martes, 21 de agosto de 2012

DEL ESCRITORIO DEL ASAMBLEISTA PHIL RAMOS



Para distribución inmediata


Contactos: Phil Ramos 631-435-3214

*******COMUNICADO DE PRENSA ******
Anuncian legislación estatal beneficiando a jóvenes amparados en Acción Diferida
Sheldon Silver Anuncia Legislación para hacer accesibles los programas educativos de ayuda a los  jóvenes inmigrantes que califiquen en el programa de Acción Diferida
Asambleísta Phil Ramos apoya decididamente la creación de estas y otras leyes que acercan a los jóvenes estudiantes inmigrantes a alcanzar el sueño americano.
"Un paso más hacia el Dream Act para Nueva York"
Trayendo nuevas esperanzas para decenas de miles de jóvenes inmigrantes en Nueva York el programa de Acción Diferida del presidente Obama entró en vigor esta semana. El presidente de la Asamblea Legislativa estatal, Sheldon Silver; la presidenta del Comité de Educación Superior de la Asamblea, Deborah Glick y el asambleísta Francisco Moya anunciaron hoy la legislación (A.10807) para facilitar su futuro mediante la apertura de las iniciativas de asistencia educativa, tales como el Programa de Asistencia de Matrícula para cualquier persona que reúna los requisitos del nuevo estado migratorio.
El asambleista Phil Ramos, ha apoyado decisivamente estas propuestas así como ha reafirmado su “compromiso de respaldar cualquier otra que acerque a los jóvenes soñadores a lograr el Dream Act ya que estas leyes benefician una mejor calidad de vida para los jóvenes inmigrantes que son parte fundamental para el futuro de esta nación”, afirmó.
En el mismo tenor el portavoz Silver dijo:"Este es otro paso más para los jóvenes inmigrantes hacia nuestro objetivo de obtener un Dream Act en Nueva York. Mis padres llegaron aquí como inmigrantes y con ello me permitieron acceder a  tener más oportunidades, precisamente porque este país nos abrió sus brazos a mi y a mi familia, permitiéndonos trabajar duro para tener éxito", sentenció.
"Estos jóvenes inmigrantes, que realmente no conocen otro hogar que no sea Estados Unidos, merecen las mismas oportunidades y posibilidades de éxito que yo tuve. Mediante la apertura de la ayuda financiera y otras opciones de educación superior para ellos, los jóvenes inmigrantes tendrán ahora la oportunidad de luchar para hacer realidad sus sueños y contribuir a esta gran nación", agregó el portavoz Silver.
Bajo la ley actual, los estudiantes indocumentados pagan el mismo costo de  matrícula que sus compañeros de clase en todas las escuelas de SUNY y CUNY, siempre y cuando cumplan con ciertos criterios. Sin embargo, no son elegibles para aprovechar los programas de ayuda para colegiatura que están disponibles para los demás estudiantes. La propuesta daría a los jóvenes inmigrantes el acceso a una amplia gama de programas de oportunidades educativas de Nueva York, incluyendo:
Programa de Asistencia de Matrícula  (TAP);
Programa de Oportunidad para Educación Superior (HEOP);
Programa de Oportunidad Educativa (EOP);
Programa de Ingreso a Tecnología y Ciencia Colegial y (C-STEP),  y
Programas de Oportunidades disponibles en los colegios comunitarios.

Muchos jóvenes inmigrantes ya están aprovechando este histórico programa del Presidente Obama y están solicitando la Acción Diferida. El lunes, el portavoz Silver y los miembros de la mayoría demócrata de la Asamblea anunciaron el financiamiento para realizar tres clínicas de servicios legales dirigidas a  jóvenes inmigrantes para ayudarles a solicitar el estatus de acción diferida y además prestarles otros servicios para ayudarles a tener éxito en sus vidas.

"Para muchas familias trabajadoras, los programas de oportunidades educativas proporcionan apoyo financiero vital que vuelven más asequible la educación universitaria ", dijo el asambleísta Deborah Glick. "La apertura de estos programas vitales de ayuda financiera a jóvenes inmigrantes amparados al programa de acción diferida permitirá alcanzar sus metas educativas y profesionales a una nueva generación de inmigrantes."
"Durante décadas, programas de asistencia financiera para educación no sólo han abierto las puertas a una educación superior, sino también han permitido a generaciones de neoyorquinos inmigrantes a mejorar la calidad de vida de los estudiantes  y sus familias", dijo el asambleísta Francisco Moya. "Este proyecto de ley nos acerca un paso más a asegurar que los jóvenes inmigrantes tengan acceso a las mismas oportunidades educativas que sus demás compañeros de estudios".
El proyecto de ley requiere que el Comisionado de Educación del Estado de Nueva York, en coordinación con el presidente de la Corporación de Servicios de Educación Superior (HESC), desarrollen un formulario de solicitud así como el procedimiento que permita a aquellos  estudiantes que no califican para obtener ayuda estudiantil federal puedan hacerlo en programas estatales.
"En términos sencillos, esto es lo que debe hacerse por estos jóvenes", dijo Silver. "Somos una nación de inmigrantes, y el programa del Presidente Obama permitirá a estas personas  salir de las sombras. A través de la apertura de programas de educación para estos jóvenes, estamos ofreciendo esperanza a decenas de miles de estudiantes y creando un futuro más brillante para nuestro país ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario