martes, 24 de septiembre de 2013

A LA COMUNIDAD HISPANA- LATINA, EL RESPETO SE GANA CON DIGNIDAD

A LA COMUNIDAD HISPANA- LATINA, EL RESPETO SE GANA CON DIGNIDAD

En lo personal, el criterio para determinar a quién otorgar mi voto es simple. Soy Hispano-Latino, soy un inmigrante  y más de 11 millones de inmigrantes como yo, requieren de mi apoyo. Así que no otorgare mi voto a alguien que esté en contra de la reforma migratoria integral, discrimine y margine a la comunidad Inmigrante a la que pertenezco. Mi posición es por convicción socio comunitario, principios y valores e identidad.

Somos respetuosos del libre pensamiento y al derecho de expresión. En lo que no estamos de acuerdo es el fanatismo que ciega, que insulten y subestimen nuestra inteligencia  asumiendo que somos ignorantes y que solo representamos un bulto para la foto a quienes sacarles el billete.

Me encontré este comentario en mi muro, el cual según podemos concluir promovido  por algún fanático que está siendo utilizado para decir cualquier cosa que abone a la campaña de Eddy quien  aspira a su reelección y que se esconde detrás del anonimato. 

Analizando su contenido el cual hemos segregado en 4 párrafos para desarrollar nuestra letanía, que espero tome en cuenta su autor, invitándolo a pensar, que antes que todo está la comunidad si es que tiene esta convicción.  De lo contrario estamos hablando más del mismo. Alzar la bandera para satisfacción de sus propios intereses cualesquiera que sean.

Como de todos es bien sabido, las palabras de los políticos se las lleva el viento. Muy raras veces resulta alguien que sea leal y fiel a lo que promete en campaña. Todo es parte de la estrategia populista para crear la percepción que tiene la capacidad de llamamiento.  Dado el hecho de ser neófitos en la temática de política local, no es nuestro menester ahondar en este tópico, ya que nuestro objetivo es abordarlo desde el punto de vista socio comunitario, conciencia social colectiva y empoderamiento, pero ello no implica dejar de compartir un punto de vista más que pueden sumar al propio para sacar sus propias conclusiones y tomar sus propias decisiones.

En campaña cada simpatizante podrá decir que su candidato es lo máximo, una lumbrera, un pan de Dios, que incluso da la misa en español, etc. Ello no es de extrañarnos ya que el fin es sumar adeptos. En lo particular el observar que un chelito hace su mejor esfuerzo de expresarse en la lengua de Cervantes, lo celebro y me deja un buen ejemplo digno de emular.  Ya que entre los hispanos-latinos mejor nos burlamos de aquel que hace su mejor esfuerzo por hablar Ingles y no le apoyamos, por lo contrario lo acomplejamos.  
Desde nuestro punto de vista que alguien se dirija en nuestro idioma debería de interpretarse que la intensión del orador es de  garantizarse que su mensaje sea interpretado tal cual como es.  

Al autor de este comentario.  “No veamos la astilla en el ojo ajeno, sin antes darnos cuenta que tenemos un árbol el  nuestro”  El idioma castellano es parte de nuestra identidad cultural como hispanos-latinos, no lo malogremos  y aprendamos a usar la función Spelling & Grammar que todo procesador de palabra tiene como opción  y que puede identificar con ABC  y el símbolo de verificado, quizá así comencemos a mejorar nuestra horografía, ya que el idioma no solo es hablar, sino escribir y redactar.
El autor del comentario señala como hecho relevante para ser merecedor del voto hispano-latino o en su defecto apoyo económico. La labor realizada por Eddy en respuesta al desastre natural que ocasiono el huracán Sandy.  Alguien escribió “Mi respeto hacia tu opinión termina, cuando intentas inculcarme la tuya, si respetar la mía”.

A parte de considerarlo como una obligación de su función como ejecutivo del Condado, a ello habría que sumar la reacción lógica que se puede esperar en el sentido humanitario. No veo la razón de vanagloriarse, por lo contrario un poco de humildad seria más digno de admirar. Pero por que nos quieren vender solo una foto si decimos asumir la convicción comunitaria. Que al caso el hecho que se haya explotado la necesidad y desgracia de los afectados por el huracán con el fin de obtener beneficios personales y/o para la  campaña.  Que al caso no hay procesos de investigación a varias compañías que fueron otorgados con amaños contratos de remoción de escombros.

Líderes, me imagino que se referirá a líderes comunitarios. De nuestra parte solo habría que hacernos la pregunta …cuales lideres y quiénes son, no conocemos alguno que cumpla el perfil de un activista comunitario, mucho menos líder , mínimo con dos características entereza moral y honorabilidad.  Si todos los que se autonombran o los nombran por conveniencia tiene cola que les pateen.

Criticando los supuestos bailongos y aseverando que no son bailongos sino eventos culturales.  El papel aguanta con todo de acuerdo a los intereses que se desean proyectar. Evaluemos tomando en cuenta el costo beneficio para la comunidad y el aporte a su empoderamiento. No importa que en su desarrollo se incluyan representaciones artísticas y manifestaciones culturales.  He aquí algunos conceptos.

Desde el punto de vista mercadológico -Evento:
Un evento es una reunión de personas que con lleva un motivo en particular, los eventos son una herramienta de comunicación debido a que permiten transmitir información, conceptos, sentimientos, modelos de trabajo, establecer contacto directo con los clientes potenciales, introducir nuevos productos o servicios y crear nuevos sistemas de promoción y comercialización

Evento cultural.
·         Un evento de tipo cultural se define como una estrategia para difundir proyectos culturales así como comunicaciones culturales.
·         Los eventos culturales son actividades que estimulan la creación, difusión y reproducción de fenómenos como actos que permiten un conocimiento, comprensión, y fortalecimiento de la identidad cultural de individuos y comunidades.
·         Lo cultural hace referencia a la cultura, como creación humana, y conjunto de valores, creencias, objetos materiales, ideología, religión y costumbres en general, de una determinada sociedad.
·         La identidad  cultural supone estar imbuido de la cultura social a la que se pertenece, considerándose un miembro del sistema.
·         Festivales, actos culturales, conmemoraciones, espectáculos artísticos, inauguraciones de centros culturales, exposiciones, congresos, ferias.

Con las disculpas a nuestros lectores al compartirles un punto de vista particular. Pero es deplorable encontrarnos con personas que pretender asumir el rol de letrados y/o proyectarse ser intelectuales  en  la materia para tratar de esconder la falacia, el engaño y manipulaciones de aquí tomar en consideración. Lo que alguien ya escribió “Tus palabras dicen lo que pretendes ser, mas tus acciones dicen lo que realmente eres”

Quizá el usar el sarcasmo de Bailongo para separar de lo que realmente debería de ser un evento cultural propiamente dicho genere polémica o dañe susceptibilidades, pero para ejemplo un botón. El reciente festival gastronómico organizado por la comunidad peruana lo tipificaría como un evento netamente cultural y no de entretenimiento. Lo cual tampoco es  malo, creo que la comunidad se merece un sano esparcimiento. 

Lo criticable es lo que está detrás y que para alcanzar los objetivos usan de parapeto el pretexto cultural y comunidad.

Desde un punto de vista comunitario y activismo cultural.  Celebrar nuestra cultura no solo es evocar nuestra nostalgia por lo que dejamos atrás. Es fomentar el intercambio cultural entre naciones al interior de esta sociedad que por hoy nos alberga con el fin de ser comprendidos y entender nuestras raíces esperando con ello erradicar problemas sociales tales como el racismo , la discriminación y marginación. 
Preguntamos. Mangano aparte de celebrar cuanto bailongo se le ha propuesto, puede probar con hechos que ha trabajado con la comunidad hispana-latina.  Si digieran si, como creerle a un miembro activo del T-Party.  Pero esto es harina de otro costal.

Fuera del negocio y contactos, como la justificación de un trabajo, para beneficio del clan Camaleón que representa repartir a chinche y telepate citaciones, y organizar estos bailongos.  Lo más deplorable es la irresponsabilidad de no medir las consecuencias de lavarle la cara a través de una citación a un miembro de la comunidad proyectándolo como suceso, orgullo latino, la mera mengrambrella, etc. Creando figuras y/o modelos a seguir por las nuevas generaciones que carecen de la mas mínima entereza moral, honestidad y honorabilidad. Que luego de enaltecer la imagen de la comunidad, la han mancillado y la denigran.  

Nos podrán citar versículos bíblicos o adagios en torno a que todos merecemos una segunda oportunidad, pero para ser merecedores de ello, se requieren hechos. Y el ejemplo más típico es que “Gallina salvadoreña que come huevos, aun que le quemen el pico”  Así que, ni que nos hagan el bendito o caminen de rodilla a la basílica de nuestra señora de Guadalupe, podría creerse un arrepentimiento carente de honestidad y humildad.  Mejor cuéntennos una de vaqueros.

Seminarios educativos para nuestra comunidad y los empresarios, ferias de trabajo, feria de salud, si bien es cierto son eventos caerían dentro de la categoría de culturales. Vaya usted a saber, cada quien es libre de pensar y decir lo que quiera. Es lo bueno de vivir en democracia.
Pregunta: Cuales son las leyes que ha sometido la actual administración a favor de la comunidad hispana-latina y/o minorías.

Corolario.
Nuestra posición como medio es que si se van a subir en la carroza política y ser parte de los payasitos buscando comerse los chicharrones. No alcen la bandera comunitaria, menosprecien nuestra inteligencia y pretender darnos atol con el dedo. Esto no contribuye al empoderamiento de nuestra comunidad. De gran ayuda sería no quedarnos callados para ser cómplices de los que dizque líderes comunitarios que esta mas que comprobado que solo salvaguardan sus propios intereses, el de su familia y amigos cercanos.   

Y por favor dejen de proyectar la imagen de criminales convictos que si bien ya pagaron ante las leyes de los hombres.  Ante las leyes de la comunidad todavía les falta un calvario que recorrer.  De nuevo, no nos vengan con el cuento de la segunda oportunidad, ya que ellos mismos se clavaron la estaca y cuando cometieron el delito no pensaron en la gente que dañarían y mucho menos que denigrarían la imagen de la comunidad con sus hechos.  Muchos son los afectados que por miedo prefieren quedarse callados y aun están pagando al IRS lo provocado por los Camaleones Family con su fraude, mermándoles su cheque de retiro.  

Reconocimientos a lideres comunitarios, que bajo la administracion de ED MANGANO se han llevado acabo durante 4 años consecutivos.  Cuántos de estos son dignos ejemplos a seguir, cuántos de estos dignifican la imagen de nuestra comunidad.  Cuántos de estos son ex convictos, tienen procesos pendientes o tienen doble cara.










Preguntas: 

Merece el apoyo de la comunidad hispana-latina:
·         Un partido político que está obstaculizando la aprobación de una reforma migratoria integral que favorecería a las de 11 millones de indocumentados.
·         Por que apoyar a uno de los políticos locales que desde el 2002 no votan por el proyecto de ley que favorece a las minorías http://foro-senli.blogspot.com/2012/10/el-politico-celebrardo-el-mes-de-la.html
·         Una administración que carece de transparencia y que actualmente está en las narices del fiscal general http://lialdia.com/2013/07/algo-huele-mal-en-nassau-la-fiscalia-general-tiene-las-narices-nerviosas/  y para el colmo elimino fondos para programas de nuestros jóvenes http://foro-senli.blogspot.com/2012/07/senor-consul-interceda-con-sus-buenos.html

He aquí una serie de notas que bien valen la pena visitar

Cita textual
Voto Por Mangano shared Voto Por Mangano's photo.
September 18
·         Tom Suozzi en los 8 años de su pasada administracion mantuvo las puertas cerradas a la comunidad Hispana y ahora quiere hacernos pensar que le interesamos asta dirigiendose en Español.
·         Por su desesperacion de poder no le importa decir todas las mentiras que ni el mismo se cree. Donde estaba Suozzi cuando lo del huracan Sandy? Cual fue la ayuda ofrecida por el a los damnificados? acaso se aparecio en algunos de los arbergues ayudar la comunidad que el ahora dice querer y importarle tanto? cuantas veces aparecio en su adorado Newsday haciendo declaraciones de todo lo que hizo?
·         Donde estan los supuestos lideres que el tiene en el Condado de Nassau que lo hayan obligado ir al Condado de Suffolk a buscar ayuda? Esos supuestos lideres tienen su propio patio descuidado por atender el de Suozzi. Solo quieren su propio bienestar acosta de sacrificar la comunidad prometiendo falsas promesas y hablando mentiras.
Para unos que parecen manzanas podridas que solo se la pasan criticando los supuestos "bailongos" como ellos los llaman quiero aclarar que esos bailongos tienen el nombre de: Eventos culturales, celebracion de independencia de nuestros paises, seminarios educativos para nuestra comunidad y los empresarios, ferias de trabajo, feria de salud, reconocimientos a lideres comunitarios, que bajo la administracion de ED MANGANO se han llevado acabo durante 4 años consecutivos. Afuera esta Suozzi y afuera se quedara

jueves, 19 de septiembre de 2013

domingo, 15 de septiembre de 2013

NO CREAN LO QUE DICEN -QUE LA TENCHIS SE PRESENTO EN EL FESTIVAL CENTROAMERICANO


Fieles a nuestra convicción respecto a la democracia (De todo hay en la viña del señor), me disponía a tomar esta foto y que de repente alguien del público asistente. Comete el error de su vida o quizá necesitaría lentes, vaya usted a saber.

A viva voz y como el más ferviente de los fans le grita. Tenchis Celiber sin maquillaje al segundo al mando de la oficina de fiestas y bailongos de la casa de Eddy.


Sería  un vil mentiroso si dijiera que no me cayó en gracia. Todo lo contrario si por poco me hago Pi al cuadrado.
Ante tal ocurrencia del salvatrucho, solo me toco estrechar su mano y reconocer su originalidad compartiéndole la formula de la bomba atómica natural.  Tekgast_ en_ él..  Favor no confundir con la del gas letal P2+k2. 

Un momento jocoso y  ameno para recordar, después de la asoleada que me había pegado siguiendo el desfile y tomando fotos. Pero a la vez me cuestionaba.

¿Porque a Eddy no le gusta tomarse la foto con el pueblo? (La cuchada, la ripiada, el bulto, el monto, etc.) y siempre manda al mismo par de gatunos para congraciarse con la comunidad. El año pasado fue igual.


Como es que algunos políticos, inclusive que el pasado se han mostrado arrogantes y petulantes, hoy se presentan con mas humildad,  hablando español, lanzan el comercial de las pupusas y se las comen, no importa que lo hagan con cuchillo y tenedor pero departen nuestra gastronomía. 

Pero a Eddy al parecer le valemos un pepino y no le interesa departir con la broza  o será que está confiado,  por el trabajo que puedan hacer los Ex Convictos de la familia Camaleón,  Mata Hari, el hombre canguro  y Compañía con la comunidad hispana-latina de cara a las elecciones de noviembre. 

Vaya usted a saber.

















sábado, 14 de septiembre de 2013

EN SUS MARCAS, LISTOS Y FUERA- Y SALIO EL CAMALEON

EN SUS MARCAS, LISTOS Y FUERA- Y SALIO EL CAMALEON





Ya se ha dado el banderillazo de salida para la campaña por la silla de la Casa de Teddy que por ahora se encuentra en  poder de Eddy Mangano. 

Las primarias demócratas llegaron a su final y el contendor por la guayaba  será Tom Suozzi.

Borrando  de la memoria de mi cámara algunas fotografías para tenerla lista para el desfile de este domingo. Observando algunas fotos  vinieron a mi mente un par de tertulias con algunos de los asistentes,  a lo que se pudiera llamarse el cierre de campaña de las primarias,  organizado por Latinos por Suozzi  en conjunto con el concejal hispano-latino en la Villa de Hempstead Louis Figueroa el pasado domingo.


En una de ellas se manifestaba con beneplácito el hecho que la comunidad hispana-latina muestre su rostro,  independientemente  quien sea  el candidato de su preferencia. En otra se justificaba el por las fotos donde se observan a hispanos-latinos visitando diferentes eventos de ambos bando y la respectiva Picture con los personajes en contienda. Argumentando  que es preciso conocer las propuestas y los personajes  antes para al final tomar la decisión de elegir y tomar partido.

 Entiéndase que para nada  se esta asumiendo el rol de Mata Hari (1), en el lleva y trae.

Por tratarse de  elecciones primarias este argumento es válido, incluso el hecho que en esta etapa hayan aparecido los payasitos, camaleones, lobos vestidos de oveja y los mercaderes de la fe. Saltando la cuerda o jugando al cuartillo de aceite, con el fin de explorar el vagón de la carroza del político para ver en que estación  subirse y  socando que no sea en el vagón de los equinos, ya que la opción de acomodamiento es la del vagón de los bultos.

Pero el juego del tin marin de dos pingüe, también  llego a su fin el día de las elecciones y conocer al contendor de Eddy.

Así señores, piensen bien su elección  y piénsenlo más de dos veces. A quien de los contendores darán su apoyo  incondicional y demuestren su lealtad a sus convicciones.




Vayan para ustedes algunas recomendaciones.

·         Tomen en cuenta que el respeto se gana con dignidad.
·         Si se van a integrar  o los van a acomodar  en algún grupo tipo  “Latinos por fulano o por zutano”, tomen en cuenta que están alzando la bandera comunitaria y por nada vamos a permitir que mancillen nuestra dignidad e identidad.  Así que si no van a salvaguardar los intereses de la comunidad, mejor apóyelo a título personal es su derecho. Pero no usen de parapeto a la comunidad.
·         No hay que tener un alto coeficiente intelectual para entender esto. Si usted reconoce que es inmigrante y que su etnia es la hispana-latina, se supone que debería de apoyar a todo candidato que apoye la reforma migratoria integral como punto de partida.
·         Si usted  hispano-latino ya se considera con pedigrí, le vale un pepino su identidad, raíces y comunidad. Si se toma la foto mejor guárdela para el álbum familiar y no la suba a FB. Luego no se queje ya que es del dominio publico
·         No dejen de pegarle una ojeada al amansa burros y no dejen de buscar las palabras dignidad, lealtad y humildad.  Principios, valores y convicción.  Quizá solo así puedan entender el significado de esta foto
·      

   Immigration Reform Rally

Women link arms and sit in a circle to blo
ck the intersection of Independence Avenue SE and New Jersey Avenue SE outside the House of Representatives on Capitol Hill in Washington, Thursday, Sept. 12, 2013, to protest Congress' inaction on comprehensive and inclusive immigration reform. They are all arrested soon after this images is taken. (AP Photo/Carolyn Kaster) AP


(1) Wikipedia - Mata Hari
Margaretha Geertruida Zelle más conocida como Mata Hari, fue una famosa bailarina y actriz, condenada a muerte por espionaje y ejecutada durante la I Guerra Mundial. La palabra matahari significa, en idioma malayo, sol y literalmente "ojo del día"
En 1917, un año antes del final de la "Gran Guerra", fue sometida a juicio en Francia acusada de espionaje, de ser una agente doble para Alemania y de haber sido la causa de la muerte de miles de soldados.
Fue ejecutada por un pelotón de fusilamiento el 15 de octubre de 1917, en Vincennes.


sábado, 7 de septiembre de 2013

HISPANOS CON REPUBLICANOS- DONDE MANDA CAPITAN NO MANDA MARINERO

HISPANOS CON REPUBLICANOS- DONDE MANDA CAPITAN NO MANDA MARINERO



EOC apoya  a Tom Souzzi para ejecutivo del condado de Nassau.

 Como bien dice mi estimado Luxy, los payasitos, bufones de corte o camaleones que se suben a la carroza de la política en campaña, bailan al son del vals sobre las olas y la palabra lealtad brilla por su ausencia el su diccionario, ni para con el partido, ni para con el candidato y mucho menos para con la comunidad migrante. 





Que alguien nos explique a los migrantes. ¿Por qué emigrantes apoyan a un político que se declara abiertamente anti-inmigrante?




viernes, 6 de septiembre de 2013

Montano, Martinez battle for 9th District


Montano, Martinez battle for 9th District
Published: September 5, 2013 9:07 PM
By RICK BRAND  rick.brand@newsday.com
"He had 10 years to represent the people, but by working with the Republicans he's kept the community asleep and it's time for the community to wake up and be heard," Martinez said.

Martinez, who came to the United States from El Salvador at age 3, grew up in Brentwood and has been assistant principal at the district's East Middle School for the last three years, and was a teacher in the district for 10 years before that. She says that if elected, she will serve as a committee chairman -- something Montano did not do this year -- and fight for local resource centers to provide after school activities and job training and combat gangs.

Schaffer, who originally said Montano was the county party's candidate, says he is staying out of the race: "I'm not registered to vote in the district, so it doesn't matter who I'm for. A lot has happened in the last few months and the Islip Committee has spoken . . . It is the most spirited race the district has seen in a long time . . . I'm just letting it play out."

martes, 3 de septiembre de 2013

La Federación de Futbol de Long Island apoya y endorsa a Tom Suozzi para Ejecutivo del Condado

Immediate Release Immediate Release Immediate Release

La Federación de Futbol de Long Island apoya y endorsa a Tom Suozzi para Ejecutivo del Condado


Trabajaremos fuerte para ayudar a un gran amigo y aliado a anotar un Gooooool!

La entidad de Latinos/Hispanos más grande de Long Island (FEDEFUT LI) anuncio su apoyo y endorsamiento para la nominación del partido demócrata al cargo de Ejecutivo del Condado de Nassau a Tom Suozzi. La Federación cito la experiencia de Tom Suozzi como uno de los factores más importantes, experiencia que ha dejado una buena trayectoria de finanzas y el apoyo incondicional de Tom Suozzi hacia la comunidad Hispana, hacen de Tom Suozzi el mejor candidato.

“La Federación apoya y endorsa a Tom Suozzi” dijo el Señor Antonio Gómez, un residente de Hempstead por más de cuatro décadas y líder de esta organización desde su creación. “Nosotros tenemos una gran relación con Tom Suozzi, desde que fue Alcalde de la Ciudad de Glen Cove y también cuando estuvo de Ejecutivo del Condado, Tom Suozzi ayudo y sigue ayudando a que la Federación sea la entidad que representa las comunidades Centro Americanas y Mexicanas, estas comunidades están entre las más grandes y son las de mayor crecimiento en el área de Long Island. “Tom Suozzi es un amigo y aliado de la Federación de Futbol de por vida.”

Luis Méndez, Asesor General de la Federación de Futbol dijo “Durante su pasado termino de Ejecutivo del Condado de Nassau, Tom Suozzi trabajo con la Federación de Futbol y la Liga CLASA, para asegurar que las ligas participaran en todos los aspectos de su gobierno, incluyendo el plan para preservar el medio ambiente, espacio libre y mejorar los parques del condado. El aprobamiento de los residentes de Nassau de la iniciativa a referendo “Bond Improvment Act”. Esta iniciativa  puso $100, 000,000 de dólares para preservar espacios abiertos y mejorar esos mismos. La Federación a través de los esfuerzos de Tom Suozzi y su administración, pudo participar en este proyecto al someter una propuesta de mejoramientos a dos canchas del parque Cantiague de Hicksville, propuesta que fue meritada con el aprobamiento de recibir esos fondos multi-millonarios.” Hoy nosotros gracias a los esfuerzos de la administración de Tom Suozzi tenemos la oportunidad de usar las mejores canchas en el condado de Nassau.”

La Federación de Futbol cuenta con más de 5000 miembros activos y sus familiares, es compuesta por las siguientes ligas. Liga Premier, Liga Centro-Americana, Liga CLASA, Huntington Hispanic Soccer y Brentwood Soccer Association.


En la foto de Derecha a Izquierda 


Robinson Presidente de la Liga Premier, Freddy Escobar, Presidente de la Liga Centro Americana, Luis Méndez, Asesor General de la FEDEFUT LI, Antonio Gómez, Presidente de FEDEFUT LI y Liga CLASA, Irvin Ortiz Presidente de CD Fuerte San Francisco. No presentes, Elmer Argueta, Presidente de Liga de Futbol Huntington, Miguel Flores, Presidente de Liga de Futbol de Brentwood y Davis Orellana Secretario de Prensa provisional de FEDEFUT LI (pendiente ratificación general).

Immediate Release Immediate Release Immediate Release

The Long Island Hispanic Soccer Federation Endorses Tom Suozzi for County Executive

Will work to help Suozzi, a long-time friend and partner, achieve his gooooooool!

Long Island’s largest Hispanic organization, The Long Island Hispanic Soccer Federation, announced their endorsement today of Tom Suozzi’s campaign. The Soccer Federation cited Suozzi’s experience turning around Nassau’s finances and his proven track record supporting the county’s Hispanic community, and promised to work hard to make sure Tom Suozzi is this year’s Democratic nominee for Nassau County Executive.

“This federation endorses Tom Suozzi,” said Antonio Gomez, 45-year Hempstead resident and leader of the organization since its inception, “because of his long-standing support of Nassau Hispanic Communities—both as Mayor of Glen Cove and as Nassau County Executive. The Central American and Mexican communities are among the largest and fastest-growing in the Downstate region over the past 30 years, and Tom Suozzi has been a friend and a partner throughout his public life.”

“During Tom Suozzi’s tenure,” added Luis Mendez, the federation’s General Advisor, “he worked with the Soccer Federation and CLASA to ensure that the Federation participated in all aspects of government to preserve our open spaces and improve our parks. Our joint work included the taxpayer-approved Bond Referendum Act on land preservation and improvements, which set aside $100,000,000 towards ensuring that the residents of Nassau County preserved and enjoy open space and improve parks infrastructure. Through the efforts of Mr. Souzzi and his administration, the proposal that the Soccer Federation submitted for improvements at two Cantiague Park soccer fields were approved and awarded.”

The Soccer Federation’s active membership—more than 5000 members and their families—is composed of the Premier League, Central American League, CLASA league (from Hempstead, Freeport, Westbury and Long Beach), the Huntington Hispanic Soccer Association, and the Brentwood Soccer Association.