viernes, 12 de julio de 2013

Mónica Martínez presenta más de 6.300 firmas para asiento de Legislatura de Suffolk

Mónica Martínez presenta más de 6.300 firmas para asiento de Legislatura de Suffolk
(Brentwood, NY – 9 de julio 2013) Este día la educadora Mónica Martínez presentó 6.310 firmas en su candidatura por representar el distrito 9 en la Legislatura del Condado de Suffolk. La cantidad de firmas reunidas por Martínez es el mayor esfuerzo de participación de votantes en la historia del noveno distrito legislativo y una clara señal de que los votantes están listos para un cambio.
"Más de 6.300 demócratas han dicho fuerte y claro que es hora de una nueva voz para la comunidad", dijo Martínez. "Esta campaña no es sólo acerca de la elección de un nuevo legislador, se trata de dar una voz fuerte a nuestra comunidad en los asuntos locales. Nuestra comunidad está cansada de la ausencia de liderazgo y estamos listos para un cambio."
A pesar de correr el año pasado sin oposición, Montano recibió el menor número de votos de cualquier miembro de la Legislatura del Condado de Suffolk. Martínez señaló que las 6.310 firmas que obtuvo son mucho más de los 5.260 votos que Montano recibió en las elecciones de 2011 y muy por encima de la cantidad de votos que se esperan en las primarias demócratas de septiembre.
Después que Martínez ha demostrado con las firmas de apoyo a su candidatura el deseo de cambio por parte de la comunidad, tiene la esperanza de que Montano responda una serie de preguntas que hasta hoy se ha negado a contestar. Por ejemplo: Montano debería  explicar por qué rechazó la presidencia del Comité de Servicios Humanos, que tiene jurisdicción sobre asuntos prioritarios como son los servicios a la juventud y regulaciones en las cuotas de manutención de los hijos. Montano tampoco ha explicado por qué no preside cualquiera de los  comités de la legislatura a pesar de ser uno de los demócratas de más alto rango en ella, dónde algunos miembros elegidos ocho años después que él presiden comités. Martínez ha dicho que al ser elegida legisladora pedirá participar en el comité mencionado, con la esperanza de convertirse en su presidenta. También espera que Montano declare si se compromete con apoyar únicamente a los  demócratas para que obtengan el liderazgo de la Legislatura a la luz de las noticias de que el presidente republicano de Suffolk cita a Montano como un voto probable a favor del liderazgo republicano.
"Durante semanas, Rick Montano ha esquivado las preguntas sobre su liderazgo fracasado. En las primarias demócratas de septiembre vamos a hacerlo rendir cuentas", dijo Martínez.
Como graduada de la escuela secundaria de Brentwood y actualmente subdirectora en ese mismo distrito escolar, Martínez está dispuesta a hablar de la necesidad de movilizar a la comunidad en apoyo de su plan de 5 puntos:
1) Centro de recursos de la Juventud - Tenemos que ofrecer a los jóvenes oportunidades y alternativas frente a la actividad de las pandillas. Necesitamos centros de recursos locales en Central Islip y Brentwood que alberguen las agencias y organizaciones que ofrecen actividades extraescolares, así como programas de capacitación laboral. Ampliar los programas de educación juvenil, capacitación laboral y promover la creación de pequeñas empresas.
2) Creación de asocios- Es importante no confiar únicamente en el gobierno para apoyar el trabajo en la lucha contra las pandillas. Tenemos que fundar un "consejo coordinador" que lidere un enfoque interinstitucional. Necesitamos una mayor coordinación entre el condado, distrito escolar, la policía y la comunidad para identificar y brindar los servicios necesarios.
3) Financiamiento - No es suficiente solamente pedir más dinero, como legisladora, estaré dispuesta a facilitar la coordinación entre las agencias participantes para optimizar la forma en que se invierte el dinero. Debemos enfatizar en la importancia de la prevención a través de asocios público-privadas.
4) Mejorar las oportunidades económicas - Necesitamos un crecimiento económico que produzca beneficios a la comunidad local.

5) Oportunidades Recreativas - Tenemos que invertir más en nuestros parques para mejorar las oportunidades de recreación para las familias y para apoyar el crecimiento económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario