miércoles, 27 de enero de 2010

UNA PINTURA Y CUATRO NOTICIAS PARA BUSCAR RESPUESTAS- POR JGUZ


Un abstracto que deja entrever a una mariposa simbolizando la libertad (libertad de expresión, libertad de pensamiento, libertad de albédrialo, libertad de movilidad, libertad para ser libres, libres de la opresión, de la hambruna, de la pobreza, de la violencia, del fanatismo ideológico, de la ortodoxia, etc.)









¿Quién mató a Roque Dalton?
ContraPunto
http://www.contrapunto.com.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=2175:iquien-mato-a-roque-dalton&catid=90:miscelanea&Itemid=50

Comenzará Caso Jesuita en España
http://www.contrapunto.com.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=557:comenzara-caso-jesuita-en-espana&catid=47:politica-nacionales&Itemid=57

Mauricio Funes reconoce crímenes de guerra y pide perdón
ContraPunto
http://www.contrapunto.com.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=2159:el-salvador-contrapunto&catid=86:gobierno&Itemid=116

Es tiempo de hacer cambios a la Constitución: Félix Ulloa
http://www.diariocolatino.com/es/20100123/nacionales/76049/


Al terminar de leer los artículos me cuestiono.

¿Por que razón también no se enjuicia a los asesinos de Roque Dalton?

¿Por que en ves de pedir perdón, no nos dan ha conocer la verdad?

Tal vez conociéndola, el pueblo adquiere conciencia social y dejar de vivir en el pasado o por lo menos salimos de la ignorancia y solo tal vez así nos podamos integrar, para trabajar por su desarrollo, libre de fanatismos ideológicos, cualquiera que sea el lado de la mano.

Donde esta la paz…aun sigue existiendo la pobreza y la ignorancia…. Donde están los frutos de tantas promesas.

¿Somos libres realmente o nos siguen dando atol con el dedo?

Le preguntan al señor Feliz Ulloa
- ¿Cuál es la propuesta concreta de IEJES?

Que se hiciera un proceso de reforma Constitucional, siguiendo el procedimiento de la consulta popular. Para eso, lo que se propone es recurrir al pueblo que es el “Poder Constituyente”. El pueblo es soberano, entonces, si el pueblo decide que tengamos un rey y no un presidente, tenemos que aceptarlo porque es el poder Constituyente.

Lo que tenemos ahora nosotros es un Poder Constituido. ¿Cuál es ese poder? la Asamblea Legislativa, porque representa al pueblo, a los seis millones de salvadoreños. Entonces, los gobiernos Constituidos no pueden cambiar las cláusulas pétreas y ese es el dilema, porque ahora que se dice modificar el artículo 248 no puede ser, sólo si tenemos una Asamblea Constituyente, porque esta llama al pueblo para ver si está de acuerdo con las reformas.

La Asamblea Legislativa representa al pueblo 6 millones de salvadoreños. Como será cierto esta afirmación si 2.5 Millones AUN NO TENEMOS VOTO EN EL EXTERIOR.

Habría que preguntarse si el pueblo tiene conciencia social o maduración política, según el nuevo término que mas se aplica a los políticos. Que mi modo después de tanto tiempo de ocupar los curules están mas que maduros en todo sentido. Se las saben de todas… todas, además de los años acumulados.

Pleno conocimiento de la política, sensatez y cordura para ejercer su libre albédrialo, libre de fanatismos, que le permita elegir la mejor opción que favorezca al pueblo. Lo dudo, tomando en cuenta que muchos a la fecha aun no han podido superar los fantasma, aun que hay otros que solo lo ocupan de parapeto para alcanzar notoriedad y/o su propio beneficio.

Por que antes de pensar cambiar radicalmente la constitución, por que no se promulgan dos leyes
La primera: El voto en el exterior

y la segunda: La ley de retiro obligatorio para todos los políticos quelonios y dar paso a una nueva generación que quieran realmente al desarrollo del país y de su pueblo.

Otra opción es que solo ejerzan un año y los jubilen, no importa la edad que tengan. Creo que este plan seria la mejor inversión que el pueblo pudiera hacer para librarse de la corrupción, la impunidad, el nepotismo y de todos esos chanchullos que se tienen y no lo digo yo, sino….ellos mismos

Le preguntan al señor Feliz Ulloa
- Ese representaría un cambio, una maduración política

Claro, porque el pueblo estaría pendiente y vigilante del papel de sus representantes. Ahorita tenemos la mayor impunidad, tenemos diputados borrachos que han tirado balazos a policías y allí los tenemos porque están protegidos por los partidos y la gente no pude quitarlos. Por eso necesitamos la democracia participativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario