lunes, 7 de mayo de 2012

DEL ESCRITORIO DEL ASAMBLEISTA PHIL RAMOS- Phil Ramos impulsó aprobación de la ley del Dream Fund en Asamblea Estatal

***Comunicado de Prensa***


Phil Ramos impulsó aprobación de la ley del Dream Fund en Asamblea Estatal

El asambleísta Phil Ramos (D-Central Islip) anunció muy satisfecho que impulsó con éxito la aprobación en la Asamblea Estatal de Nueva York la legislación para establecer el DREAM FUND (Fondo para los soñadores) el cual otorgaría becas a los estudiantes con destino a los hijos de inmigrantes (A.8689-B). El proyecto de ley también crearía la Comisión del Dream Fund cuyo trabajo sería aumentar los fondos destinados para becas, así como determinar los criterios de calficación de los becarios, crear y promocionar un programa de formación para los educadores y desarrollar una campaña de sensibilización pública para los premios Dream Fund.

"La gente viene a Estados Unidos porque ésta es la tierra de las oportunidades", dijo el asambleísta Ramos. "mediante la creación de este fondo de becas para hijos de inmigrantes estamos ayudando a asegurar que Nueva York es el lugar de oportunidades para los niños que quieren vivir el sueño americano."

La ley actual requiere que los individuos que desean abrir una cuenta de ahorros universitarios conocidas como 529 posean un número de seguro social válido o un número de identificación de su empleador. Esta legislación permitiría a una persona con un número de identificación de contribuyente abrir una cuenta, permitiendo con ello que más familias, incluyendo familias de inmigrantes, sobre todo a las familias inmigrantes con niños, asignar dinero de su presupuesto para ayudar a pagar los costos de la matrícula universitaria.

"Logrando que el Dream Fund sea una realidad aseguraremos que nuestros niños tengan la oportunidad de obtener una educación universitaria", dijo el asambleísta Ramos. "Con esa educación ellos obtendrán las herramientas que necesitan para triunfar".

El asambleísta Ramos es co-anfitrión de una reunión con el asambleísta Francisco Moya en Sábado, 12 de mayo, de 1 pm a 3 pm en la Biblioteca de Brentwood, situado en 34 Avenida Segunda., en Brentwood en la cual se brindarán mayores detalles sobre la ley aprobada y sus próximos pasos para que entre en vigencia.

Luis Montes Brito
Director de Asuntos Públicos
Oficina del Asambleísta Estatal de Nueva York
Hon . Philip Ramos
1010 Suffolk Avenue
Brentwood, NY 11717
631-435-3214

No hay comentarios:

Publicar un comentario