lunes, 11 de octubre de 2010

DEL ESCRITORIO DEL ASAMBLEISTA PHIL RAMOS


Republicanos proponen altos impuestos para remesas familiares


Ramos: “Las promesas de campaña de Lee Zeldin de cortar impuestos no aplican para los hispanos”
Phil Ramos- Asambleísta Estatal- 6° Distrito

Cuando los candidatos republicanos como Lee Zeldin hacen promesas de bajar los impuestos, estas obviamente no aplican ni van dirigidas a los hispanos. Y para comprobar la veracidad de semejante aseveración basta ver el video que está circulando en Internet en el cual el candidato republicano a senado estatal por el 3° distrito, Lee Zeldin, propone castigar a las familias inmigrantes con un impuesto del 18.5% a las remesas familiares, es decir el dinero que los inmigrantes envían a sus países de origen.

El simple hecho de proponer tal castigo es inhumano e impone una carga innecesaria e injusta a los inmigrantes residentes en el estado de Nueva York. La idea también denota un claro desconocimiento de la realidad del inmigrante por parte de Zeldin y busca irresponsablemente hacer de este grupo los culpables de la crisis económica actual.

La propuesta también descubre la ignorancia de Zeldin con respecto al efecto multiplicador de las remesas en los países receptores. Si queremos disminuir la migración indocumentada hacia los Estados Unidos, tenemos que invertir en el desarrollo de los países de origen de los inmigrantes. No hay manera más eficiente de hacerlo que permitir que el dinero que con mucho sudor y sacrificio ganan los inmigrantes aquí, pueda llegar sin penalidades a las manos de los familiares de estos en sus países de origen. Los inmigrantes pagan ya suficiente dinero en cargos por parte de las compañías de transferencias como para castigarles aún más con otro impuesto gubernamental.

Pero esta medida no sólo afectaría a los inmigrantes. Pensemos en las familias con miembros en las fuerzas armadas que están combatiendo en Irak o Afganistán o aquellos militares que están en Alemania, Japón o en cualquier país extranjero donde nuestra nación tiene presencia militar. Estos héroes americanos que arriesgan sus vidas para defender nuestras libertades serían también impactados negativamente por esta medida de Zeldin al ver disminuida la ayuda económica que reciben de sus familiares. Además pensemos en los miles de estudiantes americanos quienes realizan estudios fuera de los Estados Unidos y que la mayoría de ellos reciben dinero de los padres o familiares. Estos también se verán afectados. Estas son indudablemente razones validas y suficientes para rechazar y evitar que todos seamos castigados por esta y otras medidas insensatas del equipo de Zeldin-Paladino.

La hipocresía republicana es ofensiva y denigrante. Por un lado forman grupos de fachada como el Tea Party para supuestamente rebelarse contra el gobierno por los altos impuestos pero a la misma vez buscan subir o crear nuevos impuestos para aquellos grupos más vulnerables como en este caso son los inmigrantes. Las formas de promover el racismo evolucionan y ahora buscan imponer un racismo económico.

Por esta y muchas razones, los hispanos debemos salir a votar este próximo 2 de noviembre por candidatos que verdaderamente trabajan por proteger los intereses de nuestra comunidad. La importancia del voto hispano será determinante para decidir quien nos gobierne estos siguientes dos años. No podemos permitir más abuso, discriminación y racismo. Salgamos a votar por nuestros candidatos y mandemos un mensaje claro y fuerte: Es pa´lante que vamos!

Link al video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_profilepage&v=pOPMU1NxXOk

2 comentarios:

  1. Puede ser una buena solucion para unos pero para otros supongo que no.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su participación.
    Tal como su seudónimo lo indica el mensaje es claro. Desde mi punto de vista particular solo votando se pueden forjar cambios. Quien tenga la facultad de hacerlo que lo ejerza. ¿Por quien? queda al juicio particular del individuo, lo importante es que vote.

    ResponderEliminar