lunes, 25 de junio de 2012

Congresista Tim Bishop reúne a empresarios latinos de Long Island con Subsecretario de Comercio Internacional


Congresista Tim Bishop reúne a empresarios latinos de Long Island con Subsecretario de Comercio  Internacional

Este día en las instalaciones de la alcaldía de Brookhaven a iniciativa del congresista federal Tim Bishop (D- Southampton), un grupo de empresarios hispanos agremiados en la Cámara de Comercio Latinoamericana de Nueva York se reunieron con el  Subsecretario de Comercio Internacional de los Estados Unidos, Francisco Sánchez, con el objetivo de  intercambiar ideas y puntos de vista entre el representante comercial del ejecutivo estadounidense contrastada con la visión  en el congreso frente a la opinión y vivencia diaria de los empresarios propietarios de pequeños negocios.

La reunión fue desarrollada dentro de un marco de franqueza cordial, en la cual el subsecretario Sánchez expresó la visión del gobierno estadounidense acerca de la dinámica actual del mundo de los negocios, al mismo tiempo que dio  a conocer las oportunidades existentes a través de programas y planes de capacitación, desarrollo y financiamiento dirigido a los pequeños negocios a través de las líneas de crédito con fondos federales otorgados a través del eximbank.

El eximbank es la agencia de créditos para exportaciones de los Estados Unidos. Su misión es apoyar con financiamiento las exportaciones de productos y servicios estadounidenses hacia mercados internacionales.

Fue establecido por el Congreso en 1934, como una entidad autónoma, para financiar u otorgar garantías y seguros a compras de bienes y servicios a los Estados Unidos, por parte de compradores extranjeros que no son capaces de aceptar el riesgo crediticio. El banco asume el riesgo de país y el riesgo crediticio que las entidades privadas, no pueden o no quieren aceptar.

En su acción, Eximbank ayuda a equiparar las condiciones para los exportadores de los Estados Unidos, igualando la financiación que otros gobiernos brindan a sus exportadores. Con más de 70 años de experiencia, el Eximbank ha respaldado más de US$ 400.000 millones de exportaciones, para el desarrollo de mercados mundiales.
En el mundo existen muchos otros bancos que se llaman Eximbank, y que prestan servicios similares al de Estados Unidos. Tal es el caso de China, Corea, Turquía, Rumania y Vietnam.    
Al encuentro entre autoridades y los empresarios latinos asistieron también empresarios locales no latinos dedicados a las exportaciones en rubros tecnológicos y servicios de ingeniería.
Para dar seguimiento a la reunión el subsecretario Sánchez designó al equipo de la Secretaria de Comercio Internacional destacado en Long Island quienes profundizarán en el acercamiento con los empresarios.
 Por su parte Luis Montes Brito consultor de la Cámara Latinoamericana de Comercio manifestó que en una fecha próxima muy cercana la gremial empresarial que representa sostendrá una reunión con funcionarios del eximbank para ahondar en el mecanismo crediticio hacia los pequeños negocios así como los requisitos para clasificar en dicho programa, reunión que harán del conocimiento público con el fin de que se beneficie la mayor cantidad posible de pequeños empresarios hispanos, dijo Montes Brito.
 El empresario de origen mexicano Arturo de Jesús, directivo  de la Cámara de Comercio dijo que los latinos han estado esperando por muchos años encontrar la vía de acceso a programas de soporte como este, dirigidos a los pequeños empresarios, por lo que celebra  y agradece esta reunión la cual calificó como importantísima sobre todo en los tiempos actuales de dificultades económicas y de alta competitividad.
 Por su parte el Congresista Bishop dijo que tal cual ha sido su trayectoria se mantendrá muy cercano a los empresarios de los pequeños negocios, ya que estos generan la mayor cantidad de trabajos en la Isla, para lo cual gestionará  nuevas reuniones para dar seguimiento al tema.
 Santiago Reyes, empresario salvadoreño felicitó  al subsecretario Sánchez por su visita a la comunidad empresarial latina de Long Island a la vez que agradeció al Congresista Bishop por crear estas oportunidades para los empresarios de los pequeños negocios, concluyó

Pie de Foto
Empresarios de la Cámara de Comercio Latinoamericana de Nueva York posan junto al Subsecretario de Comercio Internacional de los EEUU, Francisco Sánchez al centro y al Congresista Federal Tim Bishop (D- Southampton), de corbata amarilla

Luis Montes Brito
Director de Asuntos Públicos 
Oficina del Asambleísta Estatal de Nueva York 
Hon . Philip Ramos
1010 Suffolk Avenue
Brentwood, NY 11717
631-435-3214

No hay comentarios:

Publicar un comentario