viernes, 26 de julio de 2013

LA OTRA CARA DE LA MONEDA... LUXY

 LA OTRA CARA DE LA MONEDA ...LUXY



Cita textual
Por Lux Fer
Buscando las chambitas en el gobierno. Y hablando de trabajitos en el condado, el grupito latino que apuesta por la re-elección de un ex ejecutivo, emitió un editorial de opinión titulado: ¿Por qué los hispanos de Nassau deben votar por  (su candidato)? Y uno de los mayores argumentos del panfleto es que el ex “nombró a un buen número de hispanos como comisionados, directores o subdirectores de oficinas importantes en el gobierno del condado”. Entonces, para no darle tantas vueltas al pollo en el asador, es clarito ver los intereses de este grupo: Subirse a un nuevo gobierno —si gana su candidato— y ser premiados —por su lealtad política— con los jugosos sueldos que ahora ganan mi comadre “Eldya” y mi amigote “Jerverg”, puestos que, además, incluyen carrito pagado por los contribuyentes. Así es la “política” en los “Yunaites” señoras y señores.

Olvidar nuestros orígenes, de dónde venimos y quienes somos, nos hace guiñapos sin identidad. Renunciar a ella, es el derecho de cada quien, pero no alcen la bandera comunitaria y usen de parapeto para satisfacer sus intereses personales. 

Lo comunitario es otra cosa, es convicción, conciencia social donde el bienestar colectivo se sobreponga a los personales. Es enaltecerla con nuestras acciones, no mancillarla y denigrarla con dichas acciones, involucra principios y valores, lealtad y respeto para, entereza moral y humildad. Palabras que no aparecen en sus diccionarios.

EL RESPETO SE GANA CON DIGNIDAD NO CON PAYADAS…evite actuar como mercaderes y no vendan a la comunidad por unos dólares más.
Con ED MANGANO…todos….Ganamos. 


Falacia, con Eddy gano yo, mi hermano, mi familia, y parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, mis amigos y los que yo quiera si me alivianan también…Es el credo del nepotismo y la colusión, cuello blanco y compadrazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario