jueves, 13 de agosto de 2009

COLIMA- XIV FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE BOSTON

Producción salvadoreña en el XIV Festival de Cine Iberoamericano de Boston.
El Salvador participará en el Festival de Cine Iberoamericano de Boston con el docudrama del director salvadoreño Oscar Orellana, COLIMA, una producción de Audiovisuales de la UCA con el apoyo de la Asociación Mundial Cristiana para la Comunicación (WACC).
El Festival de Cine Iberoamericano de Boston es una muestra de cine contemporáneo de más de una docena de países de Latinoamérica y la Península Ibérica, que busca, a través del arte, ser un espacio de difusión de la realidad, los valores sociales y la identidad cultural de los países que componen la región.
La producción salvadoreña COLIMA retrata la historia de Gloria, una madre que 28 años después de buscar a su hija desaparecida, se encuentra con uno de los protagonistas de su muerte, lo cual le permite identificar el lugar donde yacen sus restos. La historia de Gloria es la misma de más de 10 mil familias salvadoreñas, que a 18 años de finalizada la guerra, continúan buscando a sus seres desaparecidos.
Según el Director de Audiovisuales UCA, Carlos Corado, “dar a conocer la realidad que viven miles de familias salvadoreñas que se encuentran buscando a sus familiares desaparecidos contribuye en la dignificación de las víctimas del conflicto armado que vivió El Salvador”.

COLIMA fue seleccionada para participar en la XIV edición del Festival de Cine Iberoamericano de Boston, ya que los organizadores consideran que “el cine nos permite fortalecer los vínculos entre las comunidades iberoamericanas locales y nos invita a reconectarnos con la vida cultural de nuestros países”

COLIMA se presentará el día miércoles 19 de agosto a las 6:00 p.m. en la Raab Lecture Hall de la sede principal de la Biblioteca Pública de Boston ubicada en Copley Square, 700 Boylston St.

No hay comentarios:

Publicar un comentario