lunes, 1 de junio de 2009

SOBRE MIS IMPRESIONES DE LA DIASPORA-MARVIN AGUILAR-CULTUROLOGO

Bueno, sobre mí?

Te diré acabo de regresar al país, estaba viviendo en Moscú, soy culturologo, y durante este tiempo viaje haciendo trabajos de investigación en Alemania, USA, Italia, Londres, Madrid, Tadzhikistan... Egipto, y casi todos los países europeos tanto del norte como del estedurante el tiempo que viví en USA, L.A./NYC/Vegas...escribí un texto sobre lo que pude interpretar... del porque a pesar de no sentirse bien del todo nuestros compatriotas ALLA y no logran sentirse felices... no digo que sea tu caso o el de todos... deciden no regresarse a ES.

Siempre ante la pregunta de por qué se fueron del país, siempre todos me respondían que fue POR VIVIR MEJOR, yo les preguntaba que me definieran que era eso de vivir mejor... y siempre estaba relacionado con las cosas materiales... siempre... una lástima de respuesta.

Yo me volví por todo eso en un pos materialista... mi máximo sueño es vivir junto al mar... con alguien con quien envejecerte... y para eso no necesito emigrar, o tener que trabajar para ser millonario o darle a mis hijos lo que yo "tuve" de pequeño... no tendré hijos...

Claro, extraño lo civilizado del pueblo alemán, la belleza de los rusos, los precios de L.A. y la vida nocturna de Londres... pero aquí me siento vivo, en el primer mundo resuelvo mi problema personal en todos los aspectos, aquí me siento útil... mi mamà vive en L.A. y me dice que estoy loco por vivir aquí...

Yo siempre les dije a mis amigos anarquistas en Berlín o Barcelona, que ser anárquico o comunista en el primer mundo es bien fácil, lo interesante es vivir en ES, en donde los pobres entre ellos mismos se devoran, se joden y tú en medio queriendo hacer arte, en un pueblo que está pensando en cómo robarte la cámara de filmar...

O como joderte porque te ven blanco y piensan que no sos de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario