jueves, 25 de febrero de 2010

BUENAS NOCHES Y BUENOS DIAS NASSAU- JGUZ

No es nuestra intención echarle mas lecha al fuego o hacer leña del árbol caído.


Pero si es valido retomar como ejemplo, para aquellos que aun no dejan las malas costumbres y nuevas generaciones de seudo lideres comunitarios por venir. Esperando no echen en saco roto estas experiencias… Y principalmente son asiduos a las poses y modelaje fotográfico

Pan para tu matate diría mi madre.

Los efectos y secuelas de nuestras acciones, son determinantes y pueden provocar giros de más de 360 grados en nuestras vidas, si todo los dejamos al azar del destino, vivir por vivir, como sea y a costa de lo que sea o sobre quien sea. .Olvidarnos de los principios y los valores inculcados por nuestros antecesores, tales como: la dignidad, lealtad, moral, honorabilidad y humildad, que son algunos que nos ayudarían a ser mejores seres humanos día a día y que nos pueden llevar a cambiar esta sociedad y el mundo, si los practicamos.

En esto no hay culpables por se quejaron de ser victimas, ni veamos mal intencionados o ha envidiosos.

Ya que son los mismos protagonistas que hoy quizá son condenados de llevar la cruz a cuesta, en el calvario de la vida, al haberse empalado por si mismos en la estaca que se forjaron a través de sus acciones y no me refiero a las delictivas por que estas ya las pagaron ante la ley de los hombres.

No somos nadie para juzgar a las personas.

Ya dijo el maestro. “Quien este libre de pecado que tire la primera piedra”. Y el pecador puede redimirse si se arrepiente y pide perdón.

Pero si es un caso para la reflexión.

Error… Haberse apropiado sin que se les otorgara, de una chaqueta de líder comunitario a través del protagonismo.
La cual demanda llevarse con dignidad, honorabilidad y humildad, ya que son muchos los individuos que la conforman y están detrás de ella.

Error… Defraudar y ser desleal a una comunidad y hacer caso omiso de salvaguardar su dignidad e imagen. Ya que por si solos se auto nombraron representar y hablar por doquier en su nombre. No para el bienestar colectivo o defensa de sus intereses, sino para si mismos.

Nadie es perfecto, errar es de humanos,
Reconocerlos es de sabios,
Pedir perdón es de hombres humildes y honorables
La soberbia, la vanidad y el ego ciegan.

Vaya nuestro voto de confianza por las batallas por venir. En el caso de salir avante, que la humildad les florezca y busquen redimirse ante la comunidad

Esperando que no se confirme el dicho que dice “Gallina que come huevos, aun que le quemen el pico”

Este es el titulo de uno de los artículos publicados en Newsday publicado este día.

Questions over Mangano's appointment of convict
http://www.newsday.com/long-island/nassau/questions-over-mangano-s-appointment-of-convict-1.1777175

Más o menos así comienza una de las noticias publicadas por el Newsday hoy…esperando sepan disculpar errores de traducción.

De todos los nombramientos hechos por el Ejecutivo del Condado de Nassau Edward Mangano desde que asumió el cargo en enero, uno en particular está elaborando preguntas: $ 90.000.00 dólares al año. Un trabajo en Asuntos de las Minorías, que se fue a un hombre, acusado de participar en una estafa de vender información a los pacientes de Nassau University Medical Center.

Mangano defendió el nombramiento de Herberth Flores para el cargo de subdirector de la Oficina de Asuntos de las Minorías, como una "segunda oportunidad ", y los funcionarios estatales y del condado, dicen que no hay prohibición general contra la contratación de personas con antecedentes penales.

Sin embargo, los guardianes del buen gobierno y otros críticos, entre ellos algunos en la comunidad hispana, cuestionaron la contratación, en parte porque el delito fue cometido en contra de una institución del condado en general y a los hispanos en particular……….. visiten la pagina y ejerciten el ingles.

Este es otro relacionado

Government patronage jobs: Time to stop pretending
http://www.newsday.com/columnists/joye-brown/government-patronage-jobs-time-to-stop-pretending-1.1779351,

6 comentarios:

  1. Estimado Escritor:

    Dejeme felicitarlo, usted fue el primero que toco el pito de advertencia hacerca de esta cucaracha humana. le llamo haci a este individuo porque el corre de su verdad, de pedir perdon a un egosentrismo de que el es lider. Eso es lo mas distante de la verdad. Los Flores son repudiados por la comunidad eso es verdad ellos no tienen ningun realismo de lo que la comunidad siente por ellos. Bueno espero que les sirva de leccion para que se humillen y se vuelvan sencillos. El senor emilio Ruiz no va a publicar esto o le va a dar un contorno de defensa...ahora que sabemos que el hijo de Emilio trabaja para el condado entonces estaremos pendientes que la tribuna hispana no reciba anuncios del condado por que eso representa conflicto de interes....Espero que ahora la comunidad descanse mejor al saber que estos cuatreros hijos de los mismos se van a ir de sus puestos...y que paso con el que trabajo para Steve LEvy???????


    C. Ayala

    ResponderEliminar
  2. C. Ayala

    Creo que el crédito es de Newsday y al hecho que la misma comunidad este dando muestras que anhela una comunidad sana, muy a su manera, pero se manifiesta a través del involucramiento de temas de interés local. Que es donde vivimos.

    La intención de escribir y compartir nuestro pensar. Debe de abordarse desde el punto de vista generar conciencia social en todo sentido y aspectos, a través de contextos que nos lleven a la reflexión y nos motiven a cambiar a partir de nosotros mismo.

    El mensaje es hacer el bien y estar en paz con uno mismo de saber, que lo estamos haciendo para el bienestar colectivo, si vamos a tener la osadía que querer ponernos la chaqueta de Líder Comunitario y tener presente que ella, esta comenzando a despertar. Por un lado.

    Por el otro lado veamos que si hoy traemos a la mesa el pensar que tenemos que buscar el desarrollo socioeconómico de nuestra comunidad, ya que de ello depende el desarrollo del individuo y por ende en de nuestras familias y por que no también el de nuestras naciones. Las que dejamos atrás. Ya que después de tantas décadas inmersos en todo tipo de muro, no representamos en logros colectivos lo que representamos en numero.

    El llamado es para las presentes generaciones de asumir el reto de consolidar una base para el corto, mediano y largo plazo, que esperamos continúen las nuevas generaciones y para ello hay que comenzar a sembrar la semilla. Así que no veo el objetivo de castigar a una nueva generación de profesionales por los errores de los padres. Por decir algo, el caso que menciona. No hablamos de dar una segunda oportunidad, ya que ni siquiera hay llegado a primera base.
    Lo que si queda es estar vigilantes de que tomen el buen camino, si realmente quieren hacer labor comunitaria, que lo hagan con una convicción social, no aprovechándose de ella para sus propios intereses. Démosle el beneficio de la duda para que prueben con hechos que el famoso refrán no se cumple. Hijo de tigre, sale con manchas. Sembremos primero eso nos permitirá forjar y construir un mejor futuro para todos.

    Pero reflexionemos sobre los efectos de este relajo.

    Ante la negligencia o no, de saber seleccionar por un lado y al subestimar la inteligencia de la comunidad al pensar que no hay muchos de sus miembros con capacidad. Ello seria dale crédito, si sabemos que es un costo político a pagar por la ayuda en la campaña.

    La falta de convicción, moral y humildad a sabiendas de los antecedentes en la cola, no medir las consecuencias para la comunidad que se ha defraudado al ponerse la chaqueta de líder comunitario con las acciones personales. Es una acción de soberbia y egocentrismo más que una jugada inteligente en el ajedrez de la política.

    De aquí que se deriva.

    El que otras culturas con poder consolidado juzguen a los miembros de la comunidad con la misma vara y se estanque aun más el avance y participación dentro de la política local que es necesario, si queremos notoriedad e incidencia para lograr beneficios y proyectar el desarrollo tan anhelado.

    De aquí la ganancia de aquellos políticos que se encuentra en la jugada, no importa el partido ya que inclusive los que procesan la misma línea trataran de sacar beneficio y nada que decir de los contrarios que en su momento, su participación comunitaria fue nula, pero la aprovecharan rasgándose las envestiduras.

    Este es el juego de ajedrez de la política.

    Como comunidad nos toca buscar la integración para trabajar unidos y así hablar por nuestros propios intereses, sin necesidad de que surjan falsos profetas como intermediarios, llámense líderes comunitarios o políticos.

    Solo así vamos a comenzar a dignificarnos.

    ResponderEliminar
  3. Newsday lo dijo a los 50 días de su nombramiento, canal 12 lo repitió y David Majías lo desenmascaró, es momento que renuncie Herbert Flores, la hermana que hondas en el condado? Y los del FMLN porqué estan calladitos? Si Rafael Flores es el auxiliar de el Viceministro de Vivienda en El Salvador, desenmascárenlo tambien, soquen a Funes que lo quite del gobierno.

    ResponderEliminar
  4. Miren lo que le espera a Mangano cuando venga la re-elecion....

    este fue la encuesta del canal 12

    Do you support Nassau County Executive Ed Mangano's decision to hire a convicted felon to a high-ranking county position?

    Yes (362 - 17%)

    No (1739 - 83%)

    Total Votes: 2101

    ResponderEliminar
  5. EDITORIAL: Patronage propriety in Nassau
    February 26, 2010 Newsday

    Quick Summary

    apparently having difficulty meeting the demands of the job and taking command of it

    The admittedly "less than perfect people" who are running Nassau County seem a little confused about how to award patronage, that eternal reward of politics that will always grease the skids of government.

    To make patronage credible, however, two rules must be followed: The job should be a necessary one and the person chosen should be qualified for it. County Executive Edward Mangano has hired Carnell Foskey, a former Family Court judge, who lost in November, as the new parks commissioner. The old one, Jose Lopez, is still there; both make the same $130,625 salary. Mangano says Foskey will manage the budget and Lopez, now a deputy, will focus on special events.

    Mangano's new public works commissioner, Shila Shah-Gavnoudias, is apparently having difficulty meeting the demands of the job and taking command of it . That inexperience is why former commissioner Ray Ribeiro, a longtime public servant, is still on the job. Both earn $135,850.

    Then there is Herberth Flores, the $90,000 deputy director of the Office of Minority Affairs, who got out the crucial Hispanic vote for Mangano. Is Flores, a felon of the ambulance-chasing variety who bribed hospital emergency room workers to get personal information about Hispanics injured in car crashes, really the most qualified liaison to this community?

    Using the rules of proper patronage, County Executive Edward Mangano's recent record is, well, less that perfect. hN

    ResponderEliminar
  6. Senor Editor quiero mantenerle informado que siguen los CRIMINALES trabajando o siendo nonbrados por Mangano a puestos importantes, no creo que esto salga en los semmanarios de la comunidad especialmente en la tribuna porque esto seria demostrar que Mangano es untipico politico de patronaje, nombra a los que le limpiaron el &@#% durante la campana de noviembre..

    http://www.newsday.com/long-island/politics/spin-cycle-1.812042/tax-liens-no-barrier-for-nassau-county-nominee-1.1788358


    http://www.newsday.com/long-island/nassau/scrutiny-over-nassau-otb-agency-s-hire-1.1789760

    ResponderEliminar