lunes, 19 de agosto de 2013

Martínez: “No más negociaciones debajo de la mesa para reprimir el voto de Brentwood y Central Islip.”

Pie de foto: De izq a der: Presidente del partido Demócrata de Islip, Gerry Pallotta; Mónica Martinez, candidata para Legisladora del condado en Brentwood y Central Islip; George Hafele y Astrid Fidelia, candidatos para concejales de Islip; Rich Schaffer, presidente del partido Demócrata de Suffolk


Martínez: “No más negociaciones debajo de la mesa para reprimir el voto de Brentwood y Central Islip.” 

Fuente: Martinez for Legislator


Agencias

Bay Shore, NY – El Comité Demócrata del pueblo de Islip inauguró sus nuevas instalaciones de campaña este pasado fin de semana. Al evento asistieron las máximas autoridades del partido en el pueblo – encabezado por su presidente Gerry Pallotta - así como en el condado de Suffolk que estuvo representado por el líder del partido, Rich Schaffer.

El evento también contó con la participación de todos los candidatos apoyados por el comité del partido en Islip: la activista comunitaria haitiana Astrid Fidelia, el ex sub-comisionado de parques del pueblo  George Hafele, ambos candidatos a concejales del pueblo, y Mónica Martínez quien es la retadora en el 9º distrito de legislatura del condado y quien busca representar el área con mayor densidad de hispanos en todo el condado de Suffolk, Brentwood y Central Islip.

Uno de los puntos a resaltar del evento fue el discurso por parte de Martínez quien prometió colaborar con el comité para ponerle fin a los esfuerzos republicanos de seguir suprimiendo el voto en Brentwood y Central Islip al hacer negociaciones debajo de la mesa con el actual ocupante de la silla, Rick Montano. “¿Cómo podemos explicar que durante los últimos 10 años, Rick Montano es el único candidato demócrata en Islip que nunca ha tenido un oponente republicano?, preguntó Martínez. “La única explicación que uno puede darse es que Montano presuntamente está negociando con los republicanos debajo de la mesa para evitar darle opciones a la gente de Brentwood y Central Islip.”

Al no tener oponente Montano, los republicanos del pueblo de Islip y del condado se benefician ya que la gente de los pueblos de Brentwood y Central Islip no tienen un incentivo para salir a votar y eso hace que el “mito de apatía política” por parte de los votantes hispanos y afroamericanos del área se propague. “La gente en mi comunidad participa y no es apática. Miremos como sale la gente a apoyar a nuestro Asambleísta Ramos cada dos años.”

Durante la última década, el distrito de asamblea en Brentwood y Central Islip representado por el Asambleísta Phil Ramos ha registrado un sostenido crecimiento en la participación de votantes hispanos y afroamericanos. Ramos ha sido atacado por varios grupos a través de los años y ha tenido que enfrentar oponentes demócratas y republicanos todos los años. Interesante dato que muchos de los oponentes que Ramos ha enfrentado han salido en fotografías apoyando al legislador Montano.

Mónica Martínez finalizó su presentación comprometiéndose con el comité demócrata de Islip y con el mismo comité del condado a no ser partícipe de negociaciones debajo de la mesa que desincentiven la participación ciudadana en las elecciones de Brentwood y Central Islip: “Pueden contar con que una vez electa yo no daré votos en la legislatura a los republicanos para que cada dos años ellos no pongan un oponente en contra mía. Estoy dispuesta a trabajar y a ponerle fin a esos negocios políticos sucios.”

Las oficinas de campaña del comité demócrata de Islip están ubicadas en el 1755 Sunrise Highway, Bay Shore 11706. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario