martes, 7 de mayo de 2013

Schneiderman y Bellone se unen en el compromiso de extender el servicio de bus los domingos, reducción del déficit.


Schneiderman y  Bellone  se unen en el compromiso de extender el servicio de bus los domingos, reducción del déficit.

El ejecutivo del condado de Suffolk  Steve Bellone y el legislador Jay Schneiderman alcanzaron un acuerdo de proveer un mínimo de $ 1,1 millones o  hasta $ 2.1 millones para extender el servicio de autobuses los días domingos en el condado. Esta es una medida que trae importantes beneficios para las familias trabajadoras del condado.
El día martes el comité de Obras Públicas y Transporte de la legislatura del condado aprobó por unanimidad  la extensión del servicio de buses  y solo espera ratificación del pleno el  7 de mayo en Hauppauge.
La legislación ha recibido apoyo por parte de todos los partidos. Sus co-patrocinadores son los legisladores Al Krupski y Sarah Anker, dos demócratas, el legislador Tom Muratore, republicano y legislador Schneiderman miembro del partido independiente. Esta medida también es apoyada por los defensores de transporte y la Comisión de Welfare to Work del condado.

“Estamos construyendo basados en el éxito del programa piloto de servicio de bus del domingo lanzado hace dos años al final de la isla” dijo el legislador Schneiderman.  “El domingo es un día ajetreado para almacenes y negocios orientados al servicio.  Los empleados necesita llegar a su trabajo porque sus empleadores dependen de ellos”

"Esta resolución es un paso adelante para extender el servicio de autobús y eliminar esta deficiencia", dijo el Ejecutivo del Condado Bellone. "La expansión del servicio de autobuses ayuda a disminuir vehículos en las vías y ofrece oportunidades de acceso a lugares a miles de residentes del condado de Suffolk. Felicito al legislador Schneiderman por su continuo liderazgo para hacer que el servicio de autobuses del domingo sea una realidad en el condado de Suffolk y trabajando juntos podemos conseguir extender el servicio y proporcionar un alivio a esta deficiencia de transporte. También quiero dar las gracias a nuestra delegación estatal por su arduo trabajo para conseguir que la ayuda al transporte público del condado de Suffolk se incremente en aproximadamente $ 2 millones”.

"En muchas empresas al final de la isla, e incluso en North Fork mi distrito legislativo, los trabajadores utilizan el servicio de transporte público para llegar a sus puestos de trabajo, especialmente durante la temporada de verano, y yo apoyo firmemente la iniciativa del legislador Schneiderman de extender el servicio de bus los domingos", dijo el legislador Krupski. "Esto es un importante impulso económico para mi distrito y también ayudará a los trabajadores a llegar a los puestos de trabajo lo que los ayuda a ser autosuficientes. Y es una victoria para todos los contribuyentes del condado de Suffolk, ayudando a reducir el déficit del fondo general".

"El voto de hoy es un importante primer paso hacia la expansión del servicio de autobús para los siete días de la semana que el condado de Suffolk merece", dijo Ryan Lynch, director asociado de la Campaña de Transporte Tri-State. "Esta inversión del domingo y el servicio de autobuses por la noche es un pago inicial que ayudará a la comunidad y las empresas locales de inmediato, al mismo tiempo sienta las bases para la expansión de servicios adicionales en el futuro."

"La vida en Long Island no deja de operar el fin de semana", dijo Michael DeLuise, presidente de la Cámara de Comercio de Melville. "Tampoco debería el transporte del condado de Suffolk. Como otros residentes de Long Island, aquí también vamos de compras, a orar, trabajar y disfrutar de los tesoros de entretenimiento de nuestras comunidades y tiene mucho sentido tener servicio los siete días de la semana para los residentes de Long Island”
"Visión LI apoya los recursos dedicados a la expansión del servicio de autobús en el condado de Suffolk, en especial los domingos", dijo Eric Alexander, director ejecutivo de Visión Long Island.

"Tenemos que ofrecer un servicio de autobús a los trabajadores que dependen del transporte público", dijo la legisladora Sarah Anker. "Las empresas dependen de los trabajadores para abastecer la demanda de servicio del fin de semana y el verano no puede prosperar sin servicio de transporte de autobuses el domingo."
"Realmente aprecio el esfuerzo de la delegación del estado para incrementar la asistencia económica que el condado de Suffolk está recibiendo", dijo el legislador Muratore. “La asignación de fondos para aumentar los servicios de autobús permite a los residentes la oportunidad de recorrer el condado de Suffolk para comprar o trabajar. Tengo la esperanza de que un mayor acceso a los servicios de autobús incrementará el número de pasajeros, reducirá la contaminación y generará ingresos muy necesarios para Suffolk".

El programa piloto de servicio de autobuses  implementado los domingos y días feriados fue un éxito y tuvo efecto por dos temporadas del verano (Memorial Day y el Día de la Raza) en rutas del este de Suffolk como fueron (S92 y 10C), el que fue subsidiado por el incremento de veinte y cinco centavos al valor del pasaje en esas dos rutas. El estado de Nueva York aumentó recientemente su State Transit Operating Assistance  ("STOA") para el transporte de Suffolk en aproximadamente $ 2,100,000 sobre el nivel previsto en el presupuesto del condado del 2013, brindándonos la oportunidad de establecer un servicio de autobús los domingos durante todo el año en las rutas que estaban limitadas.

En un compromiso acordado con el ejecutivo del condado, el legislador Schneiderman se ha comprometido en obtener adicionalmente $ 1.1 millones de fondos del estado que serán  dedicados a expandir el servicio de autobús del domingo, y con el $1millón que va al fondo general del condado el legislador Schneiderman originalmente propuso dedicar los  $ 2.100.000 para este proyecto. Defensores del transporte formaron parte de las negociaciones entre el ejecutivo del condado Bellone y el legislador Schneiderman y apoyan el compromiso.

"Reconociendo la profundidad de los problemas fiscales del condado, estuve de acuerdo en permitir que la mitad de estos fondos estatales adicionales se utilizarán para cerrar el déficit del fondo general del condado", dijo el legislador Schneiderman. "Tengo la esperanza de que una subvención federal de $ 1.000.000 hará la diferencia y conoceremos sobre el éxito de esta subvención en junio."

La legislación del legislador Schneiderman usaría $ 1.1 millones de los fundos incrementados por el Estado de Nueva York en ampliar los servicios de autobús en el condado de Suffolk para la noche y los domingos. Y también podría direccionar al Departamento de Obras Públicas del condado a buscar y solicitar otras subvenciones a través del programa Job Access Reverse Commute ("JARC"), con el objetivo de alcanzar un total de $ 2 millones en nuevos fondos para la extensión del servicio los domingos y la noche.

Bajo la legislación, el Departamento de Obras Públicas podríamos desarrollar un plan, dentro de los próximos 30 días de la fecha de vigencia de la resolución, para ampliar el servicio de autobuses del condado en las horas de la noche y los domingos en la medida posible y dentro de los límites de subvención de los fondos del estado.  El proyecto de expansión del servicio de buses podrá ser mantenido como un programa piloto por un año. DPW será quien reportará el éxito de este programa piloto al comité de trabajo público de la legislatura del condado dentro de 270 días de implementado el programa  con recomendaciones sobre la viabilidad de continuarlo después del año.

Representado a South Fork, Jay Schneiderman legislador del segundo distrito del condado de Suffolk.  Para mayor información o entrevista por favor llamar al (631) 852-8400.

No hay comentarios:

Publicar un comentario