jueves, 29 de agosto de 2013

LA DOBLE CARA DEL POLITICO HISPANO

LA DOBLE CARA DEL POLITICO HISPANO

Es obvio concluir que cuando se trata de salvaguardar la gallinita de los huevos de oro. Los políticos, los que dicen jugar a la política o los que se suben a las carrozas de los políticos por ver que pescan, sacan a relucir sus mejores artimañas. Lo cierto es aquellos por los que dicen trabajar por la comunidad hispana, defender sus derechos y otras tantas barrabasadas más que suelen decir o prometer, simplemente les valen un pepino.

Solo les interesa convencerlos con promesas  y proyectos inacabables  para tratar de conseguir el voto de aquellos que pueden votar y de los que no pueden votar les interesa su dinero para financiar sus campañas y utilizar de bultos para proyectar su capacidad de llamamiento y/o apoyo.

Un amigo me compartía  en la red social FB su comentario “ Se cumplieron 50 años hoy del famoso discurso Tengo un sueño... y pensar que Mr. King solo tenía treinta y cuatro años cuando dijo uno de los discursos más conocidos en el mundo!!!  Que estaremos haciendo por la sociedad donde vivimos a los 34??? Para algunos ya nos falta poco...

 Llamándonos la atención la reflexión que nos plantea. Que estamos haciendo por la sociedad donde vivimos?   Creo que la respuesta es obvia. Como ente colectivo. Nada.
La razón es simple, ello es gracias a nuestra apatía e indiferencia a ser parte o involucrarnos en acontecer social y asumir con responsabilidad nuestro rol que la coyuntura actual nos demanda, permitiendo que otros ocupen estos espacios.

Hablamos del empoderamiento de la comunidad y nos quejamos de los prejuicios sociales tales como la discriminación y el racismo, pero que hacemos. Nada, solo permitir que mediocres e incapaces nos representen. Políticos, seudo lideres, payasitos o como se les quiera llamar.

Nos compartieron a esta redacción una de las más recientes notas publicadas en un semanario local, en la cual un oficial electo del condado vecino responde a la publicación de un medio digital y que tuvieron a bien titular.  Cartas al Editor: Respuesta a los falsos de ¿Será que Rick Montano traiciona a su amigo Phil Ramos?


De su contenido, el cual a nuestro menester más parece ser la carta de una vieja chambrosa como decía mi abuela que fue una sabia a sus 99 años.  Nos llamo la atención el siguiente texto.

Cita Textual.
Tercero, el 9no Distrito Legislativo fue creado por la demanda que interpuso mi hija, Loren Montano, como demandante principal. Durante el transcurso de la demanda, los abogados y yo trabajamos  en conjunto el Asambleísta Ramos y otros líderes comunitarios quienes fueron incluidos como demandantes secundarios. El articulo indica que el Asambleísta Ramos “fue quien en el 2002, demando al condado de Suffolk, para crear el cargo que hoy ostenta Montano”. Si el Sr. Ríos se hubiera dado a la tarea de verificar sus datos, hubiera descubierto que la demanda interpuesta al condado de Suffolk tenía como litigante principal a la Sra. Montano y no al Asambleísta Ramos, a pesar de que este también constituyo una parte vital de la demanda.

Dice la versión modificada de un famoso refrán “El pez por su hocico muere”. Cuando la arrogancia, egos y prepotencia prevalece al sentido común, la lealtad o la humildad. Palabras que no se encuentran en el diccionario de los políticos.

De acuerdo al texto anterior, bien cabe hacerse la pregunta. ¿Quien dice la verdad  Montano o Phil Ramos?

Compartimos el encabezado del documento que ampara el proceso y resolución, para que cada quien saque sus propias conclusiones. En cual desde nuestro punto de vista, no señala quien es el único autor de la iniciativa porque de acuerdo a la nota, según el político el resto solo se incluyeron de relleno para llenar el papel.
Y que la verdad,  no vendría al caso determinar si el objetivo es determinar a quién vanagloriar,  ya que en todo caso es una acción que obligadamente habría que ser tomada por cualquier oficial  electo con ética y convicción de desempeñar su rol como lo establece la ley cuya obligación de salvaguardar y abogar por los derechos de  la comunidad que dice representar, o como  un deber ciudadano que busca maximizar los beneficios que esta sociedad pone a disposición de quienes la integran.

MONTANO v. SUFFOLK COUNTY LEGISLATURE
NO. 03-CV-1506(ADS)(ARL).
268 F.Supp.2d 243 (2003)
Loren J. MONTANO, Philip Ramos, Leonard D. Fillyaw, Jordan K. Wilson, Jr. and Luis Oliveria on behalf of themselves and all other similarly situated persons, Plaintiffs,
v.
SUFFOLK COUNTY LEGISLATURE, County of Suffolk, Suffolk County Board of Elections, Robert Gaffney in his official capacity as County Executive of the County of Suffolk, Defendants.
United States District Court, E.D. New York.

June 21, 2003.
Frederick K. Brewington, Hempstead, NY, for Plaintiffs.
McLaughlin, Gouldborne & Cohen, P.C. by Randolph M. McLaughlin, Of Counsel, Bronx, NY, for Plaintiffs.
Ferruggia & Calisto, LLP by Edward A. Calisto, Of Counsel, Hauppauge, NY, for Plaintiffs.
Bee, Ready, Fishbein, Hatter & Donovan, LLP by Peter A. Bee, Of Counsel, Mineola, NY, for Defendants.
Robert J. Cimino, Suffolk County Attorney, by Robert Cabbie, Deputy County Attorney Hauppauge, NY.
William D. Wexler, North Babylon, NY, for Intervenors Maxine Postal, David Bishop, Jon Cooper, Ginny Fields, William Lindsay, Brian Foley, Vivian Viloria Fisher and George Guldi.


Lo que sí es evidente hacer notar, que como buenos políticos no dan un paso en falso, si no van buscando asegurar su propio beneficio. 

Que conveniente resulta que la iniciativa de un grupo se puede concluir, es liderado por la hija del político que a la larga resultara beneficiario el padre.  Aquí y en la china ello se le conoce como colusión en buen calo, ponerse de acuerdo para armar un tamal y buscar su propio beneficio y/o el de los involucrados.  La comunidad solo fue utilizada de parapeto otra vex.

Al parecer la nota publicada por el editor de Long Island al día, le ha provocado dolores de parto y urticaria al político electo, el cual ha arremetido con todo, haciendo circular por intermedio de un tercero para regar la voz que el Editor es un ilegal. Según nos lo confirmo el Sr. Jesús Ríos a quien preguntamos si había verificado dicho rumor.  Luego de leer su más reciente nota.

Ciertamente pudiéramos esperar que algo así pudiera venir de alguien de la calaña de Steve Levy o de alguno de sus fans, pero de alguien que dice ser demócrata y quienes supuestamente están liderando el proyecto de reforma migratoria integral, apoyado por el Presidente Obama quien pertenece al mismo partido. Nos resulta poco creible, como este político electo sale con semejante vituperio, vaya usted a saber.

Cita Textual
Ahora soy importante e ilegal

En su afán de encontrar un desvío para darle agilidad a su pobre campaña, llena de altibajos, falsedades, verdades a medias, deslealtad y otras acciones que no explican para nada su ausencia, compromisos bajo la mesa y desprecio a quienes dice(a veces) representar, el señor Ricardo Montano, legislador del distrito #9, después de una carta publicada en la Tribuna Hispana, en donde supuestamente contesta un artículo sobre la deslealtad de mi autoría, por intermedio de su empleado Bob, anda de casa en casa, manifestando que soy un ILEGAL, ASPIRANDO A POLíTICO O EJERCIENDO DE TAL.

Señor Montano, qué más quisiera yo, que Usted demuestre su desprecio a los inmigrantes indocumentados y me coloque como uno de Ellos. Eso es un orgullo para mí y lo deja al descubierto de su menosprecio a quienes no poseen documentos legales en este país. Soy una persona pública, seguro me conocen más que a Usted mismo, lucho por la defensa, promoción y vigencia de los derechos humanos, desde hace muchos años y no le he tenido miedo a la violencia, menos le tendré miedo a su bajeza. Preocúpese por explicar el resultado de su trabajo, de su mancuerna con los republicanos, de su ausencia.

Yo orgullosamente, soy un refugiado de este país, que cuenta con el respaldo del gobierno, que cree en su democracia, que es libre y que tiene una familia orgullosa, en la que algunos son nativos de esta nación.

Ande, lo reto, acúseme, señáleme, Todos saben mi dirección, el asunto de mi estatus legal es entre las autoridades y mi persona, el suyo es con su conciencia y los votantes.

Lo que nos lleva a preguntarnos cómo es posible que pleno siglo XXI  un político con años de experiencia que dice tener  y reelecto ya en varias ocasiones tenga que recurrir a desacreditar a una persona, haciendo uso de recursos barriobajeros.

Lo risible es que en este proceso estilo vendetta no repare en los vituperios que él mismo va cometiendo con estas acciones o al caso el camaleón,  nos está dando a conocer su real color al declarar abiertamente que él también es  un anti-inmigrante y que por años atrás ha dicho defender sus derechos e intereses en procura de mantenerse en su cargo salvaguardando la gallinita de los huevos de oro.

Como bien decía mi abuela. “De los políticos líbrame Dios, que de los camaleones me libro yo”



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada