lunes, 11 de julio de 2011

CABRAL MURIO EN MANOS DE LA CORRUPCION Y DE LOS ZETAS

El cártel de Los Zetas podría estar detrás de la muerte de Facundo


Una versión indica que Cabral estuvo en el lugar equivocado y que fue una víctima fortuita, pero otra señala que fue algo planificado por los Zetas para dar un golpe de trascendencia.
por Carmen Rodríguez/Enviada de DIARIO LA PÁGINA

Álvaro Colom, presidente de Guatemala, dijo que el ataque en el que murió Facundo Cabral iba dirigido al empresario nicaragüense, Henry Fariña. Pero un blog que los periodistas toman como referencia en Guatemala desde hace varios años sostiene que fue un golpe del cártel de Los Zetas.

Si bien Carlos Menocal, ministro de Gobernación, explicó que se hará una investigación a fondo y que el caso ha pasado a manos de la CICIG, el portal de internet “El blog del Narco” aduce que fue un ataque planeado por el cartel de “Los Zetas” debido al nivel de planificación del hecho.

Según Colom, la forma organizada en la que sucedieron los hechos en el ataque a las camionetas del empresario Henry Fariña apuntan a que el ataque no solo fue muy bien planificado, sino que también a que fue realizado por el crimen organizado y que además iba dirigido al empresario.

Cabral habría sido una víctima colateral del ataque, por haber estado en el lugar equivocado a la hora equivocada si la versión del presidente Colom se sustenta y se confirma.

Sin tantos detalles, Carlos Menocal reforzó la hipótesis del presidente Colom y sin dar mayores detalles dijo que el caso ha pasado a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, CICIG, y que por lo delicado del caso no es conveniente especular.

“Ya no se hablará del caso”, enfatizó Menocal, luego de explicar que se investigara a fondo y se reconstruirán los hechos con entrevistas, además las autoridades insisten en que deben encontrar toda la evidencia posible, antes de hacer públicas las posibles hipótesis.

Pero la noche del sábado, se conoció otra versión, la del el blog, un portal en Internet que difunde información sobre los carteles de la droga en México, donde se atribuyó el hecho al cartel de “Los Zetas”.

http://www.lapagina.com.sv/internacionales/53704/Los-Zetas-Facundo-Cabral
 
 
Sospechan que cártel mexicano mató por error a Cabral

Empresario que contrató al cantaautor argentino lavaba dinero para cártel de Sinaloa, según autoridades

Periódico Sin embargo (*)

MEXICO DF - Fuentes de la DEA revelaron que Henry Aquiles Fariña Fonseca, el empresario que contrató a Facundo Cabral para dar un concierto en Guatemala, es un presunto lavador de dinero del cártel de Sinaloa, de acuerdo con una información publicada por el diario Sin embargo, de San Luis Potosí, México.

El ministro guatemalteco de Gobernación, Carlos Menocal, confirmó que Fariña posee una cadena de centros nocturnos, llamados “Night Club Elite”, en ese país y en Costa Rica, Panamá y Colombia, por lo que se sospecha que el ataque donde murió asesinado el cantante argentino estaba dirigido a su persona.

Fuentes del gobierno guatemalteco revelaron que los sicarios que asesinaron al cantante argentino Facundo Cabral actuaron bajo las órdenes de Daniel Pérez Rojas, alias “El Cachetes”, quien está en la cárcel en Guatemala.

La evaluación preliminar de los hechos indica que en el auto en el que viajaban Cabral y el empresario que lo contrató para cantar en Guatemala, Henry Aquiles Fariña Fonseca, fue seguido durante cinco minutos tras salir del Hotel Tikal Futura y, luego, fue interceptado por hasta tres vehículos desde donde se hicieron disparos con armas largas.

El conductor buscó refugio en una estación de bomberos, donde Facundo Cabrales y David Llanos fueron asesinados. Tres guardaespaldas y el propio Henry Fariña están heridos de gravedad.

Fariñas Fonseca, de 42 años, es la persona a la cual el ministro guatemalteco de Gobernación, Carlos Menocal, cree que iba dirigido el ataque en el que murió el trovador. Hasta ahora se sabe que dicho empresario contrató a Cabral para dar al menos otro concierto en Nicaragua.

También, fuentes policiacas de Guatemala, confirmaron que en ese país se ha arraigado el cartel mexicano de Los Zetas, al cual las autoridades le atribuyen violentas acciones para apoderarse de territorios en disputa con otras facciones criminales locales.

Apenas en mayo pasado, se responsabilizó a ese cártel de la matanza en mayo de 27 campesinos, decapitados en una finca del norte del país.

http://www.contrapunto.com.sv/otros-temas/sospechan-que-cartel-mexicano-mato-por-error-a-cabral

No hay comentarios:

Publicar un comentario