miércoles, 17 de marzo de 2010

BOLETIN DE PRENSA- CONSULADO DE EL SALVADOR EN LI


Boletín de Prensa

Antiguo Cuscatlán, 16 de marzo de 2010

CANCILLERÍA PIDE A SALVADOREÑOS PARTICIPAR EN CENSO 2010

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador hace un llamado a la población salvadoreña residente en Estados Unidos para que participe activamente en la campaña Censo 2010, que realizan las autoridades estadounidenses en todo ese país.

El Viceministro para Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, ha resaltado la importancia de participar en el Censo para tener información más exacta sobre cuántos salvadoreños residen en Estados Unidos. El vicecanciller enfatizó que "no debe haber temor para participar en el censo, este no será motivo de persecución para aquellos que están con un carácter irregular en Estados Unidos", ya que la oficina del Censo no transmitirá ninguna información a las oficinas de inmigración, al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) o al Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El censo consiste en completar un cuestionario de diez preguntas, del cual se garantiza confidencialidad de la información a proporcionar. Se tiene previsto que los formularios que lleguen por correo a las residencias de los connacionales entre el 15 y el 17 de marzo. Los cuestionarios deben ser contestados y enviados a la Oficina del Censo a más tardar el 1º de Abril.

Es importante que en la pregunta número 8, que literalmente dice ¿es la persona de origen hispano? los connacionales marquen la última casilla, cuya respuesta es: Sí, otro origen hispano, latino o español y en el espacio subsiguiente escriban SALVADOREÑO.

A través de este instrumento se resaltará la presencia y aportes que realizan los salvadoreños a la economía y a la cultura de Estados Unidos. Esta información será de mucha utilidad para el gobierno de Estados Unidos para decidir sobre la asignación de recursos para programas sociales como educación, salud, atención a personas de la tercera edad, construcción de carreteras, entre otros.

La Constitución de Estados Unidos establece que cada 10 años se debe realizar un censo nacional de población, el cual se encarga de contar cada habitante del país, incluyendo a personas de todas las edades, razas, etnias y otros grupos; ya sean ciudadanos o no.

Consulado General de El Salvador
Brentwood, NY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario