jueves, 28 de enero de 2010

QUIEN CON LOBOS ANDA AHULLAR APRENDE/ DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES. POR JGUZ

Son algunos de los dichos que mi abuela me decía en mi juventud.


Daba un paseo cibernético por los blog que hemos incluido su links para que nuestros lectores tenga una diversidad de opiniones a su alcance.

Me detuve en el Azul y Blanco de mi amigo Oscar Landaverde. Y observando el apartado Twitter Updates. Me llamo la atención este encabezado “Steve Levy anuncia su intención de correr para gobernador de NY. Legisladores hispanos lanzaran campaña en contra y boicot a patrocinadores.

¿MADRE MIA… y quienes serán los patrocinadores?... La curiosidad mato al gato.

Pensando encontrar su opinión y/o punto de vista sobre el tema comencé a navegar, pero reconozco que aun no soy un versado en materia de Twitter y abandone mi idea de satisfacer mi curiosidad en este blog y me fui a google, encontrando algunas notas que comparto.

Tomado de Long Island al Día.
La conformación de un comité exploratorio sobre la viabilidad de una candidatura del ejecutivo del condado de Suffolk Steve Levy, anunciada el pasado domingo, comienza como estaba previsto a levantar todo tipo de comentarios.

En un artículo de Cándida Portugués en El Diario la Prensa de N.Y se indica que” su anuncio viene a añadir más suspenso a las elecciones primarias en las que el actual gobernador, David Paterson, no cuenta para su reelección ni con el apoyo del partido demócrata ni del presidente Barack Obama.

El otro candidato, Andrew Cuomo actual fiscal general del estado, sí cuenta con el apoyo de los barones del partido demócrata y con el de los votantes, según indican las encuestas, pero aún no ha puesto su candidatura sobre la mesa.

La noticia no fue bien recibida por la comunidad hispana en Suffolk. “El no califica ni para ejecutivo del condado, por lo que mucho menos puede pensar en ser gobernador. Tiene un récord fascista siempre les ha dado la razón a los anglosajones nunca a los hispanos o personas de color”, dijo Fernando Mateo presidente de Hispanics Across America.

Nadia Marin-Molina, Directora ejecutiva del Centro de Derechos Laborales de Long Island dijo: “Como organización no podemos tomar una posición acerca de un candidato o una campaña política pero sí tenemos experiencia con él, como ejecutivo del condado, y es que ha promovido una agenda antiinmigrante buscando que la policía hiciera cumplir las leyes de inmigración y promoviendo otras medidas antiinmigrantes que han creado un clima de odio hacia el inmigrante aquí en el Condado de Suffolk”.

John García encargado de prensa de Justicia Latina/PRLDF dijo que su organización no opina sobre política.

Levy que fue elegido para el puesto en el 2003 y abrumadoramente reelegido por sus constituyentes en el 2007, impuso una medida para que los contratistas trabajando para el condado se aseguraran que no tenían indocumentados en su nómina; misma que dificultó que los jornaleros buscaran trabajo apostándose en las esquinas y promovió las redadas en las viviendas de los inmigrantes.

El asesinato del inmigrante ecuatoriano Marcelo Lucero por un grupo de adolescentes que tenían como diversión salir a pegar a hispanos, trajo a la luz una situación en la que sistemáticamente la policía del condado ignoró los crímenes de odio contra los latinos”, por lo que actualmente se encuentra en curso una investigación por los fiscales federales.

Por otra parte nuestro artículo ( Vea el link) recibió varios comentarios como el de José Oquendo quien dijo que, “Steve Levy es un político oportunista, a lo Joe Lieberman: con cualquier partido cuando le conviene. No creo que le pueda ganar a Andrew Cuomo, quien es reconocido en el estado y la nación. Además, las ideas de Levy, contrarias a la tradición liberal de NY, podrían dividir el electorado demócrata, dándole una oportunidad única a los republicanos de volver a gobernar Albany”.

Nota de Courant.com
January 7 2010

Nueva York, 6 ene -- Un grupo de asambleístas demócratas Nueva York se unieron hoy en repudio a la posible candidatura de Steve Levy, el ejecutivo del condado de Suffolk, para gobernador del estado en las elecciones de este año.

El artículo completo puede ser visto:
http://www.courant.com/topic/oes-14601344jan07,0,6869396.story

Principios y valores; Moral, ética, honorabilidad, lealtad, hermandad, solidaridad, no tener cola que te pisen. He aquí el dilema.

Los segmentos que a continuación se detallan son párrafos tomados de un articulo escrito por Juan Carlos Sura sobre el acontecer de la realidad salvadoreña.

Ello con el fin de dejar en claro que el objetivo de este blog no es político ni mucho menos tener la intención de apegarse a las metáforas del cangrejo y el malinchismo.


Términos preferidos de los Caciques para señalar a las personas que no forman parte de la elite.

Nuestro objetivo es el periodismo ciudadano con conciencia social. A falta de información y/o manipulación de la información de parte de los medios. Que nos ayude al saneamiento de nuestra comunidad de todos aquellos que limiten su progreso y desarrollo.

¿Qué aprendimos del seguimiento de El Faro a Polistepeque?

Hemos aprendido que una investigación periodística con objetividad y compromiso puede cambiar las cosas. Se pueden generar reacciones que seguramente nos acercarán a la verdad.

Cuando se inició la candidatura por el cambio, la de Mauricio Funes, muchos salvadoreños nos entusiasmamos comenzando en ese momento a abrigar la esperanza de que las cosas en El Salvador iban a cambiar.

Estábamos hartos de la desinformación existente con respecto al qué hacer de los gobiernos en turno, y en consecuencia veníamos señalando paulatinamente todas las cosas con las que no estábamos de acuerdo porque se hacían, según nosotros, bajo una situación que solamente nos ponía a pensar que en cada jugada, había “mano peluda”.

Para terminar...

Leyendo este seguimiento y poniéndonos la mano en la conciencia, debemos todos de reconocer a los medios que están hablando con la verdad. Sin amarillismo, como algunos que al hacerlo, automáticamente se auto-descalifican como confiables.

Hemos aprendido que una investigación periodística con objetividad y compromiso puede cambiar las cosas. Se pueden generar reacciones que seguramente nos acercaran a la verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario