miércoles, 25 de mayo de 2011

DEL ESCRITORIO DEL ASAMBLEISTA PHIL RAMOS

Apoyando a aquellos que han apoyado a nuestra comunidad

Asambleísta Phil Ramos
6º Distrito

El jueves pasado, el Comité Demócrata de la municipalidad de Islip dio a conocer la lista de candidatos que estarán representando al partido en las elecciones de este otoño. Aunque me gustaría salir a favor del ticket presentado, hay serias dudas sobre algunos de los candidatos que han quedado sin respuesta.

A pesar de que algunos dirigentes y yo hemos expresado estas preocupaciones, la lista hasta el momento no ha sufrido ningún cambio. Las preocupaciones sobre la terna de candidatos son legítimas y basadas en principios.

Por un lado tenemos al Supervisor Phil Nolan, un líder valiente quien han luchado hombro a hombro con mis comunidades de Brentwood, Central Islip y Bay Shore, incluso cuando hacerlo era arriesgado y polémico. Cuando el ejecutivo del Condado Steve Levy inició su campaña para hacer de nuestra comunidad un chivo expiatorio y vilipendiarla, Phil Nolan cerró filas con muchos de mi comunidad e hizo un llamado a la cordura, humanidad y trato justo. Por otra parte, el Supervisor Nolan ha dedicado una atención sin precedentes a nuestra comunidad que había sido previamente excluída desde la alcaldía. Nolan ha sido un gran aliado en los esfuerzos de reconstrucción en las zonas de Brentwood, Central Islip y Bay Shore.

Desafortunadamente, otros en la terna de candidatos de los demócratas de Islip no han mostrado ese mismo compromiso ni liderazgo. Tal es el caso de Ginny Fields quien aspira a la posición de Town Clerk (Encargada de records).

A través de los años y por su récord, Ginny Fields se ha convertido en el emblema de las causas anti-inmigrantes y anti-minorías por sus repetidos ataques y ofensas. En una aparición televisada a nivel nacional en el programa del xenofobo comentarista Lou Dobbs, la Sra. Fields atacó indiscriminadamente a los inmigrantes, incluidos a los mismos que hoy busca representar en el municipio de Islip. "Bueno, comentan que los están sacando de las sombras. Y no estoy de acuerdo. Si uno es ilegal y uno viene aquí, ¿por presentar un pasaporte de la noche a la mañana los convertirá en legales? Ellos no se van a legalizar. No sacará a nadie más [de la ilegalidad]. Y van a seguir infrigiendo la ley ", recriminó.

En la misma entrevista también declaró: "Hemos jurado defender la Constitución de los Estados Unidos y la constitución del estado de Nueva York. Pero no vemos eso con una gran cantidad de funcionarios electos. Ellos ponen la otra mejilla y están permitiendo que las cosas que son ile - no entienden la palabra “ilegal”. La entrevista completa se puede ver en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=ivhqbmJkDDg

Más allá de la cruda retórica, la Sra. Fields también confrontó a nuestra comunidad al tratar de bloquear la creación del primer distrito legislativo (9º) de minorías en el condado de Suffolk. Afortunadamente, sus esfuerzos fueron frustrados cuando los tribunales fallaron en su contra durante una demanda que entable en contra del condado en el 2003. Por si fuese poco, ella es la misma política que no hace más de un año engañó a los votantes prometiendo públicamente (en Newsday) que de perder la primaria demócrata en la que se vio enfrascada en septiembre pasado, ella saldría de la contienda ya que aún tenía la oportunidad de correr en la línea del partido Independencia. Pero al verse derrotada, rehúso a retirarse causando así la pérdida del candidato demócrata. Es por estas razones que estoy haciendo del conocmiento público que enfáticamente no estaré apoyando la candidatura de la Sra. Fields en esta elección.

En una móvida astuta y para contrarestar los problemas que la candidatura de Ginny Fields les acarrea, decidieron proponer para una silla de concejal a Renee Ortiz. Quiero ser claro: Yo no he cerrado la puerta para apoyar la candidatura de la Srita. Ortiz. Esa decisión la estoy contemplando. No obstante, creo que es necesario que Renee haga del conocimiento público su posición con referencia sobre la candidatura de su compañera de ticket, Ginny Fields, y sobretodo récord anti-inmigrante . Se le presenta una gran oportunidad a Ortiz para demostrar su liderazgo que será necesario para defender los derechos de una comunidad tradicionalmente irrespetada.

Elegir a una latina que ha expresado una clara posición con principios sería una gran fuente de orgullo para muchos en nuestra comunidad.

En los últimos años hemos visto cómo los mismos que siempre promueven la política de odio han corrido candidatos latinos para avanzar su agenda de división en nuestras comunidades. Aunque tiendo a creer que este no es el caso de la Srita. Ortiz, sí creo que al informar a la comunidad si apoya o no a la Sra. Fields puede tener un gran impacto que ayudará a muchos a decidir si apoyarán su candidatura para convertirse en nuestra futura Concejal.

En la actualidad, nuestra comunidad es mucho más madura políticamente de lo que solía ser. Es por eso que he decidido poner este tema a debate público con el fín de estimular la participación así como crear la posibilidad de unión y confianza en una campaña con integridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario