sábado, 22 de septiembre de 2012

Mark Bonilla es involucrado en caso de hostigamiento sexual y piden su renuncia


Mark Bonilla es involucrado en caso de hostigamiento sexual y piden su renuncia

14
Mark Bonilla. Foto: LTH
Por Alexandr Mondragón/LTH
Mark Bonilla, el político hispano electo de más alto rango en el Condado de Nassau, en Nueva York, quien ostenta el cargo de Secretario Municipal del Town de Hempstead, ha caído en desgracia. El pasado viernes 21 de septiembre, fue arrestado luego de que, según alegan las autoridades, él intentara encubrir una demanda por acoso sexual contra él, por chantajear a su acusadora con fotos de ella de contenido sexual, de acuerdo a las fuentes oficiales. Tras su arresto, autoridades electas han pedido su renuncia.
Antes de su arresto, Bonilla, de 50 años de edad, había sido acusado de hostigamiento sexual por una empleada de la Oficina de la Secretaría del Town of Hempstead Clerk. Y el pasado 19 de agosto, de acuerdo a las alegaciones en la acusación, él se acercó a un empleado del mismo municipio, Alex Desidoro, quien había tenido relaciones íntimas con su acusadora, e intentó obtener fotos de ella en situaciones de carácter sexual.
Bonilla, quien es casado, le dijo a Desidoro que él sería promocionado en su empleo sí él le entregaba las fotos comprometedoras, según la acusación criminal del caso.
De acuerdo a los expresado por una fuente del caso al NY Post, “Bonilla uso su posición oficial para intentar ganar acceso a fotografías comprometedoras de su acusadora, en un intento de silenciarla y desacreditarla”.
De acuerdo a un comunicado, citado por el NY Post, la oficina del abogado del Town de Hempstead investigó la queja de la empleada y se comunicó con la oficina de la Fiscal de Distrito del Condado de Nassau, con información respecto al caso. Subsecuentemente, los detectives de la fiscalía arrestaron a Bonilla y los acusaron de tres cargos.
Bonilla está acusado de mala conducta oficial, intento de coerción en segundo grado y pequeño latrocinio, de acuerdo a las fuentes de la fiscalía. Todos los cargos son delitos menores.
Este es el segundo caso en donde un político hispano de alto perfil en el Condado de Nassau cae en desgracia. En septiembre del 2010, David L. Mejías, un abogado y quien por entonces era Legislador del Condado de Nassau, tuvo que renunciar a sus pretensiones de ser re-electo luego de que él fuera acusado de violencia doméstica, amenaza y acoso, por un incidente con una ex amiga.
Piden su renuncia
Tras conocerse el arresto y la acusación contra Bonilla, la Supervisora del Town de Hempstead, Kate Murray, y otras autoridades electas pidieron públicamente la renuncia del político hispano como Secretario Municipal del Town de Hempstead.
“Personalmente yo estoy ofendida y disgustada por la alegada conducta del Secretario Municipal”, dijo la Supervisora Murray en una declaración escrita emitida por su oficina. “Los oficiales electos deben estar al margen de cualquier reproche, y las alegaciones creíbles que han llamado mi atención han minado mi confianza en él. Como resultado, yo estoy llamando al Secretario Municipal para que renuncie inmediatamente”.
Bonilla fue el primer hispano en ser electo a una posición en el Town de Hempstead. Él ha estado en su cargo desde el 2003 y fue re-electo por cuarta vez el año pasado. Algunos lo voceaban como un posible sucesor de la Supervisora, pero ahora, al parecer, su carrera política estaría acabada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario