContraPunto S..."

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- Y SIGUEN LOS VITUP...

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- Y SIGUEN LOS VITUP...: "Se le podrá ocurrir a alguien someter una propuesta de reforma para favorecer al pueblo? Hola: Como dije antes... Justo cuando pienso qu..."

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: CHANCHULLOS DESDE EL PULGARCITO- OTRO VITUPERIO DE...

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: CHANCHULLOS DESDE EL PULGARCITO- OTRO VITUPERIO DE...: "Belarmino Jaime: “El presidente Funes se está metiendo en campos que no le corresponden” El mandatario ha presentado a la Asamblea una r..."

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: PRONUNCIAMIENTO DE JUECES ESPAÑOLES

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: PRONUNCIAMIENTO DE JUECES ESPAÑOLES: "La Asociación Jueces para la Democracia, analizado el informe remitido a la Relatoría para los Derechos Humanos de NACIONES UNIDAS con rela..."

lunes, 4 de julio de 2011