domingo, 21 de febrero de 2010

YO TENGO UN SUEÑO- POR PEDRO JOSE MAZARIEGO


Esta entrada, que tal vez parezca un cambio de rumbo, y no lo es......... Lleva por titulo las palabras de Martin Luther King...... Yo tengo un sueño..... Y malamente, como me sea posible, quiero contarles cual es mi sueño desde hace muchísimos años....... aún antes de que los blogs existan.

Tengo este sueño, que es un sueño recurrente, como corresponde a los locos, a los idealistas, o a los visionarios...... Y aún cuando siento que no estoy capacitado para esto...... ¿y quien lo está?.... No dejo de soñarlo...

SUEÑO CON UN MUNDO MEJOR.......... Más allá del hecho puntual de la guerra.... la ambición política partidaria..... La inseguridad nuestra de cada día..... La bendita inflación..... Los vaivenes económicos y políticos que destruyen a cada instante a mí El Salvador..... SUEÑO CON UN MUNDO MEJOR PARA TODOS LOS SERES HUMANOS SIN HACER NINGUNA DISTINCIÓN...... Un mundo mejor para ricos y para pobres...... Para mujeres y para hombres..... Para niños y para ancianos...... Para sabios y para neófitos...... Para todos los seres humanos..... SUEÑO CON UN MUNDO MEJOR GLOBAL...... No me alcanza con una ciudad mejor..... Con un país mejor..... Con una región mejor...... Antes sueño con una mejora general.... Con un salto evolutivo que nos vuelva mejores seres humanos...... mejores miembros de cualquier sociedad..... Mejores personas..... Más capaces de amar....

Tengo este sueño..... Desde hace tanto tiempo...... que por más que le doy vueltas y vueltas...... nunca termino sabiendo por donde comenzar....... Tal es el tamaño..... Y la desproporción...... entre lo que soy....... y lo que soy capaz de soñar.

Creo que todos los seres del mundo...... por el solo hecho de ser humanos merecen la vida...... y no solo merecen la vida sino también una vida sana y saludable, digna de ser vivida....... Creo que todas las personas sin distingos merecen el derecho a aspirar genuinamente a la felicidad..... Sin estafas ni falsas ilusiones........ Creo que cada ser humano merece la verdad....... El derecho a ser...... La libertad para elegir su propia vida con conocimiento y responsabilidad...... Sin que haya quienes le digan lo que tiene que pensar, sentir o hacer...... ni se dediquen a "cuidarle la consciencia"..........

Tengo este sueño y me resulta tan hermoso...... que en verdad lo quisiera implementar....... Pero soy solamente un hombre......Un hombre simple y sencillo nada más....... No soy sabio, ni líder..... Y estoy muy mal preparado para llevarlo a la realidad.... Es lo que soy honestamente...... es lo que hay.....

Escribo estas líneas con la esperanza de ver........ Si hay alguien del otro lado....... Alguno que pueda sentir lo mismo....... Y ayudarme a soñar.

Pedro Jose.
pjmazariego@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario