jueves, 29 de agosto de 2013

LA DOBLE CARA DEL POLITICO HISPANO

LA DOBLE CARA DEL POLITICO HISPANO

Es obvio concluir que cuando se trata de salvaguardar la gallinita de los huevos de oro. Los políticos, los que dicen jugar a la política o los que se suben a las carrozas de los políticos por ver que pescan, sacan a relucir sus mejores artimañas. Lo cierto es aquellos por los que dicen trabajar por la comunidad hispana, defender sus derechos y otras tantas barrabasadas más que suelen decir o prometer, simplemente les valen un pepino.

Solo les interesa convencerlos con promesas  y proyectos inacabables  para tratar de conseguir el voto de aquellos que pueden votar y de los que no pueden votar les interesa su dinero para financiar sus campañas y utilizar de bultos para proyectar su capacidad de llamamiento y/o apoyo.

Un amigo me compartía  en la red social FB su comentario “ Se cumplieron 50 años hoy del famoso discurso Tengo un sueño... y pensar que Mr. King solo tenía treinta y cuatro años cuando dijo uno de los discursos más conocidos en el mundo!!!  Que estaremos haciendo por la sociedad donde vivimos a los 34??? Para algunos ya nos falta poco...

 Llamándonos la atención la reflexión que nos plantea. Que estamos haciendo por la sociedad donde vivimos?   Creo que la respuesta es obvia. Como ente colectivo. Nada.
La razón es simple, ello es gracias a nuestra apatía e indiferencia a ser parte o involucrarnos en acontecer social y asumir con responsabilidad nuestro rol que la coyuntura actual nos demanda, permitiendo que otros ocupen estos espacios.

Hablamos del empoderamiento de la comunidad y nos quejamos de los prejuicios sociales tales como la discriminación y el racismo, pero que hacemos. Nada, solo permitir que mediocres e incapaces nos representen. Políticos, seudo lideres, payasitos o como se les quiera llamar.

Nos compartieron a esta redacción una de las más recientes notas publicadas en un semanario local, en la cual un oficial electo del condado vecino responde a la publicación de un medio digital y que tuvieron a bien titular.  Cartas al Editor: Respuesta a los falsos de ¿Será que Rick Montano traiciona a su amigo Phil Ramos?


De su contenido, el cual a nuestro menester más parece ser la carta de una vieja chambrosa como decía mi abuela que fue una sabia a sus 99 años.  Nos llamo la atención el siguiente texto.

Cita Textual.
Tercero, el 9no Distrito Legislativo fue creado por la demanda que interpuso mi hija, Loren Montano, como demandante principal. Durante el transcurso de la demanda, los abogados y yo trabajamos  en conjunto el Asambleísta Ramos y otros líderes comunitarios quienes fueron incluidos como demandantes secundarios. El articulo indica que el Asambleísta Ramos “fue quien en el 2002, demando al condado de Suffolk, para crear el cargo que hoy ostenta Montano”. Si el Sr. Ríos se hubiera dado a la tarea de verificar sus datos, hubiera descubierto que la demanda interpuesta al condado de Suffolk tenía como litigante principal a la Sra. Montano y no al Asambleísta Ramos, a pesar de que este también constituyo una parte vital de la demanda.

Dice la versión modificada de un famoso refrán “El pez por su hocico muere”. Cuando la arrogancia, egos y prepotencia prevalece al sentido común, la lealtad o la humildad. Palabras que no se encuentran en el diccionario de los políticos.

De acuerdo al texto anterior, bien cabe hacerse la pregunta. ¿Quien dice la verdad  Montano o Phil Ramos?

Compartimos el encabezado del documento que ampara el proceso y resolución, para que cada quien saque sus propias conclusiones. En cual desde nuestro punto de vista, no señala quien es el único autor de la iniciativa porque de acuerdo a la nota, según el político el resto solo se incluyeron de relleno para llenar el papel.
Y que la verdad,  no vendría al caso determinar si el objetivo es determinar a quién vanagloriar,  ya que en todo caso es una acción que obligadamente habría que ser tomada por cualquier oficial  electo con ética y convicción de desempeñar su rol como lo establece la ley cuya obligación de salvaguardar y abogar por los derechos de  la comunidad que dice representar, o como  un deber ciudadano que busca maximizar los beneficios que esta sociedad pone a disposición de quienes la integran.

MONTANO v. SUFFOLK COUNTY LEGISLATURE
NO. 03-CV-1506(ADS)(ARL).
268 F.Supp.2d 243 (2003)
Loren J. MONTANO, Philip Ramos, Leonard D. Fillyaw, Jordan K. Wilson, Jr. and Luis Oliveria on behalf of themselves and all other similarly situated persons, Plaintiffs,
v.
SUFFOLK COUNTY LEGISLATURE, County of Suffolk, Suffolk County Board of Elections, Robert Gaffney in his official capacity as County Executive of the County of Suffolk, Defendants.
United States District Court, E.D. New York.

June 21, 2003.
Frederick K. Brewington, Hempstead, NY, for Plaintiffs.
McLaughlin, Gouldborne & Cohen, P.C. by Randolph M. McLaughlin, Of Counsel, Bronx, NY, for Plaintiffs.
Ferruggia & Calisto, LLP by Edward A. Calisto, Of Counsel, Hauppauge, NY, for Plaintiffs.
Bee, Ready, Fishbein, Hatter & Donovan, LLP by Peter A. Bee, Of Counsel, Mineola, NY, for Defendants.
Robert J. Cimino, Suffolk County Attorney, by Robert Cabbie, Deputy County Attorney Hauppauge, NY.
William D. Wexler, North Babylon, NY, for Intervenors Maxine Postal, David Bishop, Jon Cooper, Ginny Fields, William Lindsay, Brian Foley, Vivian Viloria Fisher and George Guldi.


Lo que sí es evidente hacer notar, que como buenos políticos no dan un paso en falso, si no van buscando asegurar su propio beneficio. 

Que conveniente resulta que la iniciativa de un grupo se puede concluir, es liderado por la hija del político que a la larga resultara beneficiario el padre.  Aquí y en la china ello se le conoce como colusión en buen calo, ponerse de acuerdo para armar un tamal y buscar su propio beneficio y/o el de los involucrados.  La comunidad solo fue utilizada de parapeto otra vex.

Al parecer la nota publicada por el editor de Long Island al día, le ha provocado dolores de parto y urticaria al político electo, el cual ha arremetido con todo, haciendo circular por intermedio de un tercero para regar la voz que el Editor es un ilegal. Según nos lo confirmo el Sr. Jesús Ríos a quien preguntamos si había verificado dicho rumor.  Luego de leer su más reciente nota.

Ciertamente pudiéramos esperar que algo así pudiera venir de alguien de la calaña de Steve Levy o de alguno de sus fans, pero de alguien que dice ser demócrata y quienes supuestamente están liderando el proyecto de reforma migratoria integral, apoyado por el Presidente Obama quien pertenece al mismo partido. Nos resulta poco creible, como este político electo sale con semejante vituperio, vaya usted a saber.

Cita Textual
Ahora soy importante e ilegal

En su afán de encontrar un desvío para darle agilidad a su pobre campaña, llena de altibajos, falsedades, verdades a medias, deslealtad y otras acciones que no explican para nada su ausencia, compromisos bajo la mesa y desprecio a quienes dice(a veces) representar, el señor Ricardo Montano, legislador del distrito #9, después de una carta publicada en la Tribuna Hispana, en donde supuestamente contesta un artículo sobre la deslealtad de mi autoría, por intermedio de su empleado Bob, anda de casa en casa, manifestando que soy un ILEGAL, ASPIRANDO A POLíTICO O EJERCIENDO DE TAL.

Señor Montano, qué más quisiera yo, que Usted demuestre su desprecio a los inmigrantes indocumentados y me coloque como uno de Ellos. Eso es un orgullo para mí y lo deja al descubierto de su menosprecio a quienes no poseen documentos legales en este país. Soy una persona pública, seguro me conocen más que a Usted mismo, lucho por la defensa, promoción y vigencia de los derechos humanos, desde hace muchos años y no le he tenido miedo a la violencia, menos le tendré miedo a su bajeza. Preocúpese por explicar el resultado de su trabajo, de su mancuerna con los republicanos, de su ausencia.

Yo orgullosamente, soy un refugiado de este país, que cuenta con el respaldo del gobierno, que cree en su democracia, que es libre y que tiene una familia orgullosa, en la que algunos son nativos de esta nación.

Ande, lo reto, acúseme, señáleme, Todos saben mi dirección, el asunto de mi estatus legal es entre las autoridades y mi persona, el suyo es con su conciencia y los votantes.

Lo que nos lleva a preguntarnos cómo es posible que pleno siglo XXI  un político con años de experiencia que dice tener  y reelecto ya en varias ocasiones tenga que recurrir a desacreditar a una persona, haciendo uso de recursos barriobajeros.

Lo risible es que en este proceso estilo vendetta no repare en los vituperios que él mismo va cometiendo con estas acciones o al caso el camaleón,  nos está dando a conocer su real color al declarar abiertamente que él también es  un anti-inmigrante y que por años atrás ha dicho defender sus derechos e intereses en procura de mantenerse en su cargo salvaguardando la gallinita de los huevos de oro.

Como bien decía mi abuela. “De los políticos líbrame Dios, que de los camaleones me libro yo”



miércoles, 28 de agosto de 2013

viernes, 23 de agosto de 2013

EN EL AJEDREZ DE LA POLITICA DE NASSAU, ADAM HABER HACE LA JUGADA DEL PATO PARA PONERLE OTRO JAQUE A LA CAMPAÑA DE TOM SUOZZI


EN EL AJEDREZ DE LA POLITICA DE NASSAU, ADAM HABER HACE LA JUGADA DEL PATO PARA PONERLE OTRO JAQUE A LA CAMPAÑA DE TOM SUOZZI

Friend --
This week Democratic Candidate for Nassau Comptroller Howard Weitzman joined me in calling for debates. Piggybacking off my “Ducking Debates” initiative, Weitzman joined a growing chorus of Democrats demanding debates between the candidates on important issues.
In a mass email titled “Take Action: Maragos Ducking Debates,” Weitzman joined my initiative. This is more evidence that voters simply won’t tolerate debate ducking. I hear time and time again from voters, “When are you going to have debates?” I keep responding, "I’ll debate Tom Suozzi anywhere, anytime."  (En un correo electrónico masivo titulado "Toma Acción: Maragos Ducking Debates" Weitzman se unió a mi iniciativa. Esto es más evidencia de que los votantes simplemente no va a tolerar el debate agachándose. He oído una y otra vez de los votantes, "¿Cuándo vas a tener debates?" Sigo respondiendo: "Yo debato Tom Suozzi en cualquier lugar y a cualquier hora.")
On August 1st Team Haber launched  http://suozzidebateduck.com/ , the Twitter handle @DebateDuck and we even handed out rubber ducks at a press conference to highlight Suozzi’s debate ducking. With just 19 days left until the September 10th Primary Election, I hope we have the debates Democratic voters deserve.

Call our office at (516) 350-8842 to get your Suozzi Debate Duck today. 

jueves, 22 de agosto de 2013

EN EL AJEDREZ DE LA POLITICA DE NASSAU, AL PARECER LE ACABAN DE PONERLE UN JAQUE A LA CAMPAÑA DE TOM SUOZZI

EN EL AJEDREZ DE LA POLITICA DE NASSAU, AL PARECER LE ACABAN DE PONERLE UN JAQUE A LA CAMPAÑA DE TOM SUOZZI


Former Freeport Mayor Andrew Hardwick and businessman Adam Haber, both Democrats, each submitted thousands of signatures late Tuesday in bids to get on the November ballot as third-party candidates for Nassau County executive, according to a county Board of Elections official.
Meanwhile, the Libertarian Party of New York submitted more than 1,600 signatures each for candidates to run on its line for county executive and four other offices.

Candidates seeking to run on third-party lines needed to submit 1,500 valid signatures.

Hardwick, 56, who plans to run on the new "We Count" line, appeared at the county Board of Elections office in Mineola on Tuesday evening with a stack of 8,420 signatures, said Democratic elections Commissioner William Biamonte.  (Hardwick, de 56 años, quien tiene previsto correr en la nueva línea " Nosotros Contamos", se presentó en la Junta de Elecciones en Mineola condado el martes por la noche con una pila de 8.420 firmas, dijo el comisionado de elecciones democráticas William Biamonte)

Hardwick, a Democrat who lost his re-election bid to Robert Kennedy in the Freeport mayoral race in March, said he is running for county executive to fight for middle-class voters, including superstorm Sandy victims. "We deserve a decent, fair and honest government," said Hardwick.

Democrats have criticized Hardwick's candidacy, arguing he is attempting to siphon African-American votes from Thomas Suozzi -- a Democrat running for his old job -- in an effort to help GOP County Executive Edward Mangano.

Suozzi, 50, who will face Haber in the Sept. 10 Democratic primary, declined to comment.

Hardwick denies he is in the race to play spoiler.  (Hardwick niega que está en la carrera para jugar al alerón)

Nassau party chairman Jay Jacobs did not respond to requests for comment.

Haber, meanwhile, submitted 3,302 signatures to appear on the Liberal Party line. But Haber, 48, a Roslyn school board member and retired Wall Street trader, said his intention is to win the primary and appear on both the Democratic and Liberal lines. He declined to speculate on how he would proceed if he lost the primary.

"I am completely focused on winning the Democratic primary," Haber said.

There are 2,649 registered Liberal Party members in Nassau, Biamonte said.

Nolan Mann, 28, of Wantagh, who works at an antiques gallery in East Rockaway, also submitted signatures to run for county executive on the Libertarian line. Mann concedes that while he has little chance to win the race, he hoped to force the other candidates to discuss issues such as job creation and reduced government.
"Both parties are basically the same on issues such as the economy," Mann said.
The Libertarian Party also submitted petitions for candidates to run for county comptroller, district attorney, clerk and legislator in the 18th District.

There are 198 registered Libertarians in Nassau County, Biamonte said.


Mangano spokesman Brian Nevin said, "Regardless of who's in the race, residents know Ed Mangano is the only candidate who froze property taxes his entire term, repealed the home energy tax and created thousands of private-sector jobs." (Portavoz de Mangano Brian Nevin dijo: "Independientemente de quién está en la carrera, los residentes saben Ed Mangano es el único candidato que congeló los impuestos de propiedad durante toda su duración, derogó el impuesto sobre la energía en casa y ha creado miles de empleos en el sector privado.")

lunes, 19 de agosto de 2013

Mangano se avergüenza de pararse a lado de grupos minoritarios

Mangano se avergüenza de pararse a lado de grupos minoritarios 

Fuente: Latinos por Suozzi 

Agencias

Mineola, NY  Tres semanas atrás, el ejecutivo del condado de Nassau, Ed Mangano, y su administración filtraron a los medios en español de Long Island el anuncio de la firma de una orden ejecutiva que ordenaba la traducción de documentos vitales e interpretación de servicios gubernamentales para personas con limitaciones para hablar, leer o comprender inglés. En principio, la medida pretendía seguir el ejemplo de oficiales electos demócratas como el gobernador Andrew Cuomo y el ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone, pero en la práctica Mangano burló a los grupos que abogaban por el esfuerzo y terminó firmando una primera orden ejecutiva que no reflejaba lo negociado en la mesa, de acuerdo a fuentes con conocimiento de primera mano.

La primera orden ejecutiva permitía la traducción de documentos vitales por medio de buscadores de Internet, es decir cualquier empleado del condado podría abrir la página de Google y hacer una traducción rápida de un documento vital. En pocas palabras, la traducción carecería del profesionalismo y la perspectiva cultural, factores necesarios que una persona que conoce de la lengua podría emplear. El esfuerzo hecho por los grupos no rendiría frutos ya que eso es algo que no necesita una orden ejecutiva para hacerse.

La administración Mangano ha demorado semanas en hacer público el anuncio en su sitio web. De hecho, basta hacer una búsqueda del mismo en la sección de comunicados de prensa del sitio web oficial de Mangano y aún no se puede encontrar (http://www.nassaucountyny.gov/agencies/CountyExecutive/NewsRelease/2010/index.html). 

Después de unos días, los grupos que abogaban por la orden ejecutiva enviaron un correo electrónico a sus miembros anunciando una protesta en contra de Mangano por el engaño del que habían sido víctimas.  Dicho sea de paso, Mangano no hizo ningún evento público para anunciar la medida como es costumbre con estos hechos históricos.

“Esto es una muestra más de lo falso que Mangano es con nuestra comunidad, él sólo busca su propio beneficio político,” dijo una indignada Carmen Piñeyro, quien también es la oficial electa hispana de más alto rango en el condado y funge como co-directora del movimiento ciudadano Latinos por Suozzi. “Este miembro del Tea Party [Mangano] sólo nos quiere tomar el pelo dándonos fiestas. ¿Por qué se rehúsa a firmar públicamente una medida tan importante para las familias inmigrantes?”

Dada la presión generada por los grupos, Mangano se vio forzado a llamar a los grupos nuevamente a la mesa para pedir disculpas y tratar de salvar cara. Después de muchas reuniones y tiras y encoges a puertas cerradas, Mangano no tuvo más que retractarse y aceptar firmar una segunda orden ejecutiva la cual corregía los graves errores de la primera y clarifica muchas de las definiciones que no satisfacían a los grupos que habían trabajado en la medida.  Entre los puntos neurálgicos que aún no satisfacen a todos alrededor de la mesa es la parte de competencia. La administración Mangano se ha reservado el derecho de revisar el término competente en el transcurso de la implementación.

“Mangano hizo un mal calculo político y le reventó el cohete en la cara. Como miembro del Tea Party, él sabe que no puede dar a conocer este anuncio públicamente porque su base anti-inmigrante conservadora no se lo perdonaría,” continúo Piñeyro.  “Es de felicitar a los grupos que lucharon por esta importante medida, lastima que Mangano se avergüence de pararse a su lado para anunciar este importante logro.”

Martínez: “No más negociaciones debajo de la mesa para reprimir el voto de Brentwood y Central Islip.”

Pie de foto: De izq a der: Presidente del partido Demócrata de Islip, Gerry Pallotta; Mónica Martinez, candidata para Legisladora del condado en Brentwood y Central Islip; George Hafele y Astrid Fidelia, candidatos para concejales de Islip; Rich Schaffer, presidente del partido Demócrata de Suffolk


Martínez: “No más negociaciones debajo de la mesa para reprimir el voto de Brentwood y Central Islip.” 

Fuente: Martinez for Legislator


Agencias

Bay Shore, NY – El Comité Demócrata del pueblo de Islip inauguró sus nuevas instalaciones de campaña este pasado fin de semana. Al evento asistieron las máximas autoridades del partido en el pueblo – encabezado por su presidente Gerry Pallotta - así como en el condado de Suffolk que estuvo representado por el líder del partido, Rich Schaffer.

El evento también contó con la participación de todos los candidatos apoyados por el comité del partido en Islip: la activista comunitaria haitiana Astrid Fidelia, el ex sub-comisionado de parques del pueblo  George Hafele, ambos candidatos a concejales del pueblo, y Mónica Martínez quien es la retadora en el 9º distrito de legislatura del condado y quien busca representar el área con mayor densidad de hispanos en todo el condado de Suffolk, Brentwood y Central Islip.

Uno de los puntos a resaltar del evento fue el discurso por parte de Martínez quien prometió colaborar con el comité para ponerle fin a los esfuerzos republicanos de seguir suprimiendo el voto en Brentwood y Central Islip al hacer negociaciones debajo de la mesa con el actual ocupante de la silla, Rick Montano. “¿Cómo podemos explicar que durante los últimos 10 años, Rick Montano es el único candidato demócrata en Islip que nunca ha tenido un oponente republicano?, preguntó Martínez. “La única explicación que uno puede darse es que Montano presuntamente está negociando con los republicanos debajo de la mesa para evitar darle opciones a la gente de Brentwood y Central Islip.”

Al no tener oponente Montano, los republicanos del pueblo de Islip y del condado se benefician ya que la gente de los pueblos de Brentwood y Central Islip no tienen un incentivo para salir a votar y eso hace que el “mito de apatía política” por parte de los votantes hispanos y afroamericanos del área se propague. “La gente en mi comunidad participa y no es apática. Miremos como sale la gente a apoyar a nuestro Asambleísta Ramos cada dos años.”

Durante la última década, el distrito de asamblea en Brentwood y Central Islip representado por el Asambleísta Phil Ramos ha registrado un sostenido crecimiento en la participación de votantes hispanos y afroamericanos. Ramos ha sido atacado por varios grupos a través de los años y ha tenido que enfrentar oponentes demócratas y republicanos todos los años. Interesante dato que muchos de los oponentes que Ramos ha enfrentado han salido en fotografías apoyando al legislador Montano.

Mónica Martínez finalizó su presentación comprometiéndose con el comité demócrata de Islip y con el mismo comité del condado a no ser partícipe de negociaciones debajo de la mesa que desincentiven la participación ciudadana en las elecciones de Brentwood y Central Islip: “Pueden contar con que una vez electa yo no daré votos en la legislatura a los republicanos para que cada dos años ellos no pongan un oponente en contra mía. Estoy dispuesta a trabajar y a ponerle fin a esos negocios políticos sucios.”

Las oficinas de campaña del comité demócrata de Islip están ubicadas en el 1755 Sunrise Highway, Bay Shore 11706. 

lunes, 5 de agosto de 2013

Brentwood y Central Islip necesitan una demócrata de verdad


Brentwood y Central Islip necesitan una demócrata de verdad
*Por Mónica Martínez

¿Qué beneficio tiene para nuestra comunidad un oficial electo que es elegido como miembro de un partido si a la hora de votar lo hace –en los votos cruciales- con el partido opositor? Esa es la pregunta que muchos se hacen en el 9º distrito de la legislatura del condado de Suffolk. Eso es lo que precisamente sucede en el distrito con el mayor número de demócratas e hispanos en todo el condado de Suffolk.

El legislador del área, Ricardo Montano, no sólo se rehúsa a votar con los demócratas sino que renunció al grupo legislativo demócrata, además es el único legislador electo en la línea demócrata que no tiene a cargo ningún comité. De hecho, a inicios de este año declinó ser presidente del comité de servicios humanos de la legislatura. El comité tiene a su cargo todos los asuntos pertinentes a la juventud tales como fondos para combatir pandillas; programas sociales como el subsidio al cuidado a los niños y contratos con agencias que manejan albergues (“shelters”).

La ausencia del legislador en la mesa de toma de decisiones lo está pagando caro nuestra gente en Brentwood y Central Islip.  En el 2010 nos cerraron la clínica de salud en Central Islip, abrieron un albergue en Brentwood y nuestros jóvenes siguen sin contar un centro adecuado para actividades extracurriculares. El legislador ha sido incapaz de conseguir los votos necesarios de sus colegas para mantener la clínica abierta o buscar otras opciones, detener la apertura del albergue o conseguir fondos para un centro recreativo. En resumidas cuentas, Montano ha sido totalmente inefectivo.

Lo más grave del caso es que según un artículo que publicó el medio en inglés Newsday, el presidente del partido republicano de Suffolk ha dicho que Ricardo Montano está “en disposición” de votar con ellos por lo que muchos dentro del partido republicano han dado por llamar a Montano como su “arma secreta” en contra de los demócratas. 

¿Cómo es posible que un legislador demócrata hispano se preste a los juegos del partido republicano? El partido republicano busca cerrarle las puertas del sueño americano a los inmigrantes, recortar los programas sociales que las familias trabajadoras necesitan, obstruir cualquier medida del presidente Barack Obama, el gobernador Andrew Cuomo y localmente el ejecutivo del condado Steve Bellone.

*Candidata para legisladora, 9o distrito


Hispanos de Nassau necesitan propuestas serias y menos circo

***COLUMNA DE OPINION***

Hispanos de Nassau necesitan propuestas serias y menos circo
Por Asambleísta Phil Ramos

La semana pasada una coalición de oficiales electos hispanos y afroamericanos de todo Long Island convenimos en Hempstead para anunciar nuestro apoyo al candidato demócrata para ejecutivo del condado Tom Suozzi.

Durante la conferencia de prensa tuvimos la oportunidad de resaltar el excelente récord que Tom tiene en temas de importancia para las comunidades minoritarias durante sus más de 20 años de carrera de servidor público. Tom ha sido un oficial progresista que nos ha demostrado una y otra vez que su filosofía y visión política es compatible, de beneficio y muy cercana a la agenda de la comunidad hispana.

Como el oficial electo hispano de más alto rango en Long Island constantemente estoy en comunicación con muchos miembros de la comunidad de toda la isla. De hecho, trato en la medida de lo posible, atender a las invitaciones que organizaciones, agencias y grupos de toda la isla me hacen. Es así como he estado escuchando durante los últimos 3 años una serie de quejas de parte de la comunidad hispana en Nassau sobre la decadencia de los servicios públicos de parte de las diferentes agencias del condado.

¡Es tiempo de ponerle fin al circo! Los hispanos de toda la isla nos merecemos más que simples fiestas y proclamaciones. Ninguno de los eventos sociales realizados ha logrado substituir las 5 líneas de transporte público que se perdieron con la privatización del sistema, los recortes a las agencias que proveen programas a la juventud, reducir el déficit y deuda pública del condado y muchos menos bajar los impuestos.

Los hispanos del condado de Nassau merecen propuestas serias de parte de la administración. No nos dejemos engañar con cortinas de humo que sólo buscan quitar la atención de los asuntos que verdaderamente impactan a nuestra comunidad.

Mejor preguntémosle al señor Mangano cada vez que lo veamos en nuestras comunidades como es que se considera “nuestro amigo” y a la vez se autodenomina orgullosamente un miembro del movimiento anti-inmigrante y sobretodo anti-hispano del Tea Party desde el 2009.  


¡Es momento de acabar la fiesta del Tea Party en Nassau! ¡Elijamos a Tom Suozzi para ejecutivo del condado!