lunes, 23 de enero de 2012

DEL ESCRITORIO DEL EJECUTIVO DEL CONDADO DE SUFFOLK

OFICINA DEL EJECUTIVO DEL CONDADO DE SUFFOLK

STEVEN BELLONE
*** Comunicado de Prensa***

Bellone logra aprobación de Comisión estatal; produce ahorro de $3 millones anuales

Comisión de Correcciones permite estructura temporal en Yaphank

Hauppauge, NY- El ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone, anunció el pasado jueves la aprobación de una medida por parte de la Comisión de Correcciones del estado que ahorrará al condado de Suffolk más de $3 millones de dólares anuales. Bellone cabildeó la aprobación de la medida con el gobernador Cuomo y con los comisionados de la entidad estatal quienes son nombrados por el mismo gobernador incluso antes de haber sido juramentado como ejecutivo.

“Agradezco la cooperación del gobernador Cuomo y su administración para la aprobación de esta importante medida la cual nos permite ahorrarle más de $3 millones a los residentes del condado de Suffolk. Cualquier medida que conlleve el ahorro de dinero es bienvenida especialmente en estos tiempos de crisis fiscal,” aseveró el ejecutivo Bellone.

La medida aprobada permite que el departamento del Sheriff del condado de Suffolk mantenga 128 camas para reclusos en la cárcel de Yaphank en una estructura temporal. En octubre del 2011, la comisión estatal denegó el permiso a la pasada administración del condado lo que significaba una erogación de aproximadamente $500,000 al mes.

El gasto se da ya que al no tener el permiso para mantener a los reclusos en la estructura temporal, el condado de Suffolk se ve forzado a enviar a los detenidos a las cárceles del condado de Nassau y Rikers Island en la ciudad de Nueva York. El costo de transporte así como la manutención de los recluidos producen un costo adicional de $500,000 mensuales.

Bellone hizo este asunto una prioridad desde su período de transición. Desde antes que asumiera, trabajó en un plan que satisficiera los requisitos de seguridad de la comisión y bienestar de los reclusos. La comisión se reunió el miércoles 17 de enero y dispuso enviar una delegación el siguiente día para que constataran el plan de Bellone y el Sheriff Vincent DeMarco. Las autoridades se mostraron satisfechas con las medidas tomadas por la nueva administración por lo que decidieron otorgarles la aprobación.

“Quiero agradecerle al ejecutivo del condado Steve Bellone por reconocer la naturaleza crítica de la decisión de la comisión estatal hecha en Octubre del 2011. Incluso antes que él tuviese oportunidad de acoplarse a su nueva oficina, Bellone ofreció su ayuda para revertir la decisión y trabajando juntos, pudimos efectivamente ahorrar a los residentes del condado millones de dólares,” comentó el Sheriff del condado de Suffolk, Vincent DeMarco.

Luis Montes
Assistant Deputy County Executive
Suffolk County Executive Steven Bellone
H. Lee Dennison Building, 12th Floor
PO Box 6100
100 Veterans Memorial Highway
Hauppauge, NY 11788-0099
(631) 853-4831

No hay comentarios:

Publicar un comentario