domingo, 7 de marzo de 2010

UN DIA COMO TODOS- POR JGUZ

Ayer me encontré en el Newsday la nota sobre el famoso fórum organizado supuestamente para debatir alternativas que ayuden a mitigar el problema de la delincuencia en Suffolk, donde los protagonistas según las conclusiones son las gangas. Hoy me encontré otro en el mismo lugar, sobre los comentarios hechos por George Talley , donde su eminente recomendación es que sean los salvadoreños quienes saquen a su mara la MS-13 ya que son los que se tienen el relajo con los Latín King , la mara de los Portorriqueños y sobre lo cual exprese mi punto de vista. También hoy visite el periódico digital Long Island al Día para conocer un poco mas sobre a misma noticia y revisando los comentarios, me llamo la atención el hecho por el señor Giovanni A. Mata.

Cita Textual
Servicios de Long Island al Día - http://www.lialdia.com/
Comentarios del Presidente de la Junta Escolar de Brentwood causan indignación

Verdaderamente considero esta “supuesta indignación” irrelevante e innecesaria para la magnitud del grave problema de violencia en Brentwood. Más bien la considero una maniobra política para tratar de buscar un chivo expiatorio a quien culpar las muertes de nuestros jóvenes y miembros de nuestra comunidad. ¿Qué es más indignante? ¿Un comentario de varias palabras ó más de 10 muertos en nuestra comunidad? Indiscutiblemente las vidas de nuestros miembros de la comunidad. Por ende, la indignación debería ser del presidente de la junta escolar de Brentwood sobre los llamados oficiales electos de este sector que nunca han traído programas efectivos para mantener a nuestros jóvenes fuera de pandillas y que utilizan la bandera de sus muertes para sus propias campañas políticas. Espero que estos oficiales mediocres pronto dejen de comer de nuestros impuestos y vengan verdaderamente personas que trabajen por el pueblo y para el pueblo. Siervos que entiendan que nuestra comunidad necesita más de $2,000 dólares anuales para cada organización comunitaria de Albany en programas a organizaciones que evidentemente trabajan por el bienestar común. Es tiempo de hablar y de romper la verdadera cara política que se ha utilizado para resguardar posiciones políticas mediocres.


Giovanni A. Mata

Como no puedo tapar el sol con un dedo , así mismo no puedo dejar de evitar ver las fotos en los semanarios locales, por lo tanto concluyo que el señor Mata actualmente se desenvuelve dentro del contexto político y laboral en Long island como:

1- Parte del consejo hispano del Condado de Suffolk y nombrado por el ejecutivo del condado el Señor Steve Levy. Un personaje que esta demás decir anti-inmigrante y por ende también racista.

2- Forma parte de la planilla de trabajo del executivo del Condado de Nassau Edward Mangano en la oficina de Minority Affairs.

Aclaro. No soy político, ni poseo experiencia alguna, pero supongo que cuando un individuo forma parte de un staff de una institución publica, para este caso del Ejecutivo del Condado.
Lo que el individuo diga o haga cuenta con el aval de su jefe o sea que habla también por el.

No se si me equivoque en mi suposición. Pero vaya mi pegunta al señor Mata. Su comentario y posición es la voz de que Condado y por ende de su Ejecutivo, cualquiera que sea.

Sobre el contenido del artículo, he subrayado los tópicos y párrafos para dar mi punto de vista particular:

Supuesta indignación, irrelevante e innecesaria.
Desconozco cuanto tiempo haya vivido en el Salvador y que tan nacionalista y patriótico sea a sus raíces, que prefiere agachar la cabeza en vez de levantarla con dignidad y defenderla. Es claro y evidente que el interés político para beneficio del individuo, bien vale la pena el sacrificio de vender la dignidad de la comunidad como cualquier ramera en un burdel. Quizá eso pensaría y le diría si fuese el angulo nostálgico y patriótico que vislumbro analizar. Pero no es el caso.

El que a los salvadoreños se nos señale y generalice como gangueros, traería en el presente y futuro muchos efectos secundarios que van desde que justos por pecadores paguen las vendettas de las gangas involucradas, el que las autoridades policiacas vean en cada salvadoreño a un marero, se implementen redadas y se fomente aun mas la desintegración familiar, etc. Solo para señalar algunas situaciones en casos extremos.

Maniobra política/oficiales mediocres
Desconozco su curriculum profesional, ético, moral, político, experiencia en cargos similares o bagaje, etc. Que le respalden para tener la osadía o parvulez de calificar de mediocres a los oficiales electos. Insulte la inteligencia de miembros de la comunidad salvadoreña, quienes hasta ahora se han pronunciado en desacuerdo de lo comentado en público por George Talley y asumir que nos prestamos a una maniobra política.

Chivo expiatorio
No veo alguno, por ningún lado. Los que a la fecha se han pronunciado en desacuerdo, sus propias razones tendrán y puntos de vista, haciendo uso de su libertad de expresión, así como usted lo esta haciendo. Debiendo entender que dichos pronunciamientos no es de índole político, es por nuestra dignidad y respeto al individuo, comunidad y nación. Si usted en esta ocasión no se siente salvadoreño para dar la cara por su comunidad y nación, sus razones tendrán y las respetamos, pero no pretenda que pensemos igual ya que no tenemos los mismos intereses. Lo nuestro es nacionalismo desinteresado.

¿Qué es más indignante? ¿Un comentario de varias palabras ó más de 10 muertos en nuestra comunidad?
Desde mi punto de vista, ambos son igual de indignantes y no son comparables, hasta la pregunta me resulta absurda que la plantee.

Por ende, la indignación debería ser del presidente de la junta escolar de Brentwood sobre los llamados oficiales electos de este sector que nunca han traído programas efectivos para mantener a nuestros jóvenes fuera de pandillas y que utilizan la bandera de sus muertes para sus propias campañas políticas.
Espero que estos oficiales mediocres pronto dejen de comer de nuestros impuestos y vengan verdaderamente personas que trabajen por el pueblo y para el pueblo.

Este párrafo me resulta irónico y contradictorio. Hasta valido para hacerle recordar 2 refranes, el primero: “En boca cerrada no entran moscas” y el segundo “El pez por su propia boca muere”.

Respondiendo la invitación de leer la nota tan elocuente posteada en el blog de mi amigo Oscar Landaverde, observo en detalle los objetivos del Consejo Hispano al que pertenece y encuentro que uno de ellos es buscar soluciones a los problemas y dificultades que afectan a los residentes hispanos en el condado.

El problema de las gangas no es nuevo, el problema del odio racial no es nuevo. Cuales fueron las soluciones que el consejo a presentado al executivo del condado hasta la fecha, seria interesante que las compartiera.

Critica a los oficiales de mediocres y espera que dejen de comer de los impuestos por que ellos no trabajan por el pueblo y para el pueblo.

Madre mía y no lo digo por el logro alcanzado por Salcony, ya que se lo merecen, pero todo el pleno se reunió para aprobar por unanimidad el endorso del desfile. Por que no reunirse para abordar la problemática que demanda atención de todos los entes.

¿Me nace la interrogante? Sera que el señor Mata estará incluyendo o no, dentro del grupo de oficiales electos mediocres a su jefe Steve Levy, quien como Ejecutivo del Condado es el principal responsable de la seguridad pública.

Siervos que entiendan que nuestra comunidad necesita más de $2,000 dólares anuales para cada organización comunitaria de Albany en programas a organizaciones que evidentemente trabajan por el bienestar común. Es tiempo de hablar y de romper la verdadera cara política que se ha utilizado para resguardar posiciones políticas mediocres.

Aun que no comparto el calificativo que utiliza para referirse a las organizaciones que puedan recibir dadivas a cambio de una foto, que les permita realizar sus planes de trabajo a favor de la colectividad.

Creo que esto es el efecto de que algunos seudo-lideres comunitarios o políticos de nuestra comunidad que venden la dignidad de la comunidad salvadoreña por unos dólares más. Simplemente por protagonismo o satisfacer sus propios intereses. Y esto no es de ayer.

Lo que si me preocupa por su certero manejo de cifras, hablar de varios siervos y señalar la mediocridad de los oficiales electos. Ello se pudiera interpretar, que ha tenido acceso a información confidencial haciendo uso de su envestidura política, para comentarlo fríamente y tajantemente, aun que no les ponga nombre.

Le comparto dos refranes mas para que los tome en cuenta “El que con lobos anda aullar aprende” “El que entre la miel anda, algo se le pega”

REPRESENTANTES HISPANOS DEL GOBIERNO EJECUTIVO Y LEGISLATIVO DE SUFFOLK SE REUNEN CON SALCONY
Cita Textual

“Suffolk Hispanic Advasary Board” o mejor dicho el “Consejo Hispano del Condado de Suffolk”. Esta institución fue creada en el año de 1987 y legalmente oficializada en 2005 como un organismo vivo en la que se discuten los diferentes temas que interesan a la comunidad hispana a lo largo y ancho del condado de Suffolk. Regido por el código 652 de las Leyes del condado. Esta integrada por 19 miembros, quienes son nombrados por el gobierno Ejecutivo y por los Legisladores de Distritos en donde residen mas del 10% de población hispana.


Entre los objetivos principales de este organismo oficial están: Dar recomendaciones al gobierno Ejecutivo y Legislativo de propuestas de Ley y reglamentos, evaluando el beneficio o las desventajas de la implementación de las mismas, promover el desarrollo de empresas y negocios entre hispanos y la comunidad en general, ayudar al impulso de la cultura, estimular activamente la participación cívica y ciudadana, y finalmente: abogar, defender y velar por los derechos de la comunidad hispana y buscar soluciones en conjunto a los problemas y dificultades que afectan a los residentes hispanos en el Condado.


Entre los temas tratados en la reunión entre SALCONY y esta institución del Condado, esta la realización del Desfile Centroamericano en el mes de Septiembre, por lo que en votación unánime, los miembros del pleno decidieron endorsar este evento y definieron esta acción como una actividad que promueve y disemina la cultura hispana en el área.

Después de leer repetidamente su comentario no encuentro consistencia alguna de lo dicho con los hechos, encontrando sino hasta el final del mismo, algo positivo. Señor Mata le tomo la palabra Ya es tiempo de hablar y de romper la verdadera cara política que se ha utilizado para resguardar posiciones políticas mediocres.

Díganos a la comunidad salvadoreña su punto de vista, basado en su carrera política y basta experiencia en el tema, si considera o no denigrante que además de gangueros o mareros, también seamos estigmatizados como delincuentes y corruptos por las acciones de individuos que por su origen son parte de la comunidad salvadoreña y que hoy se desempeñan en cargos públicos dentro de la administración del ejecutivo del Condado de Nassau.

Díganos el por que, después de 30 años, la comunidad salvadoreña no representa el protagonismo socioeconómico y político al interior de esta sociedad que sea proporcional al numero que representamos.

Díganos que aportaría para lograr hacer de nuestra comunidad una comunidad sana y libre de cizañas que impiden su desarrollo.

Tomando en cuenta que esta involucrado en el ajedrez político de ambos condados, tenga la amabilidad de explicarnos cual es su propuesta en concreto. Necesitamos actuar y hechos, mas que solo hablar por hablar y enfocarnos en buscar alternativas a problemas serios.

Creo que vale la pena que nuestra comunidad la conozca y tenga a bien evaluar para integrase y aportar a la causa como salvadoreños y parte de esta sociedad que nos alberga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada