martes, 25 de octubre de 2011

Nueva York: Buscan limitar acceso a beneficios sociales; latinos se oponen

Nueva York: Buscan limitar acceso a beneficios sociales; latinos se oponen









Una propuesta que exigiría el requisito de residir en el estado de Nueva York como mínimo 90 días antes de que una persona pueda solicitar servicios sociales del sistema público, ha generado preocupación entre la comunidad latina del Condado de Suffolk, Long Island.


"Ahora es muy fácil para las personas trasladarse a Suffolk y empezar a recibir beneficios de inmediato, compitiendo con los residentes de larga data que realmente los necesitan", dijo la tesorera del condado de Suffolk Angie Carpenter y candidata del partido republicano a la posición de Ejecutivo del Condado.

Carpenter dijo que está a favor de imponer algún tipo de requisito de residencia sobre la elegibilidad de las personas para acceder a los servicios sociales. "Por mi parte, deberíamos estar buscando opciones, como lo hacen otros estados", añadió Carpenter, "algún tipo de requisito de residencia para regular esos servicios sociales, de manera que aquellos que realmente lo necesitan, que han estado aquí y han sido parte de nuestro país, puedan obtener la ayuda que necesitan y merecen".

El proyecto de ley fue presentado ante el Comité de Servicios Sociales del Senado Estatal y aún no sido debatido. Una propuesta similar fue presentada en enero de este año por el senador republicano Michael Ranzenhofer del distrito senatorial 61 del estado de Nueva York.

La medida contribuiría a agravar la situación de muchas familias de latinos en la línea de pobreza que reciben servicios sociales para poder subsistir, sugieren residentes latinos del condado de Suffolk consultados por Aol Latino/HuffPost Latino Voices sobre la propuesta de Angie Carpenter.

El Asambleísta Phil Ramos, demócrata, que representa al distrito 6 de la Asamblea de Nueva York expresó, "estamos conscientes de la crisis económica que atraviesa el estado y todo el país y la necesidad de recortar el gasto gubernamental pero también tenemos claro que no podemos balancear el presupuesto afectando a los grupos más vulnerables de nuestra comunidad".

El distrito 6 de Asamblea de Nueva York incluye los pueblos de Brentwood, Central Islip y Bay Shore del condado de Suffolk. En el área está la mayor concentración de latinos en el estado, fuera del perímetro urbano de la ciudad de Nueva York.

"Imponiendo una moratoria de hasta 90 días a personas que pueden ser víctimas de violencia doméstica sería una tragedia. Una medida de ese tipo no sólo afectaría a la víctima sino también a sus hijos", afirma Phil Ramos.

Por su parte, Martha Maffei directora ejecutiva de la organización.... ver nota completa http://noticias.aollatino.com/2011/10/25/nueva-york-acceso-beneficios-sociales-latinos/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario