lunes, 20 de junio de 2011

DEL ESCRITORIO DE RENEE L. ORTIZ – CARTA AL EDITOR L.I. AL DIA

L.I. al Dia
Letter to the Editor
Jesus Rios

Dear Jesus:

I would first like to ask that in the future if there is a specific question or issue in which you care for me to address, you should contact me directly. You recently forwarded a series of questions to me regarding my candidacy. At that time you spoke with my Campaign Manager and expressed your desire to "help me". I replied to your questions on Tuesday, June 14, 2011. Among the questions you sent, there was not one regarding any of the concerns mentioned in this editorial.

Now, in response to your statements made in this editorial I will gladly reply and share my sincere feelings with you and your readers. I think that it is our duty (leaders and the media) to enlighten and inform our community so that they can make the most educated decisions possible when it comes to elections and the overall political process. So allow me to begin there:

The position that I am seeking is for Islip Town Council. This means if elected I would hold one of five seats on the Islip Town Board. Four of those seats are held by Council People and one is held by the Town Supervisor. The Town Board is the voting and policy making body of Islip Town. Currently, the Islip Town Board consists of two democratic council members (Gene Parrington and John Edwards), two republican council members (Trish Bergen-Weichbrodt and Steven Flotteron) as well as the current Democratic Town Supervisor (Phil Nolan). John Edwards recently announced that he would not be seeking re-election, at which time I was approached by the party leaders and asked to run in November for Edwards’ vacated seat.

The Islip Town Board is a legislative body empowered to enact legislation, approve the Town Budget and provide local services. The primary function of the Town Board is to regulate land use within the town and to promote and protect the health, safety and general welfare of Islip residents. This is including but not limited to: zoning approval and changes; code enforcement; maintenance and repair of infra-structure (roads, parks, sanitation, etc.). While it is one of the most local levels of elected positions it is potentially the most directly impacting on our day to day lives. However sad but true, the fact remains that to date there has not been a person of color (Latino or African-American) elected to this body.

I have lived in the Central Islip community my entire life. My father’s family has been in the Brentwood community for over 50 years and remains there to this day. It is not my last name or the color of my skin that makes me qualified for this position. It is in fact because of my years of experience as a community advocate, my professional experience and understanding of local government, my ability to identify the needs of our community as well as my sincere commitment to improving the quality of life for all residents of this town that I seek this office. For anyone who wishes to learn more about my qualifications please go to the website: www.Ortiz4IslipTC.com to see my resume and history.

I am an individual with strong principals who has always stood for what I believe in regardless of the cost. Those that truly know me and have worked with me in the community are aware of the stands I have taken on many occasions when I have disagreed with other leaders and electeds on very sensitive issues like immigration. I will always vote with my conscience and in a manner that is aligned with the ideology I support as a Democrat.

Ginny Fields is seeking the position of Town Clerk and has been endorsed by the Democratic Party. It is important to know that the purview of Town Clerk is strictly administrative and in no way a policy making position. The Town Clerk’s office provides birth and death certificates, licenses and permits for marriage, hunting, fishing and many other activities. I will not begin to defend nor excuse any questionable positions another candidate or elected may have taken in the past. I also cannot control who the party leaders choose to put on the ticket. What I can control and account for are my own positions and decisions. To pose the question, "Is it necessary for the Hispanics to make a pact with the devil to reach political representation?" is unfair and divisive in nature. I do not think that my candidacy is by any means "a pact with the devil". I made no promises or sacrifices to run for this office. My only motivation in accepting this nomination is to proudly and properly represent a community that has been without representation on the local level of government for too long.

Now I ask the questions: Should we as a community sacrifice the opportunity for a qualified, caring representative because of our discontent with the actions of another candidate? Should we forfeit the chance for long overdue advancement because we disagree with the opinions or actions of another? There are some within my own party with whom I may never agree on social issues and policy. However, this will never stop me from engaging in the political process and continuing to advocate for justice on the issues I believe in.

I expect my community to always hold me to a high standard and demand nothing less than assiduous advocacy as your representative. However, I would hope your opinion of me would be based on my own merit and actions, not those of any other candidate on the ticket. To know me as an individual is to know that I am truly a person “made of lime” and not “of sand” and if elected, I will represent you in the same manner.

-Renee
"A community is like a ship; everyone ought to be prepared to take the helm.” - Henrik Ibsen

Traducción tomada de Lialdia.com

Nota aclaratoria.

El primer párrafo de la carta no aparece traducción alguna, ya que este no fue traducido ni incluido en la nota publicada.

“Compartiré mis sentimientos sinceros con sus lectores”: Renee Ortiz

Posted on 20 June 2011 by jesus
http://lialdia.com/2011/06/compartire-mis-sentimientos-sinceros-con-sus-lectores-renee-ortiz/



Recientemente le envié a la candidata Renee Ortiz, unas preguntas acerca de su campaña. Las respuestas que hizo, fueron las que precisamente generaron nuestro editorial, al entender que las mismas, no satisfacían los requerimientos de los miembros de la comunidad. Con el derecho que tiene quien es nombrado en un medio, dejamos a consideración de nuestros lectores, las respuestas que a juicio de Renee Ortiz, son las más adecuadas a nuestras inquietudes. El lector puede juzgar por si mismo. Jesús Ríos
Editor

Ahora, en respuesta a sus declaraciones hechas en este editorial, muy gustosamente le responderé y compartiré mis sentimientos sinceros con usted y sus lectores. Yo pienso que es nuestro deber (líderes y la prensa) el iluminar e informar a nuestra comunidad a fin de que ellos puedan tomar las decisiones más educadas posibles cuando se trata de elecciones y el proceso político en general. Permítame empezar por ahí:

La posición que yo estoy buscando es para Concejal del Municipio de Islip. Esto significa que si soy electa, yo ocuparía una de las cinco sillas en la Junta Directiva del Municipio de Islip. Cuatro de esas sillas son ocupadas por Concejales y una ocupada por el Supervisor del Municipio. La Junta Directiva del Municipio es el cuerpo votante y promulgador de políticas del Municipio de Islip. En la actualidad, la Junta Directiva del Municipio consiste de dos miembros del Concejo (Trish Bergen-Weichbrodt y Steven Flotteron) así como el actual Supervisor Demócrata del Municipio (Phil Nolan). John Edwards recientemente anunció que él no iba a buscar re-elección, por lo que fui contactada por los líderes del partido y me pidieron que participe en Noviembre por la silla vacante de Edwards.

La Junta Directiva del Municipio de Islip es un cuerpo legislativo autorizado para pasar legislación, aprobar el presupuesto del Municipio y proveer servicios locales. La función primaria de la Junta Directiva del Municipio es el de regular el uso de la tierra dentro del Municipio y el de promover y proteger la salud, seguridad y bienestar general de los residentes de Islip. Esto incluye pero no se limita a: aprobación de zonificación y cambios; cumplimiento de los códigos; mantenimiento y reparación de la infra-estructura (caminos, parques, sanidad, etc.). A pesar de ser uno de los niveles más locales entre las posiciones de elección, es potencialmente la de más impacto en nuestro diario vivir. Sin embargo, triste pero cierto, la verdad es que hasta la fecha no ha habido una persona de color (Latino u Afro-Americano) elegido en este cuerpo.

Yo he vivido en la comunidad de Central Islip toda mi vida. La familia de mi padre ha estado en la comunidad de Brentwood por más de 50 años y permanece ahí hasta la presente fecha. No es mi apellido ni el color de mi piel que me califica para esta posición. Es sin lugar a dudas mis años de experiencia como líder comunitario, mi experiencia profesional y el entendimiento del gobierno local, mi habilidad de identificar las necesidades de nuestra comunidad así como mi compromiso sincero de mejorar la calidad de vida de todos los residentes de este Municipio que me llevan a conseguir esta oficina. Todo aquel que desee aprender más sobre mis calificaciones por favor vayan al sitio: www.Ortiz4IslipTC.com para que puedan ver mi hoja de vida e historia.

Yo soy una persona con principios fuertes que siempre ha mantenido su posición en lo que creo sin importarme el costo. Aquellos que realmente me conocen y han trabajo conmigo en la comunidad están al tanto de las posiciones que he tomado en muchas ocasiones cuando yo he discrepado con otros líderes y gobernantes elegidos con respecto a asuntos como inmigración. Yo siempre votaré con mi conciencia y en una manera que esté alineada con la ideología que yo apoyo como Demócrata.

Ginny Fields está buscando la posición de Secretaria del Municipio y ha sido apoyada por el Partido Demócrata. Es importante conocer que la tarea de la Secretaria del Municipio es estrictamente administrativa y de ninguna manera una posición que promulga políticas. La oficina de la Secretaria del Municipio provee certificados de nacimiento y defunción, licencias y permisos para matrimonios, cacería, pesca y muchas otras actividades. Yo no voy a empezar a defender ni a disculpar ninguna de las posiciones en cuestión sobre otro candidato o gobernante electo que hayan tomado en el pasado. Yo tampoco puedo controlar a quienes escogen los líderes del partido para poner la boleta electoral. Lo que yo puedo controlar y responder son mis propias posiciones y decisiones. Para responder a la pregunta, “Hay necesidad que los Hispanos hagan un pacto con el diablo para alcanzar la representación política?” es injusto y separatista en su naturaleza. Yo no pienso que mi candidatura es de ninguna manera “un pacto con el Diablo”. Yo no hago promesas ni sacrificios para competir por esta oficina. Mi única motivación al aceptar esta nominación es el de orgullosamente y adecuadamente representar una comunidad que ha estado sin representación a nivel de gobierno local por demasiado tiempo.

Ahora yo hago las preguntas: Debemos nosotros como comunidad sacrificar la oportunidad de un representante calificado y que se preocupa debido a nuestro descontento por las acciones de otro candidato? Debemos de nosotros falsificar la oportunidad que se nos debe por mucho tiempo de avanzar porque no estamos de acuerdo con las opiniones u acciones de otro? Hay algunos dentro de mi propio partido con quienes no estoy de acuerdo sobre asuntos sociales y de políticas. Sin embargo, esto nunca me parará de incorporarme en el proceso político y continuar abogando por justicia sobre los asuntos que yo creo.

Yo espero que mi comunidad siempre me mantenga en un nivel alto y demande nada menos que mi trabajo asiduo como su representante. Sin embargo, yo hubiese esperado que su opinión con respecto a mí se base en mis propios méritos y acciones, y no el de ninguno de los otros candidatos en la boleta electoral. El conocerme como un individuo es el conocer que yo soy una persona verdadera, “hecha de cal” y no “de arena” y si soy elegida, yo lo representaré de la misma manera.

-Renee Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario