lunes, 16 de abril de 2012

DEL ESCRITORIO DEL ASAMBLEISTA PHIL RAMOS- lucha exitosamente para proteger los fondos del programa de Intervención Temprana en el presupuesto estatal

Para Distribución inmediata Contacto: Phil Ramos

Abril 16 de 2012 Telefono: 631-435-3214

Asambleísta Phil Ramos lucha exitosamente para proteger los fondos del programa de Intervención Temprana en el presupuesto estatal

Rechaza que la industria de seguros tome el control del programa y elimina el recorte del 2% para los proveedores

“Todos los días un sinnúmero de familias enfrentan los retos que conlleva el criar a un niño con impedimentos. Aquí en el estado de Nueva York tenemos una reputación muy bien ganada de proteger a nuestros ciudadanos más vulnerables. Consideramos firmemente que debemos tener uno de los mejores programas de Intervención Temprana (EI) en el país, y convertí en prioridad principal proteger su financiamiento en el presupuesto estatal final para el año fiscal 2012-13”, expresó el Asambleísta Phil Ramos (D- Brentwood).

El programa de Intervención Temprana ayuda a los niños menores de 3 años que han sido diagnosticados con algún impedimento o retraso del desarrollo a obtener los cuidados que necesitan. El programa también les ofrece a los padres de estos niños una variedad de servicios terapéuticos y de apoyo como educación y consejería familiar, terapia del habla, física y ocupacional, al igual que servicios de enfermería y nutrición.

El programa de Intervención Temprana hace una gran diferencia en la vida de los niños que reciben tratamiento. Recibir las primeras terapias como terapia del habla y física desde temprana edad puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños con retrasos en el desarrollo. El apoyo de servicios de consejería y sociales ayuda a las familias a entender lo que sucede con sus hijos y los prepara para entender lo que pueden esperar en el futuro.

“Criar un niño con impedimentos conlleva retos únicos. Por esta razón luché para asegurar que el presupuesto estatal final 2012-12 protegiera los fondos valiosos del programa de Intervención temprana” afirmó Ramos. El Presupuesto:

· Rechaza varias disposiciones propuestas por el gobernador para ceder control de los programas de Intervención Temprana a la industria de seguros, lo que hubiese puesto en riesgo al programa

· Requiere que los coordinadores de servicios de Intervención Temprana notifiquen a la oficina de personas con Impedimentos del Desarrollo (OPWDD) si un niño puede ser elegible para obtener servicios de la OPWDD; y

· Requiere que los coordinadores de servicios de Intervención Temprana implementen el Plan Individualizado de servicios de Familia (IFSP) lo antes posible.

El presupuesto también alivia la carga financiera del programa de Intervención Temprana de los gobiernos locales al:

· Aumentar los reembolsos de ayuda estatal para servicios de Intervención Temprana restaurando una reducción de 2 por ciento en pagos hechos a proveedores de servicios incluidos en el presupuesto del año pasado.

· Rechazar una propuesta para transferir los costos del Programa de Educación Especial Preescolar (4410s) a los distritos escolares.

· Reducir la carga administrativa de los condados; y

· Requerir que los municipios y proveedores se enfoquen en procesar las facturas y en manejar los pagos de servicios de Intervención temprana de una manera eficiente.

“Yo sé cuán importante pueden ser los programas de Intervención Temprana en la vida de un niño. Continuaré haciendo todo lo posible para asegurar que el programa de Intervención Temprana tenga los fondos necesarios para continuar proveyendo los servicios que pueden transformar las vidas de estos niños. Como siempre, si tiene alguna pregunta sobre éste o cualquier otro asunto importante de la comunidad, no dejen de llamar a mi oficina al 631-435-3214, Finalizó diciendo el Asambleísta Ramos.


Luis Montes Brito
Director de Asuntos Publicos
Oficina del Sexto Distrito de la Asamblea Estatal de Nueva York
Hon. Phil Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario