martes, 28 de junio de 2011

DEL ESCRITORIO DEL ASAMBLEISTA PHIL RAMOS

***Comunicado de Prensa***

Asambleísta Ramos: Legislatura aprueba proyecto de ley para ayudar al UFSD de Central Islip

El asambleísta Phil Ramos (D – Central Islip) anunció la aprobación en la Asamblea y Senado estatal de legislación originada por él que permitiría que el Distrito Escolar de Unión Libre de Central Islip (UFSD) recupere casi $42 millones en ayuda estatal, instruyéndole al Departamento de Educación del estado a reembolsarle al distrito escolar por gastos incurridos como resultado de previos proyectos de construcción (A.7592-A).

“Este proyecto de ley asegura que el estado cumpla con el compromiso que le hiciera a nuestros contribuyentes”, dijo Ramos. “Tengo la esperanza de que el gobernador Cuomo vea cuán importante es esta legislación para la gente de Central Islip y firme el proyecto en ley”.

“El Distrito Escolar de Central Islip agradece las iniciativas del senador Zeldin y el asambleísta Ramos para asegurar la ayuda de construcción originada del proyecto de construcción de edificios aprobada en junio del 2000”, dijo el superintendente escolar el Dr. Craig G. Carr. “La ardua labor de nuestros representantes electos contribuye en gran medida a la agresiva agenda del distrito para asegurar la ayuda adeudada y prometida”.

En el año 2000, el UFSD de Central Islip inició varios proyectos de mejoras capitales con la ayuda del Departamento de Educación del estado en un esfuerzo por ampliar los salones de clases y añadir espacios o hacer alteraciones a los planteles escolares. En junio del 2006, el distrito escolar tenía que haber sometido el reporte final de gastos para los proyectos de construcción de edificios. Debido a las transiciones que ocurrían en la oficina durante ese tiempo, los reportes no fueron sometidos. Cuando se descubrió el descuido y se sometieron los informes, el Departamento de Educación negó el reembolso de gastos y exigió que el distrito escolar devolviera cualquier dinero ya recibido para los proyectos de construcción.

La legislación de Ramos exige que el Departamento de Educación del estado considere los reportes sometidos como si se hubiesen sometido a tiempo. De hecho, este proyecto de ley permitiría que al UFSD de Central Islip se le reembolse por los gastos asociados con los proyectos de construcción de mejoras capitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario