domingo, 15 de enero de 2012

UNIDAD A TRAVES DE LA DIVERSIDAD Y LA INTEGRACION

Unidad a través de la diversidad y la integración .

Un sueño por el cual trabajar y hacer realidad


Esta nación es una nación de inmigrantes. El corazón, alma, y las habilidades de los inmigrantes continúan haciendo de este país lo que ahora es, una potencia.

Desafortunadamente, la discriminación, el racismo, la parcialidad y los prejuicios siguen siendo una parte muy importante de nuestra sociedad y limitan nuestra interacción y entendimiento de las diferentes culturas.


Estos problemas de sentimiento anti-inmigrante que todavía aquejan a nuestra sociedad son el resultado directo de la falta de educación de las culturas de nuestro mundo.


De aquí que celebrar nuestra cultura, sirve como un vehículo para unir a las culturas del mundo y promover las relaciones interculturales a través de sus diversos programas y eventos.

Difundirla y promoverla, contribuye al dialogo multicultural y familiar, sensibilización del medio ambiente, contribuir o reforzar la educación de las presentes y nuevas generaciones, heredar nuestras raíces, crear modelos a seguir donde jóvenes vislumbres que el abandono de los estudios no es la alternativa y que también ellos pueden llegar a ser artistas y/o aportar al desarrollo socioeconómico, cultural y político local a favor de la colectividad hispana.

Generar fuentes de empleo o el sostenimiento de las ya existentes, reactivar la económica de la sociedad a través del incentivo del turismo local. Fomentar el diálogo intercultural entre naciones y la integración de connacionales con visión cualesquiera que sean sus raíces a contribuir a la educación cultural, artística y social al interior de sus comunidades en procura de su desarrollo y progreso.

A tomar conciencia social y optar por ser parte de la solución al involucrarse activamente, con el fin de unir fuerzas que nos permitan erradicar algunos muros que aquejan a la sociedad y donde nuestra niñez y juventud aportan las víctimas, así el individuo comunal que son presa de los que explotan la ignorancia para sus propios intereses.

A contribuir a proyectar la imagen del hispano/latino mas allá de representar una fuerza laboral que explotar. Si no la del individuo que posee también una cultura que quiere compartir y que como todo ser humano en el planeta merece ser tratado con dignidad, igualdad y equidad.

También los hispanos/latinos tenemos nuestro propio sueño. El derecho a un trabajo que nos permita generar el sustento digno de nuestras familias y satisfacer las necesidades básicas de todo ser humano, vivienda, techo, alimentación, salud y educación. El derecho a la educación universitaria que nos permita superarnos y contribuir al desarrollo de la misma sociedad. El derecho a caminar por las calles libres de temores de la deportación y desintegración familiar.


Trabajo, educación y libertad. Ese es nuestro sueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario