lunes, 18 de enero de 2010

UNA COMUNIDAD HISPANA LIMPIA Y SANA EN PERPECTIVA- POR JGUZ


Dicen las Santas escrituras y la ley de los hombres.

Que tanto es culpable aquel que comete el crimen, como aquel que conociendo del hecho, se lo calla. (De palabra, obra u omisión), ya que se vuelve cómplice.

Al leer los comentarios escritos en mi articulo “Un sueños sin realizar, sino hasta en seis meses”, y tomado en cuenta los artículos publicados en otros blog y que detallo como referencia y consulta.

Me hace reflexionar sobre cuan sometida, sumisa y callada ha estado por años la comunidad. Lo cual es notorio tomando en cuenta su lento, poco o nulo progreso al interior de esta sociedad y falta de credibilidad de la noticia.

¿La pregunta es por que? Quizá sea por varios factores algunos que podría considerar:

La falta de conciencia, moral y ética de inescrupulosos. Lobos vestidos de oveja han sacado el mejor provecho de la ignorancia de la comunidad para su propio beneficio. Pero bien dice el dicho no hay mal que dure cien años, ni burro que lo aguante.

La culpa no solo es de ellos. Hay que reconocer nuestra complicidad, ya que no hemos querido superar esta ignorancia, educándonos y no me refiero a sacar un titulo académico, sino a infórmanos por nuestra propia cuenta, recurrir a la persona idónea o elegir el lugar adecuado. Falta de Información es de lo menos que nos podemos quejar en este país.

Otro factor que nos atañe son las malas costumbres que no dejamos atrás y que vinieron en nuestras maletas. Preferimos el compadrazgo, los favores de cheradas, a mi hermano en Cristo o mi compa de lucha, somos del mismo partido, etc. Por que ellos me lo van hacer bueno, bonito y barato. En vez de buscar integrarse al sistema de su nueva casa que por hoy los alberga. Ellos proveen la información en español o esta el recurso del traductor a que tiene derecho

Factores que provienen de variables externas tales como: El atol que nos dan por doquier y quien sea a través de la nostalgia y nacionalismo.
La falta de conciencia social de los medios de prensa local al no querer contribuir a erradicar la ignorancia de la comunidad de la cual se benefician. Omitiendo, disfrazando, manipulando o simplemente publicando por publicar.

La falta de involucramiento en el quehacer comunitario y político actualmente. Producto de la apatía e indiferencia por el trago amargo que nos han dejado estos seudo-lideres en el pasado que nos hacer incrédulos y dar la oportunidad a nuevos valores o invertir en la preparación de las nuevas generaciones a fin de que se involucren en el activismo comunitario.

En estos comentarios y artículos salen a relucir nombres, los que tomando en cuenta su contenido y/o referencias de los antecedentes históricos se pudiera clasificar en dos tipos. El primero corresponde al típico ejemplar que se niegan a extinguirse o ha cambiar y si ha cambiado solo ha sido para adoptar la religión de parapeto. Que durante años se han rasgado las envestiduras para ser parte de la noticia o titulares a través de las famosas fotos, levantado la bandera de la comunidad para alcanzar notoriedad y adjudicarse el titulo de LIDER COMUNITARIO, para ser como el azadón. Solo para adentro y sus propios huesos, familiares y amigos de confianza.

Solo me hace recordar el refrán de mi amigo Sócrates “Gallina que come huevos, ni que le quemen el pico” .

El segundo tipo, no sabría como tipificarlo si es camagua o elote. O sea si es aprendiz o ya es de ligas medias. Tomando en cuenta que la elite de ligas mayores ya tiene reservado su palco en es estadio comunitario.

Lo irónico y gracioso es que en Nassau, es la oficina de Minority Affairs donde el ciudadano común puede ir a quejarse de cualquier tipo de abuso o fraude que le hayan cometido cualquier persona, negocio o corporación en su contra. Y en donde puede hacerse las denuncias y presentar las pruebas respectivas.

Es lamentable conocer tantas historias.
Casas en proceso de embargo por haber chabeleado los taxes y/o w-2, procesos migratorios fraudulentos, preparación de impuestos que en un momento dieron la alegría. Hoy tienen que devolver lo recibido con intereses y penalidades por menores o dependes incluido fraudulentamente. Temores o disyuntivas como me expulsaran de mi partido si denuncio al compa, asesores de seguros expertos en worker’s compensation que se las saben de todas todas, expertos en accidentes de construcción que ofrecen el cielo y la tierra, etc.

Lo que nos debe llevar a reflexionar que la cizaña debe de ser cortada de la raíz si queremos ver crecer el árbol del desarrollo de nuestra comunidad y que nuestros hijos gocen de los frutos.

Si realmente queremos adquirir conciencia social y trabajar por el cambio para ello tenemos que comenzar por nosotros mismos.

• No quedarnos callados y denunciar. Para ello hoy en día hay distintos medios, este blog es uno de ellos.

• A los medios de comunicación. Una invitación a que lean y tomen en cuenta el clamor de la comunidad y si se reservan el derecho de no publicar o no dar seguimiento a la noticia por falta de presupuesto de pagarle a un periodista. Que por lo menos tengan la decencia de no prestarse a manipulaciones o tergiversar la noticia. Y si pueden incluir un espacio educativo para la comunidad a parte de los anuncios de actividades cívicas y culturales, estarán contribuyendo a su desarrollo y erradicando la ignorancia.

• A los miembros de la comunidad hacer al menos el esfuerzo de renunciar a los prejuicios inmigrados, hay mucho más que ganar si nos integramos a esta sociedad. Involúcranos en el acontecer social y político, para que nadie elija por nosotros. O al menos podamos recomendar a los individuos idóneos que nos representen dignamente y con honorabilidad.

Tomado del articulo:
Mutiladores de Sueños
http://vocesylibertad.blogspot.com/
Hay tantas personas como estas de las cuales me avergüenzo, tenemos al señor Josep Fisher director del Mundo Hispano magazine, quien manipulo la edición de un libro y se quedo con el dinero pagado por su publicación.

Tomado de los comentarios de:
UN SUEÑO SIN REALIZAR, SINO HASTA EN SEIS MESES POR JGUZ
http://www.ikarusnewslongisland.blogspot.com/

MIRIAM ALVARES, LA SECRETARIA CENTRAL DE TODO EL MOVIMIENTO DE LOS FLORES DURANTE LOS TIEMPOS EN QUE ELLOS ESTABAN ROBANDO DOCUMENTOS Y IDENTIFICACIONES DEL HOSPITAL, HA SIDO NOMBRADA PARA UN PUESTO EN LA OFICINA CASA.

HERBER FLORES EL CRIMINAL CONVICTO QUE TODAVIA O RECIENTEMENTE ACABO CON SU PERIODO DE PROBACION HA SIDO NOMBRADO PARA UN PUESTO, ESTE CRIMINAL TAMBIEN ROBO INFORMACION Y FUE CONVICTO POR LO MISMO.

RAFAEL FLORES ESTA ESPERANDO QUE LO NOMBRE PERO SE ESTA PERFILANDO Y ANDA DICIENDO QUE EL TIENE UNA GRAN INFLUENCIA HACIA CON MANGANO.

Emilio Ruiz
Nada aporta ese señor que no sea para el bien de su bolsillo. Durante la campana de Funes el estuvo tratando de poner a su AMIGOVIA en algún puesto gubernamental, como no le salió ahora trata de meter a su hijo (Creo que es hijo) en algún lugar dentro del condado y también quiere poner a su amigo vía adentro.

LO MAS CHISTOSO QUE EL RECIEN DESEMPLEADO Y UNA PERSONA QUE NO A DESMOSTRADO NADA DE LIDERASGO, CAPACIDAD O CONOCIMIENTO HA SIDO NOMBRADO PARA UNA OFICINA GUBERNAMENTAL GIOVANY MATTA, TAMBIEN UNA GARRAPATA DE MANGANO DURANTE EL PROCESO DE ELECCION HA SIDO NOMBRADO PARA UN PUESTO DENTOR DE LA ADMINISTRACION DE GOBIERNO.

Encabezado del articulo:
Procurador General de Nueva York demanda a Eduardo Juarz y a la Fundación Internacional del Inmigrante, Inc. (“IIF”), a la International Professional Association, Inc. (“IPA”)
http://compartiendomiopinion.blogspot.com/


Un extracto tomado de un artículo escrito por Juan Carlos Sura

Mis respetos a los medios que se comprometen con la verdad. Soy de la opinión que el “periodismo ciudadano”, torpe y sin buena redacción, que venimos ejerciendo algunos “blogueros” de la sociedad va empujando poco a poco a la transformación de los medios.
Está en nosotros y nuestro ardid, el hacer que por fin en El Salvador se hable con transparencia y no atendiendo los intereses ocultos de algunos sistemas que sigilosamente influyen en la ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario