sábado, 21 de febrero de 2009

NI IZQUIERNA NI DERECHA- Francisco Gonzalez Fuentes


NI IZQUIERDA NI DERECHA, ES UNA FACULTAD DEL SER HUMANO.


A un recuerdo los años de la represión contra el sector campesino de mi país El salvador (1980 – 1992).
En este periodo, la gente común como usted o como yo tenia coartado el derecho a expresarse libremente y quienes se atrevían a hacerlo desafiaban el poder dominante y eran clasificados como subversivos, por pensar diferente al sistema, muchos fueron asesinados y desaparecidos incluyendo a monseñor Oscar Arnulfo Romero.
De igual manera, parecerse físicamente o tener el nombre casi idéntico a otra persona era una sentencia de muerte segura.
A muchos años de estas prácticas atroces e inhumanas se lograron avances notables en libre expresión, pero aun el opinar de una u otra manera determina si un salvadoreño es de una u otra ideología política.
Soy un salvadoreño común, al igual que muchos compatriotas hemos dejado nuestra patria instantáneamente, pero algún día ansiamos regresar, por ende nos mantenemos vigilante de la misma;
Nosotros creemos que el arte de pensar es un tributo propio del ser humano que lo cultiva y por lo tanto no debiera estar ligado a ideología al
guna, consideramos que los sistemas de educación demandan de modelos educativos liberadores mas que modelos bancarios, necesitamos ciudadanos mas analíticos y mas comprometidos con su realidad para que de esta manera sean pro-activos.
Hoy queremos recordarles a nuestros gobernantes y al que será el futuro presidente de nuestro querido El salvador,
El voto es una herramienta democrática funcional, cuando esta se basa en la madurez, en las propuestas de nación más que en los discursos ofensivos y vacíos.
Un pueblo pondrá su mirada en las elecciones de marzo, un pueblo que espera que sus gobernantes sean enfáticos con los cambios, justos y necesarios y que ven en cada elección el umbral de su esperanza.
Mis compatriotas y yo oramos por un país mas prospero, y más justo comprometido con las actuales y futuras generaciones donde desarrollar al individuo mismo sea prioridad, para prepararlo para afrontar los retos de la vida…
Se debe iluminar el espíritu del pueblo satisfaciendo sus necesidades básicas, ya que un pueblo motivado tiene sueños y un pueblo que sueña es un pueblo productivo y prospero, como lo dijera Abraham Maslow.
De esta manera el pueblo salvadoreño seguirá confiando en un sistema democrático para elegir a sus gobernantes que les garanticen la facultad de pensar sin represión pues esta no es exclusiva de izquierda o derecha, es facultad del individuo mismo que logre cultivarla.

FRANCISCO FUENTES GONZALEZ.
Poeta, pintor. Autor del libro: ´´ Entre lirios y espinas ´´
56 south 20 th st wyandach ny. 11798.
Fragua_artes@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario