lunes, 5 de agosto de 2013

Brentwood y Central Islip necesitan una demócrata de verdad


Brentwood y Central Islip necesitan una demócrata de verdad
*Por Mónica Martínez

¿Qué beneficio tiene para nuestra comunidad un oficial electo que es elegido como miembro de un partido si a la hora de votar lo hace –en los votos cruciales- con el partido opositor? Esa es la pregunta que muchos se hacen en el 9º distrito de la legislatura del condado de Suffolk. Eso es lo que precisamente sucede en el distrito con el mayor número de demócratas e hispanos en todo el condado de Suffolk.

El legislador del área, Ricardo Montano, no sólo se rehúsa a votar con los demócratas sino que renunció al grupo legislativo demócrata, además es el único legislador electo en la línea demócrata que no tiene a cargo ningún comité. De hecho, a inicios de este año declinó ser presidente del comité de servicios humanos de la legislatura. El comité tiene a su cargo todos los asuntos pertinentes a la juventud tales como fondos para combatir pandillas; programas sociales como el subsidio al cuidado a los niños y contratos con agencias que manejan albergues (“shelters”).

La ausencia del legislador en la mesa de toma de decisiones lo está pagando caro nuestra gente en Brentwood y Central Islip.  En el 2010 nos cerraron la clínica de salud en Central Islip, abrieron un albergue en Brentwood y nuestros jóvenes siguen sin contar un centro adecuado para actividades extracurriculares. El legislador ha sido incapaz de conseguir los votos necesarios de sus colegas para mantener la clínica abierta o buscar otras opciones, detener la apertura del albergue o conseguir fondos para un centro recreativo. En resumidas cuentas, Montano ha sido totalmente inefectivo.

Lo más grave del caso es que según un artículo que publicó el medio en inglés Newsday, el presidente del partido republicano de Suffolk ha dicho que Ricardo Montano está “en disposición” de votar con ellos por lo que muchos dentro del partido republicano han dado por llamar a Montano como su “arma secreta” en contra de los demócratas. 

¿Cómo es posible que un legislador demócrata hispano se preste a los juegos del partido republicano? El partido republicano busca cerrarle las puertas del sueño americano a los inmigrantes, recortar los programas sociales que las familias trabajadoras necesitan, obstruir cualquier medida del presidente Barack Obama, el gobernador Andrew Cuomo y localmente el ejecutivo del condado Steve Bellone.

*Candidata para legisladora, 9o distrito


No hay comentarios:

Publicar un comentario