martes, 14 de octubre de 2014

LA RELIGION Y EL PATRIOTISMO ES EL ULTIMO REFUGIO DEL SIRVENGUENZA

LA RELIGION Y EL PATRIOTISMO ES EL ULTIMO REFUGIO DEL SIRVENGUENZA
Rev. Allan Byron Ramírez
Defensor de la comunidad inmigrante de Long Island por más de 30 anos.








Has visto la noticia en la cual la comunidad inmigrante en Long Island, se ha enfermado con vomito y diarrea al ver las fotos de los hermanos Flores de Long Island, junto con los peores políticos anti-inmigrantes.  Qué asco que le da a nuestra gente ver a los Flores de Long Island; descarados repugnantes traicioneros de su misma comunidad.  Aunque ellos llegaron como indocumentados, respaldan a políticos como Zeldin y Blakeman, quienes apoyan deportar a los indocumentados, y rechazar la ley de Obamacare que beneficia a la comunidad inmigrante.  Y porque?  Porque les están pagando dinero por su apoyo...estos son los peores traicioneros, iguales que Judas Iscariote, dispuesto a traicionar a Cristo por unas monedas.  Hay un lugar muy calientito en el infierno reservado para este tipo de traicionero de los suyos

lunes, 13 de octubre de 2014

Minorías logran espacios importantes en cúpula de partido Demócrata de Islip

Minorías logran espacios importantes en cúpula de partido Demócrata de Islip

Hispanos dan avance cualitativo en la conformación de la dirigencia del partido Demócrata de Islip.

Bohemia, NY (AHN)- Recientemente en la sede del Partido Demócrata del Pueblo de Islip fue elegida la nueva Junta directiva a nivel local de dicho instituto político. Siendo reelecto en la presidencia Gerry Pallota un correligionario del partido a través del cual los demócratas han consolidado algunas posiciones y se han generado expectativas para lograr otras nuevas.

En la nueva Junta Directiva, que regirá los destinos del partido Demócrata en Islip durante el período 2014-2016, está representado el cambio demográfico de esa zona de Long Island. La misma presenta como novedad que la mayoría de los siete puestos de dirigencia son ocupadas por representantes de minorías, entre ellos la comunidad afroamericana, la comunidad haitiana-americana y la comunidad hispano-americana.



Por primera vez en la historia de Long Island un salvadoreño-americano ocupa una de las vicepresidencias de la rama local del partido gobernante, recayendo la responsabilidad en Luis Montes Brito. Así mismo la comunidad hispana obtuvo otra importante posición en dicha directiva al ser nombrado el Doctor Bergre Escorbores, dominicano-americano como tesorero del mismo.

Con dicha conformación en su dirigencia la filial del partido Demócrata de Islip se pone a la vanguardia al pasar de las palabras a los hechos dando espacio en los posiciones de importancia a las minorías.     
 

La Junta Directiva quedó instalada así:
Presidente Gerry Pallotta, Vicepresidenta Ejecutiva Karen Peirce,  Vicepresidente Luis Montes Brito, Vicepresidente Marvin Smith, Vicepresidenta Astrid Fidelis, Secretario Brendan McVey, Tesorero Bergre Escorbores

lunes, 6 de octubre de 2014

CELEBREMOS NUESTRA CULTURA EN EL MES DE LA HERENCIA HISPANA

CELEBREMOS NUESTRA CULTURA EN EL MES DE LA HERENCIA HISPANA

Esta nación es una nación de inmigrantes. El corazón, alma, y las habilidades de los inmigrantes continúan haciendo de este país lo que ahora es, una potencia.

Desafortunadamente, la discriminación, el racismo, la parcialidad y los prejuicios siguen siendo una parte muy importante de nuestra sociedad y limitan nuestra interacción y entendimiento de las diferentes culturas.

Estos problemas de sentimiento anti-inmigrante que todavía aquejan a nuestra sociedad son el resultado directo de la falta de educación de las culturas de nuestro mundo.

Las instalaciones de escuelas públicas actualmente carecen de expresiones culturales y/o artísticas hispanas-latinas de forma permanente, lo que permitiría se fomenten el dialogo intercultural al interior de población estudiantil, limitándola a conocer de ellas solamente en la celebración del mes de la herencia hispana.   

CELEBREMOS NUESTRA CULTURA debe de ser el llamado para conformar una base de crecimiento socioeconómico que marque el progreso en Long Island , maximizando los recursos que esta diversidad cultural ofrece a través de la integración y hermandad, para el fomento del dialogo multicultural entre las naciones que conforman la base social en Long Island.

Compartimos con nuestros lectores la nota que nos han compartido a esta redacción, la cual recibimos con beneplácito y que celebramos con los honorados, vayan para ellos nuestras felicitaciones por lo que representan.
Un ejemplo de superación individual para beneplácito de su autorrealización y sueños. Pero más importante hacer notar su contribución al empoderamiento de la comunidad hispana-latina dentro del contexto colectividad.

Mismas que hacemos extensivas a la promotora de la iniciativa y anfitriona del evento Legisladora Mónica Martínez, no con el fin de echarle flores o como en buen calo pudiera caer en la mente de algunos detractores. Soba levas, por un evento que es hasta cierto punto mandatorio.  

Sino por el hecho de haberse tomado en consideración honorar a miembros de la comunidad hispana-latina que si tienen un record que los respalde y de fe se su contribución al  desarrollo socioeconómico cultural y/o deportivo. Los cuales con la frente en alto podrán afirmar y adjudicarse el titulo de activistas comunitarios.
No como es común observar en otros eventos de igual índole donde la celebración de la herencia hispana es el medio para alimentar egos o poner a la venta de cara a la comunidad la imagen de seudos líderes y/o sucesos empresariales por simple convencía y/o intereses.

De muchos en lista de los honorados podemos dar fe y comprobar con hechos su aporte. De nuevo vayan nuestras mas sinceras felicitaciones e invitarles a que sigamos en la lucha por buscar nuestro empoderamiento que sea el equitativo acorde al número que representamos.  

  
Legisladora Martínez celebró mes de la herencia hispana

En un marco de un lleno completo del auditórium de la biblioteca pública de Brentwood la Legisladora del Noveno Distrito del Condado de Suffolk, Mónica R. Martínez celebró el orgullo de la herencia hispana.

Recientemente la Legisladora Mónica R. Martínez celebró el mes del orgullo de la herencia hispana en el auditórium de la biblioteca pública de Brentwood, acto que fue compartido por más de 150 personas. Durante el evento fueron reconocidos treinta hispanos de casi todas las nacionalidades Latinoamericanas y que se desempeñan en diferentes áreas de  la actividad comunitaria.

Al evento asistieron el asambleísta estatal Phil Ramos y el Vicecónsul salvadoreño Miguel Alas Sevillano, así como líderes de organizaciones sin fines de lucro. La diversidad de las personas que fueron reconocidas en dicha celebración es un reflejo de la variedad de la conformación de la comunidad latina, en la cual existen diferentes corrientes de pensamiento, razas, profesiones, credos políticos y religiosos. Entre los homenajeados hubo estudiantes, amas de casa, activistas comunitarios, artistas, educadores, periodistas y empresarios.

La legisladora Martínez expresó en su discurso: “la puerta de las oportunidades ha sido abierta por nuestros antecesores, a quienes hoy rendimos tributo. El compromiso de nuestra generación es aprovecharlas, ampliarlas y prepararnos para asumir cada vez más posiciones de mayor responsabilidad”.  Prosiguió: “El futuro de la comunidad hispana en los Estados Unidos de América simplemente es muy prometedor, pero hay que seguir luchando para convertirlo en realidad”.

Durante el evento, hubo presentaciones cívicas  y artísticas que son parte del aporte de esta etnia a la cultura y la riqueza de la diversidad de la gran nación americana. Entre ellos un grupo de jóvenes hispanos inscritos en el programa escolar JROTC hizo el ingreso de la bandera nacional estadounidense. La estudiante Emily Flores dirigió la oración a la bandera; Justine Velásquez cantó el himno nacional, Daniela Cárdenas interpretó magistralmente “No llores por mí Argentina”;  Joseph Reyes “el charrito” hizo las delicias de la concurrencia con sus interpretaciones de música ranchera;   los niños y jóvenes de “Herencia Caleña” despertaron la admiración de los presentes por la destreza mostrada al bailar salsa; cerraron el acto dos escritoras de HerStory, una organización sin fines de lucro que   ayuda a las mujeres a través de talleres de escritura a contar su propia historia.

El Noveno Distrito Legislativo del Condado de Suffolk es el de mayor población latina en dicho condado y el único representado por un latino. De acuerdo a reportes más del 60% de los estudiantes del distrito escolar son de origen hispano, por lo que en el futuro se espera una mayor representatividad de esta etnia en las diferentes posiciones a nivel público y privado de instituciones que operan en el área.

Finalmente, la legisladora Martínez manifestó: “pertenecemos al mayor distrito hispano del condado de Suffolk, por lo tanto nuestra celebración del Mes de la Herencia Hispana también debe ser la más significativa. Agradezco a todos los presentes por hacer de esta celebración la más grande y desde aquí rindo un tributo a los más de 53 millones de hispanos que conformamos más del 17% del total de población de esta gran nación. Este dato nos convierte en el segundo país más populoso de habla hispana en todo el continente, únicamente superado por México. Los hispanos en Estados Unidos representamos cifras económicas que en equivalencia a un país seríamos  la novena economía del planeta. Somos una comunidad laboriosa, pujante y progresista. Dios bendiga América, Dios bendiga a todos los hispanos” clausuró diciendo una emocionada Legisladora Martínez.

Pie de Foto:

Legisladora Martínez (centro) posa con parte de las personas reconocidas