sábado, 14 de septiembre de 2013

EN SUS MARCAS, LISTOS Y FUERA- Y SALIO EL CAMALEON

EN SUS MARCAS, LISTOS Y FUERA- Y SALIO EL CAMALEON





Ya se ha dado el banderillazo de salida para la campaña por la silla de la Casa de Teddy que por ahora se encuentra en  poder de Eddy Mangano. 

Las primarias demócratas llegaron a su final y el contendor por la guayaba  será Tom Suozzi.

Borrando  de la memoria de mi cámara algunas fotografías para tenerla lista para el desfile de este domingo. Observando algunas fotos  vinieron a mi mente un par de tertulias con algunos de los asistentes,  a lo que se pudiera llamarse el cierre de campaña de las primarias,  organizado por Latinos por Suozzi  en conjunto con el concejal hispano-latino en la Villa de Hempstead Louis Figueroa el pasado domingo.


En una de ellas se manifestaba con beneplácito el hecho que la comunidad hispana-latina muestre su rostro,  independientemente  quien sea  el candidato de su preferencia. En otra se justificaba el por las fotos donde se observan a hispanos-latinos visitando diferentes eventos de ambos bando y la respectiva Picture con los personajes en contienda. Argumentando  que es preciso conocer las propuestas y los personajes  antes para al final tomar la decisión de elegir y tomar partido.

 Entiéndase que para nada  se esta asumiendo el rol de Mata Hari (1), en el lleva y trae.

Por tratarse de  elecciones primarias este argumento es válido, incluso el hecho que en esta etapa hayan aparecido los payasitos, camaleones, lobos vestidos de oveja y los mercaderes de la fe. Saltando la cuerda o jugando al cuartillo de aceite, con el fin de explorar el vagón de la carroza del político para ver en que estación  subirse y  socando que no sea en el vagón de los equinos, ya que la opción de acomodamiento es la del vagón de los bultos.

Pero el juego del tin marin de dos pingüe, también  llego a su fin el día de las elecciones y conocer al contendor de Eddy.

Así señores, piensen bien su elección  y piénsenlo más de dos veces. A quien de los contendores darán su apoyo  incondicional y demuestren su lealtad a sus convicciones.




Vayan para ustedes algunas recomendaciones.

·         Tomen en cuenta que el respeto se gana con dignidad.
·         Si se van a integrar  o los van a acomodar  en algún grupo tipo  “Latinos por fulano o por zutano”, tomen en cuenta que están alzando la bandera comunitaria y por nada vamos a permitir que mancillen nuestra dignidad e identidad.  Así que si no van a salvaguardar los intereses de la comunidad, mejor apóyelo a título personal es su derecho. Pero no usen de parapeto a la comunidad.
·         No hay que tener un alto coeficiente intelectual para entender esto. Si usted reconoce que es inmigrante y que su etnia es la hispana-latina, se supone que debería de apoyar a todo candidato que apoye la reforma migratoria integral como punto de partida.
·         Si usted  hispano-latino ya se considera con pedigrí, le vale un pepino su identidad, raíces y comunidad. Si se toma la foto mejor guárdela para el álbum familiar y no la suba a FB. Luego no se queje ya que es del dominio publico
·         No dejen de pegarle una ojeada al amansa burros y no dejen de buscar las palabras dignidad, lealtad y humildad.  Principios, valores y convicción.  Quizá solo así puedan entender el significado de esta foto
·      

   Immigration Reform Rally

Women link arms and sit in a circle to blo
ck the intersection of Independence Avenue SE and New Jersey Avenue SE outside the House of Representatives on Capitol Hill in Washington, Thursday, Sept. 12, 2013, to protest Congress' inaction on comprehensive and inclusive immigration reform. They are all arrested soon after this images is taken. (AP Photo/Carolyn Kaster) AP


(1) Wikipedia - Mata Hari
Margaretha Geertruida Zelle más conocida como Mata Hari, fue una famosa bailarina y actriz, condenada a muerte por espionaje y ejecutada durante la I Guerra Mundial. La palabra matahari significa, en idioma malayo, sol y literalmente "ojo del día"
En 1917, un año antes del final de la "Gran Guerra", fue sometida a juicio en Francia acusada de espionaje, de ser una agente doble para Alemania y de haber sido la causa de la muerte de miles de soldados.
Fue ejecutada por un pelotón de fusilamiento el 15 de octubre de 1917, en Vincennes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario