martes, 26 de abril de 2011

NOTAS Y COMENTARIOS DEL INTERES DE LA COMUNIDAD EN LONG ISLAND

Welquis R. López nominado asistente de Dean Skelos, presidente del Senado estatal
E. Fraysinnet / LTH

Teniendo como respaldo una larga carrera como un funcionario público y político en el condado de Nassau, al margen de sus conocidas actividades como empresario privado, el Sr. Welquis R. López acaba de ser nominado como asistente del Sr. Dean Skelos, presidente del Senado estatal de Nueva York.

La nominación del Sr. López es como un asistente sobre asuntos de la comunidad hispana, por lo que será un puente de comunicación para que “el jefe del senado conozca más a fondos los problemas que afectan a nuestra comunidad”, dijo el Sr. López en una conversación telefónica con La Tribuna Hispana USA.

“Por ejemplo, uno de los mayores problemas que hemos conocido en estos días es la alta tasa de suicidios entre los jóvenes latinos, por lo que tenemos que ver de dónde viene el problema para luego lidiar con el mismo”, expresó el Sr. López.

“Luego tenemos otros problemas como el desempleo, y las clases de inglés como segundo idioma para que los nuevos miembros de la comunidad aprendan inglés y puedan integrarse mejor a la sociedad”, agregó. “También vamos a trabajar con los pequeños negocios hispanos a fin de proporcionarles incentivos tributarios para que no cierren sus negocios y puedan ser más competitivos en el mercado”, indicó.

En este contexto, el Sr. López indicó que el senador Skelos, quien es de origen griego, “es uno de los políticos electos quien más cercanamente ha trabajado con nuestra comunidad, por ejemplo el terreno donde se construyó el edificio del Circulo de la Hispanidad, ubicado sobre la Península Boulevard, en Hempstead, fue comprado con fondos obtenidos a través del senador Skelos. Y dentro de ese edificio ahora también funciona una escuela, lograda también con la ayuda del senador”, explicó el Sr. López.

El senador Skelos y el Sr. López se conocen por más de 35 años y los une una larga amistad, tanto personalmente como políticamente dentro del Partido Republicano del Condado de Nassau.

Como un puente entre la comunidad hispana y el senador Skelos, el Sr. López dijo que las puertas de las oficinas del senador, en el 250 Broadway, Piso 21, en Manhattan, NY, están abiertas. “Las personas o entidades que desean comunicarse pueden acudir o llamar, y yo los atenderé porque estamos al servicio de la comunidad”, dijo el Sr. López.

El Sr. López tiene una larga experiencia como un funcionario público. Fue uno de los primeros directores ejecutivos de CASA, o Coordinating Agency for Spanish Americans, del condado de Nassau, en la década de los 1980′s, y también ha sido Comisionado de Planificación del Town de Hempstead.

Graduado de la Universidad CW Post, el Sr. López, oriundo de Cuba, ha sido Presidente del Republican National Hispanic Assembly del Condado de Nassau, y fue parte del equipo Amigos de Pataki. En los negocios privados ha sido presidente de Welquis Lopez Taxi Company, y Vice Presidente de los Premios ACE.

Related Posts Articulos relacionados

el-Omar says:
April 21, 2011 at 8:59 am

Me sorprende no ver reacciones, o gente con cojones.

Cual es el miedo? Digan, griten, hablen, llenense la boca y saquen lo que callan, a favor o en contra. Digan que han sido los repubicanos los que apoyan medidas en contra de los inmigrantes, digan que son los republicanos los que tienen una agenda en contra de las uniones, digan que son los republicanos los que se oponen a que se les cobre impuestos a los ricos de los ricos, digan que es este partido el que apoya a los “Tea Party”, que tanto han demostrado el aprecio que nos tienen, digan tambien, cuantos latinos en Long Island estan registrados como pertenecientes al partido republicano y cuantos los apoyan.

Pero mejor no digan nada, pensandolo bien, les puede ir mal.

Imaginense empezar a decir, que Welquis solo representa a la comunidad cubana republicana, que de los pocos que hay, la mayoria, si no todos son republicanos y con buenos puestos. Como se sentirian los otros latinos- los que ahora ostentan buenos jales con ambos condados por ser republicanos tambien. Y no digamos de los lambiscones. No se puede.

Yo mejor me voy a callar, por ahora.

Reply
el-omar says:
April 20, 2011 at 1:21 pm

Primero, felicitaciones a Welquis, el ser fiel, paga, y este puesto paga bien. Imaginate chico, asistente del mero mero. Ese telefono no va parar de sonar.

Que tan profundo quiere el Senador conocer los problemas de la comunidad, me gustaria saber.
“El jefe del senado conozca más a fondos los problemas que afectan a nuestra comunidad”,
Por lo que se ve, anda en la superficie.

“Por ejemplo, uno de los mayores problemas que hemos conocido en estos días es la alta tasa de suicidios entre los jóvenes latinos, por lo que tenemos que ver de dónde viene el problema para luego lidiar con el mismo”, expresó el Sr. López.

No se, pero no me suena como el mayor problema, no, que no merezca atencion, pero uno de los mayores, me tendran que corregir si me equivoco, pero no.

Problema es que nunca nos dejen jugar en la cancha, que tan prominentemente lleva el nombre del senador Skelos, la de la Peninsula Blvd. la bien bonita, adonde deberian estar practicando nuestros ninos, la de faroles que alumbran las canchas vacias o que solo ellos utilizan, donde Chico y Don Salvador pudieran seguir con su liga de jovenes y no en la cancha que ahora utilizan. Puede ayudar a prevenir suicidios entre los jovenes. Jugar en esa cancha a cualquiera le levante el autoestima.

Pero viendolo de otra manera quizas tenga razon. Nuestros jovenes estan cometiendo suicidio, cuando en lugar de graduarse de la High school, se graduan de pandilleros, cuando en lugar de abstencion o educacion sexual, se vuelven padres siendo ninos, cuando no ven futuro ni esperanzas, en lugar de forjarse y educarse. Quizas tenga razon. Quizas esos ninos, que sus padres son indocumentados, y que nacieron aqui, no entienden porque sus padres son considerados criminales y optan por esa salida. Sin evidencias ni estudios no se sabra, pero esos ninos tendrian mejor salud mental si sus padres no fueran detestados.

Problema le puedes decir al respetado jefe del senado, es, la persecucion en contra de la gente trabajadora que por no tener los pinches papeles, aguanta toda clase de abusos. Y le puedes agregar, que problema es el que nos sometan a la llamada “Secure Commuinties” que nos dejaran mas inseguros y abiertos a cualquir tipo de abuso racial.

Talvez esos muchachos que tanto le preocupa al jefedel senado, son los que no recibieron el apoyo del Dream Act, y por eso se suicidaron. Mira que linda oportunidad, de que nuestro jefe del senado, tome la iniciativa y que apoye el Dream Act.

Te deseo suerte y gracias por representarnos, eres latino de Long Island. Y por representar al GOP, o sea tu partido republicano, las gracias ya te las dieron.

Espero que nunca te olvides de donde vienes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario