lunes, 22 de julio de 2013

¿Por qué los hispanos de Nassau deben votar por Tom Suozzi?


¿Por qué los hispanos de Nassau deben votar por Tom Suozzi?
*Por David Mejias & Carmen Piñeyro

Los hispanos brillan por su ausencia en posiciones de peso dentro de la administración Mangano; estamos ausentes en la mesa de toma de decisiones. Las fiestas han abundado pero no ha habido sustancia. Los hispanos residentes en el condado de Nassau merecemos más que eso y sabemos que lo podemos hacer porque lo hemos hecho juntos trabajando hombro a hombro con Tom Suozzi.

El compromiso de Tom Suozzi con la comunidad hispana ha sido demostrado durante toda su vida de servidor público. Recordemos que cuando fue alcalde de Glen Cove, Tom fue el primer oficial electo en toda la costa este de los Estados Unidos que tuvo el valor de abrir un centro de contratación para jornaleros incluso cuando la idea no era “políticamente conveniente”.   Lo hizo porque era lo moral y correcto.  Tom trabajó de la mano con La Fuerza Unida para dignificar el trabajo de los jornaleros y a su vez proveer clases de inglés y computación para que mejoren su calidad de vida.  “Suozzi lo va a hacer porque ya lo hizo”.

Luego en el 2002 llegó a ejecutivo del condado y sacó de las sombras a CASA, la oficina de atención a los hispanos en el condado. ¿Quién no se acuerda cuando las oficinas de CASA eran un hoyo oscuro que nadie podía encontrar ni pedirle ayuda? Tom decidió mover las oficinas a Hempstead, ahí mismo en la Main Street, un lugar más espacioso; incrementó el presupuesto sustancialmente y ofreció servicios gratis (como debe ser) para la comunidad inmigrante hispana.  “Suozzi lo va a hacer porque ya lo hizo”.

Pero por si eso fuese poco, Tom también nombró a un buen número de hispanos como comisionados, directores o subdirectores de oficinas importantes en el gobierno del condado tales como el departamento de Salud Mental, la oficina de Parques, la oficina de programas para Jóvenes y la oficina de Presupuesto. Algunos de los nombramientos de Tom ahora trabajan en la administración Cuomo a nivel estatal.  Adicionalmente, Tom contrató hispanos en las oficinas de Desarrollo Económico, en el departamento de Veteranos, la oficina de Servicios Sociales y la oficina para Adultos Mayores. En pocas palabras, Tom logró la administración más diversa en la historia del condado de Nassau. “Suozzi lo va a hacer porque ya lo hizo”

Pero Tom fue más allá y se preocupó por lograr representación hispana en la legislatura del condado, gobiernos locales y otras jurisdicciones. Durante la administración Suozzi, los hispanos alcanzamos el mayor número de posiciones electas en la legislatura, en la ciudad de Long Beach así como en las alcaldías de las villas de Hempstead y Freeport. Tom se preocupó porque el gobierno reflejara los cambios demográficos del condado. “Suozzi lo va a hacer porque ya lo hizo”.

Y dados los pocos o nulos resultados de los últimos 4 años; que en lugar de avanzar, los hispanos hemos retrocedido, Tom quiere revertir eso. Suozzi no nos está ofreciendo nada de lo que ya nos ha demostrado que es capaz de hacer. Esta es nuestra oportunidad para dejar un Nassau mejor del que nosotros recibimos. Atendamos el llamado de trabajar juntos con Tom Suozzi para que nuestros hijos no tengan que irse del condado, para que logremos reducir el déficit presupuestario, erradiquemos la corrupción y sobre todo que nuestras familias puedan vivir plenamente el sueño americano aquí, en el condado de Nassau.


* Directores de Latinos por Suozzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario