jueves, 19 de mayo de 2011

INVITAN AL V FESTIVAL DIA DEL SALVADOREÑO AMERICANO NEW YORK 2011

Hempstead, Long Island-New York- El pasado jueves 19 de mayo, una coalición de organizaciones comunitarias sin fines de lucro, formada por Empresarios Por El Cambio, Red de Comunidades Salvadoreñas, New York Soccer Latin Association y el Comité Cívico Salvadoreño de NY, Inc. dieron a conocer oficialmente la realización del "V Festival Día de El Salvadoreño-Americano New York 2011" que se realizará el día domingo 7 de agosto 2011 a partir de las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche, entre la Washington y la Front Street de la Villa de Hempstead, en Long Island, New York.

Nelson Hernández, fundador del festival en el 2007 y Presidente de Empresarios por El Cambio fue el encargado de hacer el lanzamiento oficial del evento y dijo que la admisión seguirá siendo gratis y abierta para el público de todas las edades y nacionalidades.

Al evento asistió el Cónsul General de El Salvador en Long Island, Licenciado Dagoberto Torres Peña quien mostró el apoyo de su representación diplomática al festival que está basado en la Resolución H.R. 721 firmada en el Congreso Federal el 18 de julio del 2006, dicha resolución declara el 6 de agosto como el Día Oficial de El Salvadoreño-Americano en Estados Unidos.

La convocatoria quedó hecha para no perderse las festividades de este año que también están conectadas con el Día de El Salvador del Mundo que se celebra en San Salvador en el marco de las Fiestas Agostinas.

Aquí en Estados Unidos el Día de El Salvadoreño-Americano es un festejo al resultado del arduo trabajo que hacemos nosotros los salvadoreños dijo Nubia López, una de las organizadoras del evento al que el año pasado asistieron más de 30 mil personas.

Este año, el evento al aire libre contará con la participación musical de la Internacional KARISMA Band de San Miguel, así como de Grupo Algodón, habrán talentos locales como: Grupo Mambo, Mr. Pelón, Rahway Latin Band, Grupo de Danza Folclórica Cuscatlán, Grupo Variedades y Grupo Cristal entre otros, para más información ingrese a www.festivaldelsalvadoreno.com o llame al (516)368-1912

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada