jueves, 3 de febrero de 2011

VITUPERIOS.COM- SI DIOS VIVIERA EN NASSAU EN ESTOS TIEMPOS

DE SEGURO YA ESTUVIERA AFONICO (SIN VOZ) DE GRITAR A LOS CUATRO VIENTOS FARISEOS.

Hoy fue uno de esos días que me apeteció acompañar el frio con un atol de elote de la Hacienda. Allí me encontré a un cristiano leyendo un semanario. La hoja al frente, tenía la foto de un gringuito al cual el fotógrafo quizá tuvo la suerte de captar su mejor ángulo ya que la expresión captada, se le parece a la de Gioconda (Mona Lisa) de Davinci. No se sabe si va a sonreír o se dispone a llorar. Al pie de la pagina con tremendas letras Mangano Vs. Nifa.

Dos cosas vinieron a mente. Los títulos de los videos de pata rajada y decir...pu… (No sean mal pensados) chica, dos semanas después del hecho, pero al menos escribieron algo, no se lo guardaron como siempre.


La curiosidad mato al gato, tome un ejemplar para conocer las pajas y el blablablá. No niego que me lleve algunas sorpresas.


1- El autor de la nota, al parecer pariente de luxy en lo incognito. Lo que no desmerece reconocerle el merito de su nota, tanto así que me da la impresión que sabe mas que cualquiera que actualmente trabaje para Mangano en la oficina de Minority Affair. Es mas, le recomendaría que le presente su curriculum y pida trabajo. Quizá aporte mas y por unos dólares menos.


2- Coincidencia o vaya usted a saber. El caso que dentro de mi costumbre al abordar algún tipo de lectura. Para terminar si vale la pena leerla toda, siempre acostumbro a leer el principio y el final, encontrándome los siguientes párrafos que vale la pena analizar:


Párrafo inicial- Cita textual
Las oraciones de un grupo de hispanos cristianos no fueron suficientes para salvar al Ejecutivo del Condado de Nassau, Edward Mangano, del primer gran golpe contra su gobierno: La decisión de la Nassau Interim Finance Authority (NIFA) de tomar el control de los préstamos y los nuevos contratos del condado. No obstante, el ejecutivo ha declarado que tomará los pasos legales necesarios para evitar la intervención del estado.

Reconozco que no somos versados en la materia, pero hasta donde tengo conocimiento Dios fue apolítico. A mi me educaron con la imagen de Dios como Amor y Humildad.

Conozco y he departido reuniones con cristianos y otras religiones. Hemos compartido momentos solemnes de oración para dar gracias por los alimentos, pedir por la salud de los enfermos, etc. Pero orar por un milagro para solventar tremenda metida de pata por incapacidad y mediocridad, la verdad que llama mucho la atención.


Señores los problemas de balanza en la hacienda pública se resuelven aumentando el ingreso mediante impuestos, realización de activos o endeudamiento o disminuyendo el gasto. Y para el colmo todavía se toman la foto para que la publiquen en todos los periódicos, con una sonrisa de oreja a oreja, como que si el problema no fuese serio. Cualquiera con cinco dedos de frente estaría trabajando en la solución.


A menos que formar parte de los anales de la historia de este país haya sido la meta, ya que seria la segunda vez que se da esta situación. La diferencia esta que hoy involucra a nuestro condado como protagonista el cual esta ubicado como uno de los más ricos de toda la nación, si no el primero. El anterior caso, lo protagonizo el que ocupaba el número 21 si la información no es errónea.


Es que en verdad os digo, la foto ciega al verla, un brillo humildad que irradian los muchachos. No sabemos si hay que felicitamos por la hazaña, nos ponemos a llorar por la metida de pata o todos nos ponemos a rezar u orar elevando una plegaria al Creador para que se les desarrollen las neuronas y pongan a funcionar el cacumen del disco duro, por que quizá todavía tenga la viñeta made in china y no se la han quitado.

Párrafos finales- Cita Textual
"Es una metáfora lo que está ocurriendo en el mundo Occidental", dijo Richard Ravitch, quien asesoró a la Ciudad de Nueva York durante su crisis fiscal en los 1970's. "La gente no quiere pagar impuestos pero hay un punto en el cual no quieren recortes", agregó.


Y aquí cabe agregar el llamado de atención de Krugman sobre la ignorancia de los votantes en materia de financiación y buen gobierno. "Aquí lo que cuenta son los votantes contrariados que no saben cuál es en juego y tenemos a una gran cantidad de estos".


En fin, como están las cosas, se espera que los hispanos cristianos sigan orando con más devoción a favor de Ejecutivo Mangano, y las cosas lleguen a buen término.


En este ultimo se señala una gran verdad “La ignorancia de los votantes en materia de financiación y buen gobierno” y la gran cantidad que tenemos de estos. Lo que me hace recordar dos frases celebres de dos ilustres analistas y seudolideres “Y donde están los líderes” y “Oro por baratija” hoy todo lo quieren arreglar con oraciones. Newsday lo publico antes de las elecciones, donde varios ciudadanos manifestaron que la incapacidad e inexperiencia estaría presente en la administración Mangano en el caso de ganar la legislatura. Al parecer, no se equivocaron y nuestros lideres como siempre nos dieron atol con el dedo por un hiesito.


No es por nada y aun que el bufón de corte este gritando cangrejeros, al menos no tendríamos que estar analizando dos casos por la mismas razones.

Señores, mientras la comunidad sea incapaz de reconocer la fuerza que representa y conozca de su capacidad y recurso humano disponible, siempre habrán mediocres en medio que por unos dólares mas venden el alma al diablo.

Aclaro, no soy fanático religioso pero creemos en Dios y no lo comercializo. Somos respetuosos de todo tipo de creencias religiosas, sectas, etc.

Pero como que se esta poniendo de moda, en todos los oportunistas estar involucrando a Dios y a estas organizaciones para hacer de alguna manera proceselitismo, alcanzar protagonismo, bueno viendo como les dan atol con el dedo para que los apoyen o me equivoco.

La semana pasada salió alguien practicando en un podio y reunido con un grupo de religiosos. Esta semana otro grupo abogando con Dios para que le ayude a sacar a Mangano de esta metida de pata. Saquen sus propias conclusiones.

Así que míster Mangano quizá le toque hacer algunos recortes, solo esperamos que no sean los programas sociales y educativos, seria una lastima perderlos por mantener parásitos de toda índole.

Ni modo señores quienes tenían un huesito piensen que de este sacrificio, muchos se beneficiaran o serán tan egoístas que prefieren que le pasen la balanza a toda una comunidad en aras de mantener su pedazo del pastel. Así es la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario