viernes, 7 de agosto de 2009

ARTE NACIDO BAJO LA DIASPORA SALVADOREÑA EN CANADA -LUCY ORTIZ

Lucy Ortiz:
Salvadoreña, canadiense. Nació en El Salvador, el 13 de Diciembre
en un lugar alejado de la mirada de Dios.


SIN TU AMOR.

No me busques en la esquena de la tarde,
estoy detrás del día que murió hace unas horas,
para darle paso a una noche de desencanto,
donde mis dedos se doblan remendando el corazón con escarlata,
porque la sangre ha huido en estampida.

Estaré presente en la fugaz despedida
del crepúsculo precoz, pondré a dormir mi alma,
como duerme el perro agonizante, ante la furtiva mirada
de luna, en el extravagante asedio del silencio,

Allí envuelta en las sábanas oscuras de la noche
entibiaré el sentimiento con la luz del agujero,
que dejaran las gotas de vestigios generosos
que en mi lejanía laten angustiados todavía.

Lucy Ortiz.


MIEL DE TU PANAL.

Quiero despertar por ti este sueño,
que entre galaxias ha estado dormido,
ahora por tanto quererte no concibo,
que tu no quieras venir conmigo.

Mientras mi vida sin ti no tiene dueño.
quisiera que un día tu amor me dieras
y fundirlo en el mar ardiente que es el mío.

Salvaría mi vida de la ingrata incertidumbre
de un vacio que antes de ti no existía.
Viajaríamos juntos visitando mares y ríos,
Entibiando el alma con tu calor y el mío.

Lucy Ortiz


DOS LETRAS PARA VIVIR.

Escríbeme dos letras con el calor envolvente
de tus manos, con el cariño sin plazo ni
contrato de tu cuerpo que mana la dulzura.

Escríbeme dos letra para erradicar el silencio
que me quema, me tortura. Manda con ellas
tu alma mensajera, un beso que marque mis
labios para siempre mi sendero.

Escríbeme dos letras y no digas nada porque
adivino lo que siento, con la sensación de mi corazón
por el nexo que me imbuye y delata mi secreto.
Escríbeme, siempre escríbeme, para seguir
escribiendo pasiones.

Escríbeme hoy, escríbeme porque escribiendo
nacimos, en amor y en conciencia, el día que tu me
escribiste, naciste porque escribiste,
en ese mismo día naciste, después seguiste naciendo
en el deseo y la duda, ahora naciste mío
porque en mi alma escribiste.



AHORA

Voy a emborracharme ahora,
para arrullarte en mi lecho,
para soñar que no hay barreras
que obstruyan nuestro derecho,
de amarnos en silencio, de gritarlo
para dentro que te amo y tú me amas
arquitecto de estos hechos.

Delincuentes fugitivos,
de un amor prohibido por la distancia
nacido de unos poemas, que me desgarran
me hieren, con una deliciosa herida.
Me dicen que es pecado, amarte cuando
ya eres amado, eso ya está acordado
que te amaré sin pecad, pero si pecar
pudiera yo contigo pecaría.

Lucy Ortiz

lucy_od@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario