jueves, 7 de enero de 2010

HASTA CUANDO SEÑOR...HASTA CUANDO POR JGUZ


Hasta cuando van a seguir subestimando la inteligencia de la comunidad hispana y/o latina. Y continuar pretendiendo darnos atol con el dedo.

Leí hoy uno de los periódicos locales esperando ver las noticias frescas del acontecer de la política local a raíz del cambio en las oficinas del ejecutivo del condado que comenzaría a trabajar a partir de los primeros días de enero.

Esperando ver la planilla de nuevos hispanos que entrarían en el juego del ajedrez de la política y conocer a los dignos representantes designados por el ejecutivo Mangano, ya que a la fecha solo se había hecho publico el nombramiento de quien dirigirá CASA.

La verdad pretendía hacer un ejercicio comparativo a diferente escala por supuesto.

Quería probarme el dicho que dice “En todos lados se cuecen habas”. Ya que es el primer cambio de Gobierno que vivo desde mi llegada.

Quería conocer si la repartición de regalos el día de reyes es similar a las reparticiones que suelen hacerse en mi país, basado en el nepotismo, el compadrazgo o pago de favores de campaña, dejando a un lado la capacidad, Intelecto, experiencia, honorabilidad etc. Todo eso que engloba la frase meritoridad y maximización de los recursos a favor de la colectividad. Pero no fue posible comprobar mi teoría, Que lastima.

En cambio me tope con este articulo y que comparto. Aclaro que me lo fusile enterito dando los créditos respectivos, donde se hace resaltar a toda pompa que una promesa de campaña fue cumplida. Escrito por alguien que al parecer no es hispano.

Apreciación que hago a priori y que concluyo dejándome llevar por el apellido con que firma el autor del mismo. Lo cual vemos con gran beneplácito y buen signo.

Su contenido me llevo al Newsday, como se menciona en el mismo para corroborar el consejo dado por El Gobernador Paterson y miren lo que me encontré………. SORPRESA?.

El efecto colateral de haber cumplido una promesa de campaña, que hoy habría que remediar de alguna manera el ejecutivo del Condado.

La pregunta es quienes serán los jodidos al implementar las potenciales medidas correctivas que mitiguen este déficit.

Sin dejar de dar a Cesar lo que es del Cesar el buen manejo que se hace para dar a conocer la noticia del menudo problema a comunidad hispana, ya digerido y procesado. Para muestra un botón ver los comentarios de Michael Martino

Saquen sus propias conclusiones y disculpen cualquier error de traducción, si hay cambios me los envían para corregirlos.

Mangano eliminó los impuestos a la energía doméstica
01/05/10
E. Fraysinnet
Tomado de la Tribuna Hispana

Edward Patrick Mangano, un veterano pero poco conocido legislador Republicano de Bethpage, cumplió una de sus principales promesas de su campaña electoral, tras prestar juramento como Ejecutivo del Condado de Nassau, el pasado primero de enero, tras su victoria sorpresiva de noviembre pasado.

Después de tomar el juramento rodeado de su familia, Mangano dio un paso para tomar el podio y decir su primer discurso oficial. Entonces levantó su cabeza y anunció que él acababa de firmar una legislación revocando el impuesto a las ventas de energía doméstica, del 2.5 por ciento, que fue promulgado por su predecesor, Tom Suozzi, en junio pasado.

Mangano dijo que, durante la campaña, él había prometido que revocaría el impuesto, y lo hizo justo el día antes de su discurso inaugural, firmando la legislación en el podio que la legislatura aprobó rápidamente el mes pasado.

La ceremonia de juramentación tuvo lugar en su alma-mater, la Escuela Secundaria de Bethpage, y fue transmitida en vivo por la televisión. Junto a Mangano estaba su esposa Linda, quien recibió un fuerte y prolongado aplauso del gentío de su ciudad natal, y dos hijos.

Dentro del auditórium de la escuela, los bomberos voluntarios (que fueron una de las organizaciones de base claves para su victoria electoral) superaban enormemente en número a políticos, y veteranos de guerra, que estaban presentes en números sobresalientes.

Él dijo también que había firmado una orden ejecutiva estableciendo a un equipo de oficiales para modernizar el sistema ampliamente criticado de tasar el valor de casas y negocios, para propósitos arancelarios, que fue otro de los caballos de batalla en su campaña electoral.

Suozzi, el Demócrata que gobernó dos términos y que perdió contra Mangano, dijo que él dejo un presupuesto de $2.6 mil millones para este año que está balanceado. Mangano dijo, sin dar detalles, que el presupuesto está lleno de medidas temporales".

Y Mangano dijo que el condado puede enfrentar un déficit en el presupuesto de más de $400 millones para el 2011, cuando gran parte del actual estímulo federal financiero se acabe.

Desde la capital del estado, el Gobernador David A. Paterson -a quien Mangano le solicitó consejos- dijo que el nuevo ejecutivo no debería repetir los errores del anterior Ejecutivo Republicano del condado, Thomas Gulotta, quien adquirió una enorme deuda durante los 1990s.

"Mi consejo para él, y pienso que él ya lo sabe... es que no debe tratar de resolver los problemas del condado pidiendo prestado más de lo que puede pagar, que fue lo que metió el condado en enormes problemas hace 15 años atrás", dijo Paterson al Newsday.

Michael Martino, el secretario de prensa de Mangano, dijo, "Apreciamos el consejo sabio del gobernador y estamos seguros que no tenemos intenciones de repetir los pecados del pasado. Estamos deseando trabajar con el gobernador, el Senado y la Asamblea Estatal para encargarnos de nuestros problemas".

Los asesores de Mangano señalaron que él invitó a varios Demócratas prominentes que estuvieron presentes en la inauguración, incluyendo al Senador federal Charles Schumer y al Contralor Estatal Thomas DiNapoli, en un esfuerzo por darle un tono bipartidario a su inauguración.

Durante su discurso, Mangano se refirió al servicio de su padre, John, en la Guerra en Corea, como una de las razones del porqué él hizo énfasis especial en los veteranos militares.

"Trabajaremos duramente para asegurarnos que ningún veterano se quede sin hogar, o con hambre. Esto es lo mínimo podemos hacer para darles las gracias por sus sacrificios", dijo.

A lo largo de su discurso, Mangano también agradeció a todas aquellas agrupaciones comunitarias de base que hicieron posible su elección, nombrando entre ellas a "Latinos por Mangano" y a "Demócratas por Mangano".

Y él concluyó el discurso con una referencia de una de las leyendas del Partido Republicano.

"He recibido el honor de ser su ejecutivo del condado, y recibir esta oportunidad para servir", dijo Mangano. "Abe Lincoln dijo una vez, 'Sea lo que usted fuere, sea uno bueno'. Promote ser Uno Bueno".

Mangano asked to report on how to fix budget gap
January 6, 2010 By CELESTE HADRICK celeste.hadrick@newsday.com

A state fiscal watchdog fired a warning shot over the new administration of County Executive Edward Mangano on his second business day in office, asking the Bethpage Republican to explain how he is going to balance Nassau's books.

In a letter hand-delivered Tuesday, Ronald Stack, chairman of the Nassau Interim Finance Authority, congratulates Mangano on his election and then asks him to report in 60 days on "specific actions" he will take to fill a budget gap created by eliminating the county's home energy tax.

As soon as Mangano was sworn in on Jan. 1, he fulfilled a campaign promise by signing a bill that repealed the 2.5 percent tax on home heating fuel.

Stack, on behalf of NIFA, also expressed concern about Nassau's chances of winning state approval for a new cigarette tax, which had been budgeted by Mangano's predecessor, Democrat Thomas Suozzi. And it notes that Mangano projects a near-$400-million deficit next year - higher than Suozzi had forecast.

Given that Mangano pledged to present a plan for filling the energy tax gap within 60 days, the NIFA letter asks Mangano for "specific actions how the county will handle the loss of the energy tax, the loss of the cigarette tax and your basis for estimating a $400 million gap in 2011 and the specific actions you plan to alleviate that deficit."

NIFA had concluded last fall that Nassau's $2.6-billion budget was balanced, even while noting the cigarette tax was a risk.

Mangano spokesman Michael Martino responded, "We were disappointed with NIFA's attempt on the second day of our new administration to put unprecedented time constraints on the county, and note that setting the time frame for release of the plan remains the prerogative of the administration."

He added, however, "We look forward to subsequent meetings and working with NIFA to restore fiscal health to Nassau County."

While some county insiders considered the letter political, Stack said yesterday the bipartisan NIFA board unanimously agreed to send it.

"Partisan charges are factually incorrect," said Stack, a Democrat first appointed by Republican Gov. George Pataki and reappointed by Democrat Gov. David A. Paterson.

Stack said when Mangano signed the tax repeal, "at that moment, (Nassau's) multiyear financial plan was out of balance." NIFA has legal authority to take control of Nassau's finances if there is an operating deficit of 1 percent or more.

TRADUCCION MAS O MENOS , SOLO PARA TENER UNA IDEA.

Se le pidió a Mangano informar sobre cómo reparara la brecha del presupuesto.

Un fiscal vigilante del estado envió una advertencia a la nueva administración del Ejecutivo del Condado Edward Mangano en su segundo día de negocios en su oficina. Pidiendo al republicano de Bethpage explicar cómo va a equilibrar los libros de Nassau.

En una carta entregada en mano el martes. Ronald Stack, Presidente de la autoridad de Finanzas provisional de Nassau, felicita a Mangano por su elección y a continuación le pide que le informe en un plazo de 60 días sobre "acciones concretas" que adoptara para llenar el vacío en el presupuesto creado mediante la eliminación de impuestos de energía doméstica del Condado.

Tan pronto como Mangano prestó juramento el 1 de enero. Cumplió una promesa de la campaña mediante la firma de un proyecto de ley que derogó el impuesto de 2,5 por ciento sobre el combustible de calefacción doméstica.

Stack en nombre de NIFA también expresó su preocupación por las posibilidades de que en Nassau el ganador del estado de su aprobación para un nuevo impuesto de cigarrillos, que había sido presupuestado por el predecesor de Mangano, el demócrata Thomas Suozzi. Y observa en ese déficit de proyectos una cerca de 400 dólares-millones de Mangano para el próximo año - mayor lo que había previsto Suozzi

Dado que Mangano se comprometió a presentar un plan para llenar el vacío de impuestos de energía en un plazo de 60 días.

La carta NIFA pide a Mangano "acciones específicas cómo el condado deberá tratar la pérdida del impuesto sobre la energía, la pérdida de los impuestos de cigarrillos y su base para el cálculo de una brecha de 400 millones de dólares en 2011 y las acciones específicas que se va a aliviar ese déficit".

NIFA concluyó el otoño pasado que el presupuesto de 2,6 millones de dólares de Nassau fue equilibrado, aunque observando que el impuesto de cigarrillos fue un riesgo.

Michael Martino portavoz de Mangano respondió, "Estamos decepcionados con el intento de NIFA en el segundo día de nuestra nueva administración para poner las limitaciones de tiempo sin precedentes en el condado y tenga en cuenta que al establecer el plazo para el lanzamiento del plan sigue siendo una prerrogativa de la administración".

Añadió, sin embargo, "nosotros estamos deseando reuniones posteriores y trabajar con NIFA para restaurar la salud fiscal al condado de Nassau."

Aunque algunos miembros del condados consideran la carta política. Stack dijo ayer que la Junta bipartidista de NIFA acordó enviarla por unanimidad.

"Cargos partidistas son hechos incorrectos," dijo Stack. Un demócrata primero es nombrado por el gobernador republicano George Pataki y reelegido por gobernador demócrata David A. Paterson.

Stack dijo cuando Mangano firmó derogar el impuesto, "en ese momento el plan financiero multianual (de Nassau) estaba fuera de equilibrio". NIFA tiene autoridad legal para tomar el control de las finanzas de Nassau si existe un déficit operativo de 1 por ciento o más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario