martes, 21 de diciembre de 2010

UNIDOS POR LOS DAMNIFICADOS DEL INVIERNO EN EL VALLE DEL CAUCA



http://vallecaucanoapoyavallecaucano.org/

Por lo menos 20.000 familias en el Valle del Cauca pasarán esta Navidad sin celebraciones e intentando resolver cómo sobrevivir a los estragos del invierno.


'Unidos todos por los damnificados del Valle' es una campaña solidaria que tiene como meta recaudar por lo menos dos mil millones de pesos y toneladas de ayuda en alimentos.

Crece la solidaridad de los vallecaucanos con los damnificados por el invierno


La Cruz Roja Valle ha recibido donaciones por $756 millones y 280 toneladas en ayudas alimentarias y no alimentarias. Ante el recrudecimiento del invierno y el aumento en el número de damnificados la campaña ‘Vallecaucano apoya Vallecaucano’ seguirá adelante.

Dados los buenos resultados obtenidos hasta ahora en el marco de la campaña humanitaria ‘Unidos todos por los damnificados del Valle’, el grupo de entidades públicas y privadas que impulsan esta iniciativa hacen un llamado a los medios de comunicación para que continúen con su difusión, con el fin de incrementar las ayudas a quienes lo han perdido todo por culpa del invierno.

Hasta el momento se han recogido aportes por $756 millones y 280 toneladas en ayudas alimentarias y no alimentarias. El viernes pasado la empresa Colombina realizó una donación de $250 millones y la Cámara de Comercio de Cali en asocio con sus empleados aportó $50 millones. Hoy se conoció que el Grupo Manuelita donará $200 millones representados en 10 mil mercados que se distribuirán a los damnificados y el Ingenio Ríopaila aportará $130 millones también en conjunto con sus trabajadores. Las empresas Giros y Finanzas con $28 millones, Combuscol con $26 millones y la Universidad Autónoma de Occidente con $25 millones también se sumarán a la campaña.

Asimismo, se han dispuesto 12.000 puntos de venta fijos de la compañía de apuestas Gane para que la gente pueda realizar sus donaciones. A través de este medio 28.915 personas han realizado donaciones en dinero por $31 millones, con aportes que van desde $100 hasta $20.000.

Por su parte, la Cámara Colombiana de la Construcción - Camacol Valle apadrinó al municipio de La Victoria, uno de los más afectados por la ola invernal en nuestro departamento. Para ello, en conjunto con la Gobernación están invitando a todas las personas y empresas relacionadas con el sector de la construcción a que se unan a través de donaciones en efectivo y/o con la compra de una Tarjeta de Solidaridad. Quienes hagan sus aportes recibirán un Certificado de Donación, el cual les representa beneficios tributarios para el Año Fiscal 2011.

De otro lado, a través del enlace http://vallecaucanoapoyavallecaucano.org/
más de 380.000 personas con cuenta en Facebook se han vinculado a la campaña ‘Unidos todos por los damnificados del Valle’, lo cual ha ayudado a que aumenten significativamente las donaciones.

Las consignaciones se deben hacer en la cuenta corriente del Banco de Occidente No. 001-51539-4 a nombre de la Cruz Roja Seccional Valle del Cauca. Esta cuenta está exenta de costos bancarios y del impuesto del 4 x 1.000. Las consignaciones pueden realizarse en cualquier oficina del Grupo Aval (Banco de Occidente, Banco de Bogotá, Banco Popular y AV Villas).

Se necesitan voluntarios

La Cruz Roja Valle ha hecho un llamado a los vallecaucanos mayores de 18 años, y que sean beneficiarios de algún sistema de seguridad social, a que se unan como voluntarios de la institución para apoyar las labores de ayuda a los damnificados del invierno. Los interesados deben comunicarse con Alfonso Vargas, director de Voluntarios, al teléfono 310 – 581 03 37.

La institución también ha informado que se requieren colchonetas, cobijas, toldillos y artículos de aseo y cocina para entregar a las familias afectadas.

Las ayudas en especie se están recibiendo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en la Cra. 38 Bis No. 5-91, San Fernando.

Ayudemos a las víctimas del invierno invitando a todos a unirse a esta campaña.

Porque... ‘Vallecaucano apoya vallecaucano’

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada