miércoles, 20 de julio de 2011

LA CONTIENDA EN CURSO PARA EJECUTIVO DEL CONDADO DE SUFFOLK SIN LEVY

Articulo publicado originalmente en el sitio del Fondo de Acción pro Inmigrantes de NY:: http://nysiaf.org/2011/07/19/suffolk-county-executive-race-underway-sans-levy/

La contienda en curso para ejecutivo del condado de Suffolk sin Levy
Por Pat Young (Traducción Libre)

Levy evocaba una mezcla de odio y violencia en el condado que dirige

Sin Steve Levy en la carrera para ejecutivo del condado de Suffolk, la temperatura de la retórica anti-inmigrante en el este de Long Island es baja o inexistente. Levy fue obligado a abandonar la contienda por un escándalo sobre el financiamiento de su campaña que le costó más de $ 4 millones para arreglarlo.

Debido a que Levy parecía el seguro candidato republicano hasta sólo hace unos meses, su salida dejó a su partido en aprietos. El partido Republicano de Suffolk que venía sufriendo de hemorragia de dinero efectivo ya por varios años, dependía de los dólares de Levy para financiar sus campañas en el condado. Él continuó presentándose como candidato incluso tiempo después de que él supo que tendría que abandonar la campaña, lo cual afectó cualquier posibilidad de recaudación de fondos del partido durante la crucial época de primavera antes de las elecciones.

Cuando Levy apuñaló a su nuevo partido por la espalda (anunciando su retiro de la contienda), dio paso a un gran alboroto para encontrar su reemplazo. Angie Carpenter, de quien sólo el 14% de los votantes de Suffolk dicen haber oído hablar de ella, tuvo la habilidad de obtener el nombramiento como candidata en un terreno revuelto. Ella no tiene antecedentes en materia de inmigración y es percibida por los “insiders” como carente del populismo racista de Levy. Hasta la fecha, Carpenter se ha negado a ser entrevistada por los medios de comunicación en pro de los derechos de los inmigrantes en Long Island.

Además del pobre reconocimiento de su nombre, Carpenter enfrenta a una severa escasez de fondos, causada en gran parte por la salida tardía de Levy de la contienda. Carpenter, solamente ha recaudado $ 173.000 este año y tiene unos 300.000 dólares en efectivo en la cuenta. El demócrata Steve Bellone tiene casi siete veces mucho más dinero en su comité.

Los anuncios de Carpenter han evadido el tema de inmigración que Levy dejó minado y se han centrado más bien en informar a los votantes que ella es una mujer.

Por otro lado Bellone, ha aparecido frente a una serie de audiencias de latinos e inmigrantes proclamando abiertamente que su acercamiento a los inmigrantes es lo "contrario" a Steve Levy.

Carpenter podría recibir un impulso con los votantes inmigrantes de llegar a conseguir el apoyo de un prominente líder religioso local latino este verano. Sin embargo, los líderes comunitarios todavía están esperando escuchar sus ideas sobre la reparación de la grieta entre el gobierno del condado de Suffolk y la población local nacida en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario