sábado, 13 de febrero de 2010

UN MENSAJE PARA LA DISPORA SALVADOREÑA Y UNA RECOMENDACION QUITA ESTIGMAS- COLLAGE POR JGUZ

Señores:

Bajan las remesas de salvadoreños residentes en EE. UU.
Última actualización: 12 DE FEBRERO DE 2010 18:15
por Redacción de La Página

Los salvadoreños en Estados Unidos enviaron en enero al país 236 millones de dólares, una cifra 6.5% inferior al mismo mes del 2009, informó el viernes el Banco Central de Reserva (BCR).

En enero del año pasado las remesas fueron por 252.4 millones.

El Banco señaló que los Estados Unidos han comenzado a dar señales de recuperación económica en el último trimestre de 2009, mostrando un crecimiento trimestral del Producto Interno Bruto de 5.7%, y "esta recuperación se ha reflejado en una mejoría en el ritmo de crecimiento que han venido registrando las remesas".

Las remesas constituyen un aporte importante para la economía del país.

Se estima que unos 2.5 millones de salvadoreños viven en Estados Unidos, incluidos más de 200 mil amparados en el programa temporal migratorio, conocido como TPS por sus siglas en inglés, que les permite residir y trabajar en ese país.

Según datos del BCR, en el 2009 las remesas totalizaron tres millones 464.9 dólares, 322.8 millones de dólares menos que lo recibido en el 2008.

http://www.lapagina.com.sv/inmigrantes/27243/2010/02/12/Bajan-las--remesas-de-salvadorenos-residentes-en-EE-UU

UNA RECOMENDACION
Orlandito 2010-02-12 21:07:56- Comentario

Aunque ha bajado todavía es una gran cantidad de millones que en algo servirán al país de un país en que muchos quisieran estar huyendo de la violencia no importa que dejen sus casas aunque ya muchos ya la han perdido debido a lo mismo o negocios en que muchos tienen que pagar rentas sino los asesinan de manera que los que ya están adentro sean agradecidos o seamos y demos el ejemplo de buenos salvadoreños que el cual busca trabajo o busca prosperar libre de los vicios de malas amistades de prostituirse o de robar o endrogarse y si busca un centro de estudio, seria mejor y venzamos esa maldicioncita de que el compa sea marcado de borracho o mariguanero o cocainero o ladrón y nos vean peor que “chico anda bañate"o peor que el perro de la vecina de manera evita que te deporten por vicioso o malandrín tu puedes todavía vivir ilegal pero con la frente levantada.

HECHOS


Estamos haciendo cambios en la secretaria de la cultura para fomentar el acercamiento y hermanamiento entre salvadoreños.


Lo del voto en el Exterior, tengan paciencia quizá unos 2 o 3 años cuando de nuevo venga la época de campaña, por ahora la asamblea legislativa ha tenido mucho trabajo con eso de las tarifas telefónicas, cambios en los curules, compra de vehículos ecológicos, Pensar que hacer con la delincuencia, incentivar el comercio exterior para continuar exportando atol chuco o chilate


NO DESFALLESCAS Y ARREGLATELAS COMO PUEDAS….. EL SALVADOR TE NECESITA, HERMANO LEJANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario