domingo, 15 de enero de 2012

JOVEN HISPANA QUE SUPERO ADVERSIDAD Y ASPIRA A PREMIO CIENTIFICO

Joven hispana que superó adversidad y aspira a premio científico

Por David Ramirez

Samantha Garvey, la adolescente que está entre los semifinalistas del prestigioso concurso nacional de búsqueda de talentos de Intel, pese a vivir junto a sus padres en un refugio para desamparados, es hispana: su madre es la salvadoreña Olga Coreas.

"El sueño de toda su vida es ser Bióloga Marina. Desde que tenía 5 años le decía a su padre que quería una piscina en el patio para tener de mascota un delfín o un tiburón", dijo Olga Garvey-Coreas, la madre de Samantha, entrevistada por AOL Latino.

La inspiradora historia de Samantha Garvey de 17 años acaparó la atención nacional tras revelarse las tribulaciones familiares y cómo ante ese escenario adverso, es una de las estudiantes con las más altas calificaciones y entre las más talentosas en Ciencias de la escuela secundaria de Brentwood, Long Island.

Este viernes la respuesta Steve Bellone, el ejecutivo del condado neoyorquino de Suffolk a través del Departamento de Servicios Sociales anunció que localizó una casa de tres habitaciones en el área de Bay Shore para la famila Garvey: los padres Leo y Olga, los gemelos de 13 años Kenny y Erika, y Samantha.

"Ustedes nos han inspirado", dijo Bellone, llamando a la historia de "una inspiración para millones de familias en nuestro país".

Bellone dijo que desde el momento en que se enteraron acerca de las circunstancias de la familia Garvey se sabía "que había que reaccionar y hacer algo".

Samantha y su familia había superado "la adversidad increíble" destacó Bellone y agregó que ha ofrecido Samantha una pasantía en el condado de Suffolk para trabajar en cuestiones marinas y la pesca.

La casa no está en el barrio de Brentwood de la escuela, pero a los tres niños Garvey se le permitirá seguir asistiendo a las escuelas en el sistema de Brentwood.

Ver nota completa:
http://m.aollatino.com/blog/noticias/2012/01/14/joven-hispana-que-supero-adversidad-y-aspira-a-premio-cientifico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario