martes, 30 de julio de 2013

Coalición de oficiales electos hispanos y afroamericanos apoyan a Tom Suozzi

Coalición de oficiales electos hispanos y afroamericanos apoyan a Tom Suozzi
Grupo incita a comunidades minoritarias a apoyar al candidato demócrata


Hempstead, NY-  Una coalición de oficiales electos hispanos y afroamericanos de todos los rincones de Long Island unieron voces para pedir a la comunidades que representan en las diferentes esferas de gobierno donde ejercen el apoyo para el candidato demócrata a ejecutivo del condado, Tom Suozzi.

El grupo que es liderado por el asambleísta Phil Ramos hizo un recuento del récord de Tom Suozzi durante su tiempo como alcalde de Glen Cove y sus 8 años como ejecutivo del condado de Nassau entre los años 2002 y 2009. “Durante esos años oscuros que vivimos en el condado de Suffolk, Tom siempre fue un aliado para combatir el atropello de los derechos humanos en contra de las personas más vulnerables de nuestra comunidad,” mencionó Ramos. “Suozzi nunca pensó en lo políticamente conveniente sino en lo moral y lo justo. Por eso tiene el estima y el cariño de la comunidad hispana de todo Long Island y nos aseguraremos que sea electo este próximo noviembre.” 

A la conferencia de prensa que se llevo a cabo frente a la alcaldía de la villa de Hempstead se hicieron presentes más de una docena de oficiales electos quienes en conjunto representan a más de la mitad de los residentes de Long Island. Entre los asistentes se encontraban: la asambleísta estatal Michaelle Solages; el alcalde de la villa de Hempstead, Wayne Hall; el líder de la bancada demócrata en la legislatura, Kevan Abrahams; los legisladores del condado de Nassau Carrie Solages y Robert Troiano así como el vicealcalde de Babylon y el primer salvadoreño electo en Nueva York, Antonio Martinez.

La conferencia de prensa sirvió para demostrar el sólido apoyo que Tom Suozzi cuenta dentro de las comunidades minoritarias en todo el condado de Nassau.  El legislador Troiano hizo mención de los cortes a los programas de juventud que ha realizado la administración de Mangano y la contrastó con la reducción del déficit fiscal y deuda pública que logró Suozzi. Además bajo la administración Suozzi las agencias calificadoras de riesgo incrementaron 13 veces la calificación. 

Por su parte, el alcalde Hall agradeció el apoyo que Suozzi le brindó a la villa de Hempstead durante sus períodos como ejecutivo para sacar a la villa de la deuda de más de $6 millones.

Tony Martinez exhortó a la comunidad salvadoreña a apoyar la candidatura de Tom Suozzi dada su liderazgo probado.  Como máximo representante de la comunidad más numerosa de hispanos en Long Island, Martinez recordó que las promesas que Suozzi hace las cumple y sobre lo histórico de la administración de Suozzi la cual fue repetidamente catalogada como la más diversa del condado.

Por su parte, el candidato dijo: “Todas las personas son creadas iguales y son iguales ante la ley sin importar el estatus migratorio.  Estoy orgulloso de haber sido el oficial electo que abrió el primer centro de jornaleros en toda la costa Este de los Estados Unidos. Ahora necesito mis amigos en la comunidad hispana y afroamericana que salgan a votar para diversificar la administración del condado.”



lunes, 29 de julio de 2013

Mónica Martínez continua sumando apoyos a candidatura para legisladora

Mónica Martínez continua sumando apoyos a candidatura para legisladora
Candidata sigue tocando puertas y dialogando con la comunidad

Brentwood, NY- Mónica Martínez quien busca representar las comunidades de Brentwood y Central Islip en la legislatura del condado de Suffolk sigue sumando importantes apoyos en su campaña política. La semana pasada, la candidata realizó varias actividades con el objetivo de escuchar a la comunidad y dar a conocer su plataforma para reactivar la economía local del 9º distrito.

El viernes por la noche más de 50 empresarios, líderes y activistas comunitarios así como el máximo líder del partido demócrata en Islip, Gerry Pallotta, asistieron al evento de recaudación de fondos de Martínez. El evento que fue organizado por un grupo de líderes encabezados por Santiago Reyes, Jesús Ríos y Daniel Lencinas fue otro sólido paso de la candidata para conquistar el asiento de legisladora.

“Los empresarios del área necesitamos una voz que nos represente adecuadamente y que interceda ante las agencias del condado,” dijo Santiago Reyes, propietario del restaurante Comalapa donde se llevó a cabo el evento. “Necesitamos alguien que luche por la contratación de personas bilingües en el departamento de salud y otras agencias para que cuando sea tiempo de las inspecciones, no nos cueste comunicarnos con los oficiales.”

El evento sirvió para que los más de 50 personas que estaban presentes se comprometieran con Martínez para salir a caminar las calles, hablar con sus vecinos y hacer llamadas por teléfonos para exhortar a los demás votantes del área para que salgan a votar por Mónica Martínez el próximo 10 de septiembre.

El sábado la candidata aprovechó para participar en una multitudinaria feria de salud organizada por la iglesia Roca de Salvación liderada por el pastor Alexei Acevedo.  El obispo del concilio de iglesias cristianas de Nueva York, Rev. Abelardo Batista, anunció la reunión que su concilio sostendrá con la candidata a mediados de agosto.

Así la campaña de Mónica Martínez sigue tocando puertas. A la fecha son ya más de 10,000 puertas que se han tocado en el distrito. Algunos residentes han hablando ya hasta dos o tres veces con ella y/o personeros de su campaña. “Y esto sólo comienza” proclama la candidata. “Quiero asegurarme que los votantes del 9º distrito me conozcan, poder conocer de primera mano sus ideas e inquietudes y presentar soluciones concretas a los problemas que enfrentamos como comunidad.”

Evento de recaudación de fondos

Feria de salud

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: LA LEY DE LOS ELEMENTOS APLICADA EN LA POLITICA- L...

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: LA LEY DE LOS ELEMENTOS APLICADA EN LA POLITICA- L...: LA LEY DE LOS ELEMENTOS APLICADA EN LA POLITICA- LUXY Reza la teoría, que la distancia entre dos elementos la conforma un vacío, el c...

viernes, 26 de julio de 2013

LA OTRA CARA DE LA MONEDA... LUXY

 LA OTRA CARA DE LA MONEDA ...LUXY



Cita textual
Por Lux Fer
Buscando las chambitas en el gobierno. Y hablando de trabajitos en el condado, el grupito latino que apuesta por la re-elección de un ex ejecutivo, emitió un editorial de opinión titulado: ¿Por qué los hispanos de Nassau deben votar por  (su candidato)? Y uno de los mayores argumentos del panfleto es que el ex “nombró a un buen número de hispanos como comisionados, directores o subdirectores de oficinas importantes en el gobierno del condado”. Entonces, para no darle tantas vueltas al pollo en el asador, es clarito ver los intereses de este grupo: Subirse a un nuevo gobierno —si gana su candidato— y ser premiados —por su lealtad política— con los jugosos sueldos que ahora ganan mi comadre “Eldya” y mi amigote “Jerverg”, puestos que, además, incluyen carrito pagado por los contribuyentes. Así es la “política” en los “Yunaites” señoras y señores.

Olvidar nuestros orígenes, de dónde venimos y quienes somos, nos hace guiñapos sin identidad. Renunciar a ella, es el derecho de cada quien, pero no alcen la bandera comunitaria y usen de parapeto para satisfacer sus intereses personales. 

Lo comunitario es otra cosa, es convicción, conciencia social donde el bienestar colectivo se sobreponga a los personales. Es enaltecerla con nuestras acciones, no mancillarla y denigrarla con dichas acciones, involucra principios y valores, lealtad y respeto para, entereza moral y humildad. Palabras que no aparecen en sus diccionarios.

EL RESPETO SE GANA CON DIGNIDAD NO CON PAYADAS…evite actuar como mercaderes y no vendan a la comunidad por unos dólares más.
Con ED MANGANO…todos….Ganamos. 


Falacia, con Eddy gano yo, mi hermano, mi familia, y parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, mis amigos y los que yo quiera si me alivianan también…Es el credo del nepotismo y la colusión, cuello blanco y compadrazgo.

lunes, 22 de julio de 2013

EL POCAS PALABRAS LE VALE UN PEPINO LA DIVERSIDAD COMUNITARIA



Un mensaje para los camaleones, amiguis, brothers, dizque líderes y payasitos. EL RESPETO SE GANA CON DIGNIDAD NO CON PAYADAS…evite actuar como mercaderes y no vendan a la comunidad por unos dólares más.

ED MANGANO…todos….Ganamos.  


Error, con Eddy gano yo, mi hermano, mi familia, y parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, mis amigos y los que yo quiera si me alivianan también…Es el credo del nepotismo y la colusión, cuello blanco y compadrazgo.  


LA NUEVA CARA DE LOS DEMOCRATAS- DIZQUE LIDERES O CAMALEONES, ETC.

La nueva cara de los demócratas



Dizque Líderes - Camaleones, amiguis, hermanos en la fe o payasitos como bien lo dice Luxy, vaya usted a saber 











Mónica Martínez recibe apoyo del partido Independencia


Mónica Martínez recibe apoyo del partido Independencia
Martínez se convierte en única retadora en el condado en recibir importante endoso

Brentwood, NY- La candidata para legisladora del condado de Suffolk en el 9º distrito, Mónica Martínez, recibió el importante apoyo del partido Independencia la semana pasada, un importante logro para la educadora quien busca representar las comunidades de Brentwood y Central Islip.

“Estoy orgullosa y agradecida de recibir el apoyo del partido Independencia y que ellos reconozcan la necesidad de un cambio, de una renovación de liderazgo en nuestra comunidad,” dijo Martínez. “Es aún más gratificante saber que soy la única candidata retadora en todo el condado que recibe el apoyo del partido Independencia.”

Con este nuevo anuncio se confirma el momento de Martínez en la carrera electoral del 9º distrito quien la semana pasada presentó el mayor número de firmas recaudadas en la historia de Brentwood y Central Islip para calificar en la boleta. La candidata y su equipo recogieron más de 6,000 firmas de votantes registrados; 5 veces el número de votantes que se esperan participen en el proceso electoral de primarias el próximo 10 de septiembre.

“Entre más puertas tocamos se hace más evidente el descontento que la gente expresa con el actual legislador,” acotó Martínez. “Los votantes están respondiendo positivamente a la propuesta que estamos haciendo. Nuestra gente está cansada de ser ignorada y como legisladora me aseguraré que el gobierno del condado destine los fondos necesarios para nuestra comunidad. Es justo que recibamos nuestra parte del pastel.”

Rick Montano ha sido el legislador del área por los últimos 10 años y se ha presentado repetidamente a la elección sin oponentes. Martínez sería la primera contendora en la carrera de legislador de Montano. En las dos oportunidades que Montano se postuló para senador estatal fue arrollado en las elecciones, la más reciente en las elecciones de noviembre pasado.

De acuerdo a un articulo publicado por Newsday, algunos analistas entre ellos el ex abogado de la legislatura y ex asistente del ejecutivo Steve Levy, Paul Sabatino, pronosticó que Montano podría ser equipo con los republicanos para elegir las posiciones de liderazgo en la legislatura.
Al respecto, Martínez dijo: “Yo estoy corriendo como candidata demócrata y como tal estoy comprometida a votar por un liderazgo demócrata en la legislatura. Los postulados republicanos y sus políticas solo perjudican a nuestra comunidad.”


¿Por qué los hispanos de Nassau deben votar por Tom Suozzi?


¿Por qué los hispanos de Nassau deben votar por Tom Suozzi?
*Por David Mejias & Carmen Piñeyro

Los hispanos brillan por su ausencia en posiciones de peso dentro de la administración Mangano; estamos ausentes en la mesa de toma de decisiones. Las fiestas han abundado pero no ha habido sustancia. Los hispanos residentes en el condado de Nassau merecemos más que eso y sabemos que lo podemos hacer porque lo hemos hecho juntos trabajando hombro a hombro con Tom Suozzi.

El compromiso de Tom Suozzi con la comunidad hispana ha sido demostrado durante toda su vida de servidor público. Recordemos que cuando fue alcalde de Glen Cove, Tom fue el primer oficial electo en toda la costa este de los Estados Unidos que tuvo el valor de abrir un centro de contratación para jornaleros incluso cuando la idea no era “políticamente conveniente”.   Lo hizo porque era lo moral y correcto.  Tom trabajó de la mano con La Fuerza Unida para dignificar el trabajo de los jornaleros y a su vez proveer clases de inglés y computación para que mejoren su calidad de vida.  “Suozzi lo va a hacer porque ya lo hizo”.

Luego en el 2002 llegó a ejecutivo del condado y sacó de las sombras a CASA, la oficina de atención a los hispanos en el condado. ¿Quién no se acuerda cuando las oficinas de CASA eran un hoyo oscuro que nadie podía encontrar ni pedirle ayuda? Tom decidió mover las oficinas a Hempstead, ahí mismo en la Main Street, un lugar más espacioso; incrementó el presupuesto sustancialmente y ofreció servicios gratis (como debe ser) para la comunidad inmigrante hispana.  “Suozzi lo va a hacer porque ya lo hizo”.

Pero por si eso fuese poco, Tom también nombró a un buen número de hispanos como comisionados, directores o subdirectores de oficinas importantes en el gobierno del condado tales como el departamento de Salud Mental, la oficina de Parques, la oficina de programas para Jóvenes y la oficina de Presupuesto. Algunos de los nombramientos de Tom ahora trabajan en la administración Cuomo a nivel estatal.  Adicionalmente, Tom contrató hispanos en las oficinas de Desarrollo Económico, en el departamento de Veteranos, la oficina de Servicios Sociales y la oficina para Adultos Mayores. En pocas palabras, Tom logró la administración más diversa en la historia del condado de Nassau. “Suozzi lo va a hacer porque ya lo hizo”

Pero Tom fue más allá y se preocupó por lograr representación hispana en la legislatura del condado, gobiernos locales y otras jurisdicciones. Durante la administración Suozzi, los hispanos alcanzamos el mayor número de posiciones electas en la legislatura, en la ciudad de Long Beach así como en las alcaldías de las villas de Hempstead y Freeport. Tom se preocupó porque el gobierno reflejara los cambios demográficos del condado. “Suozzi lo va a hacer porque ya lo hizo”.

Y dados los pocos o nulos resultados de los últimos 4 años; que en lugar de avanzar, los hispanos hemos retrocedido, Tom quiere revertir eso. Suozzi no nos está ofreciendo nada de lo que ya nos ha demostrado que es capaz de hacer. Esta es nuestra oportunidad para dejar un Nassau mejor del que nosotros recibimos. Atendamos el llamado de trabajar juntos con Tom Suozzi para que nuestros hijos no tengan que irse del condado, para que logremos reducir el déficit presupuestario, erradiquemos la corrupción y sobre todo que nuestras familias puedan vivir plenamente el sueño americano aquí, en el condado de Nassau.


* Directores de Latinos por Suozzi

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: LA HISTORIA DE LAS COSAS

FORO - SALVADOREÑOS EN LONG ISLAND: LA HISTORIA DE LAS COSAS

domingo, 21 de julio de 2013

Hace 203 años fue el grito de Independencia

http://colombiaenlondon.com/index.php/component/content/article/42-nos-escriben/2994-hace-203-anos-fue-el-grito-de-independencia
WRITTEN BY ADMIN   
FRIDAY, 19 JULY 2013 16:36
Recordando y ampliando nuestra historia sobre el 20 de julio.
acta20julio
Firma del acta de independencia de la Nueva Granada
Si bien casi todos los colombianos conocen la historia del 20 de julio de 1810, los sucesos ocurridos en Santa Fe ese día no fueron ni los primeros ni los últimos de una serie de eventos que ocurrieron alrededor de esa fecha y que definen el nacimiento de una nueva república. La importancia del 20 de julio radica en que Santa Fe era la sede virreinal y los sucesos allí ocurridos repercutieron en el resto del territorio.
El principal detonante de la crisis colonial en Hispanoamérica fue la crisis institucional surgida en la metrópoli cuando Napoleón Bonaparte logró la abdicación de Carlos IV en favor de Fernando VII y de este último en favor de los Bonaparte, quedando José Bonaparte como el nuevo rey de España y sus colonias.
Tras el arresto de Fernando VII por los Bonaparte, se formaron diversas juntas en España reclamando la legitimidad del depuesto rey Borbón, constituyéndose en gobiernos regionales que se opusieron a la invasión francesa, en lo que se conoce como la Guerra de la Independencia Española.
Junto con muchas otras autoridades españolas en el Nuevo Mundo, el Virrey Antonio José Amar y Borbón declaró su lealtad a la Junta de Sevilla. Muchos españoles en Europa estaban dispuestos a reconocer a América, no como colonia, sino como parte integral del territorio español, pero la participación de americanos en las juntas españolas fue mínima y las autoridades españolas en América procuraron evitar el surgimiento de juntas propias en América.
En 1809, la junta formada en Quito fue duramente reprimida. Por otro lado los canales oficiales reportaban que la guerra contra los franceses se estaba ganando, lo que contradecía los reportes extraoficiales sobre derrotas de las distintas juntas ante el ejército napoleónico. La aristocracia criolla temía que, en su afán de conservar el poder, el virrey declararía su lealtad al usurpador francés llegado el momento.
Si bien la crisis institucional en España fue un detonante, también fue la oportunidad esperada por varios líderes autonomistas e independentistas. Desde inicios de la colonia, pero especialmente desde que los borbones asumieron el trono de España, la administración de las colonias estaba centrada por las personas que tuvieran influencia en las cortes españolas y en la casa de contratación de Sevilla, posición que no favorecía a los súbditos nacidos en América.
El rey Carlos III, como un típico déspota ilustrado de la época, fomentó las artes y permitió la entrada de las ideas de la ilustración en América, mientras que ejercía un poder político fuerte. Carlos III apoyó a las colonias inglesas en su guerra de independencia, comprometiendo el fisco y promoviendo la imposición de nuevos tributos destinados a subvencionar la defensa de los intereses españoles en el Caribe. Estos hechos provocaron en los años 1780 un rompimiento de la pax hispanica que había regido a las colonias españolas desde su creación. La Insurrección de los comuneros en la Nueva Granada y la sublevación de Túpac Amaru en el Perú evidencian esta nueva realidad.
Carlos IV no se caracterizó por su férreo control del poder. Más interesado en las ciencias dejó la política en manos de sus ministros quienes, especialmente en el caso de Godoy, promovieron reformas liberales en muchos aspectos sociales mientras relegaba cada vez más a las colonias y a los súbditos en las colonias como de segunda.
La persecución que sufrieron personajes como Antonio Nariño, quien había traducido y publicado la declaración de derechos humanos para distribuirla en Santa Fe y el poco caso hecho a Camilo Torres quien había publicado una serie de cartas agrupadas como el Memorial de Agravios, aumentaron el descontento de los criollos en materia política.
Por otro lado, España había impuesto una serie de restricciones comerciales en las colonias, las cuales les imposibilitaba comerciar entre sí y mucho menos comerciar con otras naciones como el Reino Unido o los Estados Unidos. Todas las relaciones comerciales eran decididas desde España, quien, por otro lado, era incapaz de sostener la demanda en sus colonias.
El influjo de ideas liberales y las restricciones políticas y comerciales, crearon el descontento que fue catalizado por la crisis institucional española de 1808.
En la mañana del 20 de julio, Joaquín Camacho se dirigió a la residencia del virrey Antonio José Amar y Borbón, para solicitar respuesta acerca de una solicitud de la instauración de una junta de gobierno en Santa Fe, mas, la negativa del propio virrey a su arrogancia, hizo que se procediera a formar la reyerta con la excusa del préstamo de un florero.
La casa del Florero, en donde ocurrieron los hechos del 20 de julio de 1810, actualmente es sede del Museo de la Independencia.
Pantaleón Santamaría, se dirigió de visita al negocio de José González Llorente para pedir prestado el mencionado objeto, con el fin de ser usado para la cena de visita para el comisario real Antonio Villavicencio (nacido en Quito). Los criollos sabían que Llorente, daría la negativa de prestar el florero, porque él no prestaría ningún objeto a los criollos para atender a otro criollo.
Por eso, una vez se dio la negativa del préstamo del propio Llorente, los criollos, tal como lo tenían planificado desde el día anterior, utilizaron la ocasión para caldear los ánimos del pueblo en contra de los españoles, de esta manera el florero fue la excusa para crear la Reyerta.
Al instante, Antonio de Morales Fernández le increpó a Caldas por la forma que trataba Llorente a los criollos con improperios, lo que provocó la respuesta turbulenta del pueblo, atacando a Llorente. El alcalde de Santa Fe, José Miguel Pey, intentó calmar al pueblo sacando a Llorente, mientras José María Carbonell alentaba a los habitantes para que se unieran a la protesta.
Al final de la tarde las cosas se tranquilizaron, y se procedió a designar a los miembros de la Junta, a instancias de José Acevedo y Gómez (por lo que la historia lo llamaría después como El tribuno del Pueblo), pero la designación del virrey como presidente de la Junta, provocó la animadversión del pueblo.
Por último, se intentó aplastar la manifestación popular a través del comandante español Juan Sámano, por lo que el propio Acevedo y Gómez advirtió al pueblo de declarar reo de lesa majestad, a cualquiera que se opusiera a la Junta recién constituida. Posteriormente se realizó la convocatoria de un cabildo abierto, para luego arrestar a los oidores y al virrey, que se haría efectiva para el día 21 y para el 26 de julio se procedió a declarar libre a la Junta del Consejo de Regencia.

martes, 16 de julio de 2013

PRESS RELEASE COUNTY OF SUFFOLK Condado de Suffolk Abre Centros de Enfriamiento

PRESS RELEASE
COUNTY OF SUFFOLK
OFFICE OF THE COUNTY EXECUTIVE
H. Lee Dennison Building
100 Veterans Memorial Highway
P.O. Box 6100
Hauppauge, New York 11788-0099
(631) 853-4000
Steven Bellone
SUFFOLK COUNTY EXECUTIVE


Anuncio de Prensa
July 16, 2013
Contacto:
Luis Montes
(Office) 631-853-4831


Condado de Suffolk Abre Centros de Enfriamiento

(Hauppauge,) Considerando los pronósticos de temperaturas altas del Servicio Meteorológico Nacional, el ejecutivo del condado Steve Bellone ha pedido a los residentes del condado de Suffolk  precaución durante los próximos días y seguir los consejos de los expertos sobre la forma de como "Combatir el calor". El condado de Suffolk abrirá centros de enfriamiento para los residentes del condado de Suffolk a partir del 16 de julio a las 12:00 del mediodía.

Los centros de enfriamiento que el condado de Suffolk proporcionará serán lugares destinados a personas que buscan un alivio al calor durante las horas pronosticadas como de  temperatura alta. Estos centros estarán abiertos desde el mediodía hasta las 8 de la noche del 16 de Julio del 2013 y el 17 de Julio se abrirán de 9 am hasta las 8 pm. Cada centro tendrá un representante de oficinas  de manejo de emergencias, equipo de emergencia de la comunidad del condado de Suffolk (CERT) y la Cruz Roja Americana.


SCCC - Brentwood Campus - Captree Commons, Crooked Hill Road, Brentwood, NY
SCCC - Ammerman Campus - Babylon Centro de Estudiantes, 533 College Road, Selden, NY
SCCC - Riverhead - Edificio Peconic, 121 Speonk-Riverhead Road, Riverhead, NY
Las recomendaciones brindadas por el ejecutivo del condado para evitar el estrés que estas altas temperaturas pronosticadas podrían causar son:

• Evitar las actividades intensas;
• Mantenerse hidratados con mucho líquido como son agua, jugos, té helado sin cafeína, frutas y verduras. Evitar las bebidas alcohólicas y la cafeína;
• Mantener las habitaciones bien ventiladas con aire acondicionado y ventiladores;
• Mantenerse fuera de la luz solar directa, tanto en interiores como en exteriores. Los sótanos son el mejor lugar para refugiarse, no tienen mucha iluminación y usualmente son los lugares más frescos de una casa
• Usar ropa ligera, de colores claros, suelta;
• Asegúrese que sus vecinos estén bien, especialmente los ancianos, niños y personas con condiciones médicas preexistentes o necesidades especiales. Ofrezca su ayuda. Este pequeño pero crucial gesto podría ayudar a asegurar que todos tengamos un verano seguro y saludable.
           
Adicionalmente varios municipios abrirán sus centros de enfriamiento también. Consulte con su municipio local para obtener información de los centros cercanos a usted.

domingo, 14 de julio de 2013

EN SUS MARCAS, LISTOS…FUERA

EN SUS MARCAS, LISTOS…FUERA


Al parecer el banderillazo de salida de la campaña por la silla del ejecutivo en el Condado de Nassau, ya fue dado y Eddy Mangano tendrá contendor.

Acorde al comunicado que nos tuvieron a bien compartir a esta redacción, al menos en papel se vislumbra la intensión de tomar en cuenta a nuestra comunidad, QUE ES COMO DEBE DE SER. Esperamos que no solo sea atol con el dedo en época de campaña para atraer el voto hispano-latino.

No dudamos que se hará con seriedad y compromiso tomando en cuenta nuestro clamor. Basta ya de marginar a los grupos minoritarios como suelen clasificarnos con fines estadísticos. Somos parte de la realidad y la solución a los problemas de esta nación. No podemos seguir en el anonimato y la marginación como hasta ahora lo ha hecho la actual administración. 


Y qué decir del arlequín y segundo al mando de las oficinas de fiestas y bailongos de la oficina de Eddy, el que concluimos que solo será recordado por un consumo excesivo de Citaciones y fotos en las marquesinas en medios impresos y redes sociales, que solo darán forma al álbum familiar en los bailongos de fin de año.


 Pero lo mejor y especial será quizá recordar los vituperios. Uno en particular se viene a mi mente. El haber congratulado a Jaime Sevillano y proyectarlo de cara a la comunidad como suceso empresarial para la vanagloria salva-trucha. UN ORGULLO SALVADOREÑO





Lo que nos llamo la atención, son las fotos que nos compartieron.  

En esta tarde calurosa solo me hace pensar en una apología con los zompopos de mayo, que solo salen para la Semana Santa en el pulgarcito. Pero al parecer cuando se trata de camaleones, la época de campañas políticas son sus preferidas.

Un viejo adagio salvadoreño, con algunas modificaciones para no ser copiones reza. “Gallina salvadoreña que come huevos, aunque le quemen el pico”

He aquí un collage de fotos para referencia de quienes estan a cargo de la maquinaria hispana-latina, no vaya hacer que les metan gol los republicanos.















Tom Suozzi nombra a directores de movimiento “Latinos por Suozzi”


Tom Suozzi nombra a directores de movimiento “Latinos por Suozzi”

Dave Mejias y Carmen Piñeyro designados como directores del movimiento. 

Freeport, NY – El candidato demócrata para ejecutivo del condado de Nassau, Tom Suozzi, anunció esta semana la conformación del movimiento “Latinos por Suozzi” cuyo objetivo es asegurarse que las familias hispanas del condado de Nassau conozcan de primera mano su plataforma política y su destacada trayectoria en términos de diversidad e inclusión durante su paso por la alcaldía de Glen Cove así como sus 2 períodos como el oficial electo de más alto rango en el condado.

El grupo será liderado por Dave Mejias quien ha sido el único hispano electo a la legislatura del condado y Carmen Piñeyro quien funge como vice-alcaldesa de la villa de Freeport siendo la candidata que recibió la mayor cantidad de votos en la pasadas elecciones realizadas el invierno recién pasado.  Ambos líderes están trabajando desde ya con la bases de comunidades hispanas en los distintos poblados con una concentración considerable de latinoamericanos entre ellos: Freeport, Hempstead, Uniondale, Roosevelt, Westbury, el área de los Five Towns, Glen Cove y Great Neck.

“Es momento de corregir el rumbo de la situación fiscal en el condado de Nassau.  El record de Tom demuestra que lo que promete, lo cumple. Tom es el candidato más experimentado, además ha demostrado en la práctica que  cumplirá sus promesas de campaña  porque lo que dice ya lo ha hecho,” dijo Dave Mejias, un prominente abogado que el año pasado fue el presidente de la Junta de Abogados Hispanos de Long Island. “Cuando Tom fue ejecutivo del condado, el gobierno local reflejaba la diversidad de nuestra población. Los hispanos lideramos entonces importantes departamentos como el de salud mental, parques, juventud además de otras posiciones claves en la oficina de presupuesto y desarrollo económico,” recalcó Mejias.

Por su parte, Piñeyro habló sobre la necesidad de que los gobiernos locales como la villa de Freeport necesitan un aliado importante en Mineola (sede del ejecutivo del condado) para promover aquellos proyectos que transformarán positivamente a nuestras comunidades: “La visión de desarrollo económico presentada por Tom Suozzi la semana pasada permitirá que lugares como Freeport, Hempstead, Westbury y Uniondale podamos invertir en nuestros centros para atraer más negocios, generar empleos, establecer oportunidades para evitar el éxodo de nuestros jóvenes y prevenir el incremento de impuestos. Tom demostró que lo que dice lo cumple.”

Latinos por Suozzi está trabajando en varias redes sociales como facebook. Adicionalmente, el movimiento está organizando una serie de eventos para los meses venideros en los cuales Suozzi sostendrá encuentros con la comunidad latina con el objetivo de recabar insumos para la elaboración de la agenda gubernamental del que esperan sea el próximo ejecutivo del condado de Nassau a partir del 1ero de  enero del 2014.

La elecciones primarias del partido demócrata se realizarán el martes 10 de septiembre y las elecciones generales se llevarán a cabo el martes 5 de noviembre.

viernes, 12 de julio de 2013

Mónica Martínez presenta más de 6.300 firmas para asiento de Legislatura de Suffolk

Mónica Martínez presenta más de 6.300 firmas para asiento de Legislatura de Suffolk
(Brentwood, NY – 9 de julio 2013) Este día la educadora Mónica Martínez presentó 6.310 firmas en su candidatura por representar el distrito 9 en la Legislatura del Condado de Suffolk. La cantidad de firmas reunidas por Martínez es el mayor esfuerzo de participación de votantes en la historia del noveno distrito legislativo y una clara señal de que los votantes están listos para un cambio.
"Más de 6.300 demócratas han dicho fuerte y claro que es hora de una nueva voz para la comunidad", dijo Martínez. "Esta campaña no es sólo acerca de la elección de un nuevo legislador, se trata de dar una voz fuerte a nuestra comunidad en los asuntos locales. Nuestra comunidad está cansada de la ausencia de liderazgo y estamos listos para un cambio."
A pesar de correr el año pasado sin oposición, Montano recibió el menor número de votos de cualquier miembro de la Legislatura del Condado de Suffolk. Martínez señaló que las 6.310 firmas que obtuvo son mucho más de los 5.260 votos que Montano recibió en las elecciones de 2011 y muy por encima de la cantidad de votos que se esperan en las primarias demócratas de septiembre.
Después que Martínez ha demostrado con las firmas de apoyo a su candidatura el deseo de cambio por parte de la comunidad, tiene la esperanza de que Montano responda una serie de preguntas que hasta hoy se ha negado a contestar. Por ejemplo: Montano debería  explicar por qué rechazó la presidencia del Comité de Servicios Humanos, que tiene jurisdicción sobre asuntos prioritarios como son los servicios a la juventud y regulaciones en las cuotas de manutención de los hijos. Montano tampoco ha explicado por qué no preside cualquiera de los  comités de la legislatura a pesar de ser uno de los demócratas de más alto rango en ella, dónde algunos miembros elegidos ocho años después que él presiden comités. Martínez ha dicho que al ser elegida legisladora pedirá participar en el comité mencionado, con la esperanza de convertirse en su presidenta. También espera que Montano declare si se compromete con apoyar únicamente a los  demócratas para que obtengan el liderazgo de la Legislatura a la luz de las noticias de que el presidente republicano de Suffolk cita a Montano como un voto probable a favor del liderazgo republicano.
"Durante semanas, Rick Montano ha esquivado las preguntas sobre su liderazgo fracasado. En las primarias demócratas de septiembre vamos a hacerlo rendir cuentas", dijo Martínez.
Como graduada de la escuela secundaria de Brentwood y actualmente subdirectora en ese mismo distrito escolar, Martínez está dispuesta a hablar de la necesidad de movilizar a la comunidad en apoyo de su plan de 5 puntos:
1) Centro de recursos de la Juventud - Tenemos que ofrecer a los jóvenes oportunidades y alternativas frente a la actividad de las pandillas. Necesitamos centros de recursos locales en Central Islip y Brentwood que alberguen las agencias y organizaciones que ofrecen actividades extraescolares, así como programas de capacitación laboral. Ampliar los programas de educación juvenil, capacitación laboral y promover la creación de pequeñas empresas.
2) Creación de asocios- Es importante no confiar únicamente en el gobierno para apoyar el trabajo en la lucha contra las pandillas. Tenemos que fundar un "consejo coordinador" que lidere un enfoque interinstitucional. Necesitamos una mayor coordinación entre el condado, distrito escolar, la policía y la comunidad para identificar y brindar los servicios necesarios.
3) Financiamiento - No es suficiente solamente pedir más dinero, como legisladora, estaré dispuesta a facilitar la coordinación entre las agencias participantes para optimizar la forma en que se invierte el dinero. Debemos enfatizar en la importancia de la prevención a través de asocios público-privadas.
4) Mejorar las oportunidades económicas - Necesitamos un crecimiento económico que produzca beneficios a la comunidad local.

5) Oportunidades Recreativas - Tenemos que invertir más en nuestros parques para mejorar las oportunidades de recreación para las familias y para apoyar el crecimiento económico.

martes, 9 de julio de 2013

Bellone and Child Care Advocates Join to Announce Important Changes to Child Care Subsidy

CHANGE OF LOCATION

NEW LOCATION: DENNISON BUILDING- 100 Veterans Memorial Highway, Hauppauge, NY 11788  (Eastside of the building)




Media Advisory
COUNTY OF SUFFOLK
Description: cid:image003.png@01CCDA76.74BE81E0

OFFICE OF THE COUNTY EXECUTIVE
H. Lee Dennison Building
100 Veterans Memorial Highway
P.O. Box 6100
Hauppauge, New York 11788-0099
(631) 853-4000

Steven Bellone
SUFFOLK COUNTY EXECUTIVE


Released:
July 8, 2013
Contact Information:
Vanessa B. Streeter
631-853-7801 (office)
631-885-2298 (cell)

MEDIA ADVISORY

Bellone and Child Care Advocates Join to Announce Important Changes to Child Care Subsidy


WHAT:      County Executive Bellone and representatives from the child care community will announce changes to the current child care subsidy.

WHO:        County Executive Steve Bellone
                                John O’Neil, DSS Acting Commissioner
                   Legislator DuWayne Gregory
                   Legislator Rob Calarco
                   Bishop Harrison Hale
                   Nick LaMorte, CSEA Long Island Region President
                   Adrian Fassett, President/Chief Executive Officer-Economic Opportunity Council of Suffolk County
                   Kathy Ligouri, Co-owner- Habitots Child Care Center

WHEN:      July 9, 2013
                   1:00pm
                                  
WHERE:   H. Lee Dennison
                   100 Veterans Memorial Highway
                   Hauppauge, NY 11788
                   (Eastside of the building)