jueves, 16 de septiembre de 2010

NOTAS SOBRE EL ACONTECER POLITICO EN NY

Elecciónes primarias en Nueva York confirman radicalización del Partido Republicano

Triunfo de Paladino y otros favoritos del Tea Party generan más dudas que entusiasmo


Servicios de Long Island Al Día
http://www.lialdia.com/
Luis E. Montes*

Brentwood, NY- A pocas horas de haber participado en las elecciones primarias del 2010, muchos residentes del estado de Nueva York estudiosos de la política están todavía intentando digerir y asimilar los resultados de la jornada de ayer. Si bien se oía hablar de una base republicana furiosa y descontenta, ni los mejores encuestadores pudieron predecir el catastrófico resultado que obtendría Rick Lazio en la primaria republicana para la nominación a gobernador. El margen alcanzado por el millonario candidato originario de Búfalo, Carl Paladino, fue casi de 2 a 1 (Paladino 62% vs. Lazio 28%).

Ver nota completa
http://lialdia.com/2010/09/elecciones-primarias-en-nueva-york-confirman-radicalizacion-del-partido-republicano/
 
 
Votantes castigan a indisciplinados políticos demócratas. Radicalismo del Tea Party muestra sus garras.
 
Servicios de long Island Al Día

http://www.lialdia.com/
Jesús Ríos- Editor

Central Islip- El vapuleado representante demócrata Charles Rangel ganó el martes una muy concurrida elección primaria demócrata, luego que los votantes de su distrito en la Ciudad de Nueva York prefirieron respaldar al político veterano pese a enfrentar más de una decena de acusaciones éticas.

Con el resultado, Rangel prácticamente garantizó su reelección en noviembre, pues su distrito es mayoritariamente demócrata.

Rangel, quien ha pasado 40 años en la Cámara de Representantes, venció a cinco oponentes, entre quienes estuvieron Adam Clayton Powell IV, un asambleísta estatal e hijo del legendario político de Harlem a quien Rangel derrotó en 1970.


http://lialdia.com/2010/09/votantes-castigan-a-indisciplinados-politicos-democratas-radicalismo-del-tea-party-muestra-sus-garras/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario