sábado, 29 de mayo de 2010

NOTICIAS EN NEWSDAY

Senado estatal de Nueva York aprueba legislación para evitar el cierre de parques estatales.

28 de mayo 2010 por Bart Jones / bart.jones @ newsday.com

Imponiéndose en la propia hora de la apertura no-oficial de la temporada de verano, el Senado Estatal aprobó el viernes un acuerdo por US $ 11-millones de dólares para evitar el cierre de 55 parques estatales y sitios históricos, entre ellos dos en Long Island.

La medida coronó semanas de intenso regateo político, las cuales incluyeron acuerdos fallidos e incluso donaciones de corporaciones y voluntarios para mantener abiertos algunos de los parques de Long Island, de los cuales algunos fondos ya no serán donados al Estado.

Los negociadores en Albany elogiaron el acuerdo, pero algunos ecologistas lo criticaron porque el acuerdo se basa en dinero transferido del Fondo Estatal de Protección Ambiental, que se utiliza principalmente para pagar por las adquisiciones de tierras de gran tamaño.

"Los demócratas del Senado hemos mantenido nuestra promesa de mantener los parques abiertos para las familias de Nueva York", dijo el líder de la Conferencia de la mayoría del Senado John Sampson (D-Brooklyn). "Las familias dependen de los parques para la recreación, y estos son el motor económico que impulsa nuestra industria turística, Nueva York depende de ellos para su economía."

Sin embargo, algunos grupos ambientalistas señalaron que el fondo del medio ambiente nunca antes había sido utilizado para financiar las operaciones diarias de los parques.

"El gobernador Paterson amenazó con mantener algunos parques cerrados de modo que la legislatura tuvo que ser suficientemente flexible a expensas del medio ambiente de Nueva York", dijo Richard Amper, director ejecutivo de la Long Island Pine Barrens Society.

Los líderes demócratas dijeron que lamentan tomar el dinero del fondo, pero dada la crisis fiscal del estado, los cortes tenían que llegar a todas partes.

La votación 32-27 a lo largo de las líneas partidistas significa que dos parques de Long Island que fueron cerrados serán abiertos nuevamente: el del río Nissequogue y el parque estatal de Brookhaven.

Se había programado cerrar otros cuatro parques, pero estos se sostienen gracias a las donaciones o a través de voluntarios, estos son: Orient Beach, Caleb Smith, Trail View y el de Cold Spring Harbor. (Con la legislación aprobada) El estado pagará ahora los cotos de estos.

Otros sitios, como Connetqout River State Park, el cual era cerrado durante los días de semana y la piscina del Parque Heckscher, brindarán ahora un servicio completo.

La Asamblea aprobó el proyecto el viernes por la mañana después de un maratónico debate.

Eileen Larrabee, una portavoz de la agencia estatal de parques, dijo que los equipos de trabajo comenzarían con rapidez a cortar el césped, limpiar los baños y la preparación de los locales comerciales concesionados.

El senador Brian X. Foley (D-Blue Point) dijo que iba a celebrar la reapertura del parque mediante la celebración este sábado de un mitin en el Parque Estatal de Brentwood. "Durante estos tiempos económicos difíciles, las familias recurren cada vez más a nuestros parques y lugares de recreación accesibles, seguros y favorables cercanos a casa", dijo.

No obstante, el líder republicano del Senado Dean Skelos (R-Rockville Centre) calificó el plan de reapertura de parques, que fue respaldada por el gobernador David A. Paterson, como "una estafa clásica de “carnada a cambio de”, que promete parques abiertos pero ofrece un lío de millones de dólares en nuevos impuestos y aranceles para las empresas y que reduce los fondos de protección del medio ambiente.

El Bethpage Federal Credit Union donó 25.000 dólares para mantener abierto el Caleb Smith State Park en Smithtown. Linda Arymn, presidente de la cooperativa de crédito vicepresidente senior de desarrollo corporativo, dijo el viernes que el banco tenía ahora la opción de conseguir que le reembolsen los fondos donados, los cuales desviarían a la presentación de Show Aéreo del Día de Recordación que se llevará a cabo este fin de semana en la Jones Beach, el cual ya patrocinan, o a programas de otros parques

No hay comentarios:

Publicar un comentario