sábado, 6 de marzo de 2010

MI COMENTARIO SOBRE LO DICHO POR GEORGE TALLEY- JGUZ

Outrage over school board president's gangs comment
http://www.newsday.com/long-island/suffolk/outrage-over-school-board-president-s-gangs-comment-1.1795874

Federal help sought over surge in gang violence
http://www.newsday.com/long-island/suffolk/federal-help-sought-over-surge-in-gang-violence-1.1793718

At least 11 people have been killed and several others wounded in the past year in Brentwood and Central Islip.
The surge in violence in Brentwood and Central Islip is drawing promises of greater community vigilance and prompting a push for federal help in locking up gang members.
Among hundreds who attended a public meeting Wednesday about recent violent attacks on people in the community was Leonard Tucker, who owns the Brentwood home where a 15-year-old boy was fatally shot in November.
"It's boiling over," said Tucker, who recently helped found an anti-gang group. "We have had too many children killed by violence."

At least 11 people have been killed in the past year in the two communities and several others wounded. Much of the violence has been attributed to gangs including MS-13 and Latin Kings.

Ayuda Federal ante el aumento de la violencia de pandillas.

Más o menos, así traduciría el titulo del artículo publicado en Newsday y que habla sobre la reunión realizada en Brentwood este pasado miércoles donde en uno de sus párrafos “Cita traducida” se comenta:

Al menos 11 personas han sido asesinadas en el último año en las dos comunidades y varios otros resultaron heridos. Gran parte de la violencia ha sido atribuida a las pandillas como la MS-13 y los Latín Kings.

No dudo que esta sospecha, le haya servido de base e inspiración al presidente de la junta escolar de Brentwood el Sr. George Talley para afirmar que el problema de las gangas se acabaría, si son los mismos salvadoreños los que deben de perseguir a salvadoreños. Como quien dice; Que todos los salvadoreños somos gangueros”

Hablando este miércoles pasado en el foro publico celebrado en Brentwood para abordar la problemática que representa esta ola de violencia donde al menos 11 asesinatos recientes en Brentwood y Central Islip, Talley dijo: "Cuando la mafia de los italianos, fueron los mismos italianos los que los persiguieron y los pusieron fuera. No se puede tomar a un irlandés y esperar que él a su vez ponga fuera a la MS-13. Necesitamos que la gente de la comunidad salvadoreña persiga a los salvadoreños. "

Que lastima que en pleno siglo XXI aun existan personas de mentes reducidas que por simple protagonismo, hablan solo por hablar. No se toman el tiempo para conocer a las personas y les resulta fácil por su posición política o servicio publico. Estigmatizarlos al generalizar y dejar entrever que somos todos gangueros, solo por las acciones de unos pocos.

No cabe en mi mente pensar que una persona con tan poco intelecto, sea miembro de una junta escolar y aun mas su presidente. Atreverse a dar rienda suelta en publico de sus complejos raciales y anti-inmigrante, si reparar que con lo dicho, no solo pone de manifiesto su pensar, sino también su ignorancia al generalizar que todos los salvadoreños pertenecemos o conocemos de Gangas.

No toma en cuenta que detrás de esta comunidad de salvadoreños, se encuentran ciudadanos de una nación y que con sus palabras se sobre entiende que El Salvador es un país de gangueros.

Si este es el pensar del Señor George Talley, permítame presentarme para ver si por medio de mis acciones, califica a mi comunidad y a la que pertenezco de otra forma.

Mi nombre es Jorge Guzmán, director de Ikarus Gallery Cultural Program, Inc. Una organización sin fines de lucro que promueve el arte y la cultura en Long Island desde hace 5 años, proyectando el talento del artista en función social. Padre de familia, Contador y con estudios universitarios, activista comunitario, promotor y difusor cultural, artista.

Soy salvadoreño y como muchos de los artistas que integran este proyecto cultural y que aportan su arte en función social sin recibir nada a cambio. Esperamos proyectar modelos a seguir para la juventud y crearles oportunidades donde ellos mismos puedan verse como artistas y vislumbrar un futuro que hasta ahora puede que sea incierto.

Actualmente hemos sometido nuestro proyecto “ARTE POR LA JUVENTUD NO A LA VIOLENCIA” que esperamos desarrollar con el apoyo de las autoridades locales de Brentwood y miembros de la comunidad hispana/latina. Ello es un hecho que demuestra nuestra disposición de contribuir a erradicar la violencia en Brentwood.

En cambio George Talley con sus palabras solo afirma que todos los salvadoreños somos gangueros y los culpables de la violencia, promoviendo con ello el odio racial. Si no por que no menciono el origen de los Latin King o invitar también a miembros de la comunidad Portorriqueña a que persiga a los suyos

Un funcionario electo tiene que ser serio en sus planteamientos. Si realmente desea trabajar por erradicar la violencia, al menos debería de realizar un pequeño estudio como mínimo para ver de establecer el origen del problema o tomar de referencia los ya realizados por otros.

Como salvadoreños estamos dispuestos a trabajar con las autoridades para encontrar soluciones y alternativas.

Esperamos que George Talley tenga la decencia de rectificar lo dicho, ya que con ello no solo ofende a una comunidad, sino también a mi país. Y que también rectifique su forma de pensar, si realmente actúa y representa los intereses de la sociedad que representa. Brentwood no necesita a un oficial electo que promueva el odio y la división de comunidades. Lo que necesita es que se promueva la integración multicultural y hermandad.

George Talley, ha defraudado la confianza que aquellos miembros de la comunidad salvadoreña, que trabajan, pagan impuestos, votan y que le eligieron. Con este tipo de comentarios racistas que no ayudan en nada,

Miembros de la Comunidad Salvadoreña en general, líderes y/o autodenominados líderes. Pan para nuestro matate.

Creo que ya va siendo hora que nos tomemos la foto colectiva, abordando y desarrollando tópicos de relevancia para nuestro futuro como comunidad al interior de esta sociedad y hacer valer lo que en número representamos.

Comparto mi punto de vista y planteo al menos una alternativa a considerar que he incluido dentro del texto de una carta que esperaba dirigir a las escuelas y que hasta ahora no se ha enviado por falta de apoyo, burocracia y conflicto de intereses al interior de las justas escolares.

Donde damos énfasis y planteamos que a través de la promoción cultural por medio de las de las artes y el deporte. Estas representar una alternativa para la juventud de profilaxis y/o de reinserción a la sociedad.

Contexto
Hoy en día vivimos la problemática de la violencia en las calles que se deriva principalmente de las gangas. La cual además de atentar con contra sus vidas, genera inestabilidad social y limitaciones para el desarrollo económico de las comunidades minoritarias.

De alguna manera esta problemática se asocia con el abandono de los estudios, la familia, las drogas, la ignorancia, el estigma del racismo y discriminación. La falta de apoyo a programas orientados a la prevención de la violencia no por falta de recursos sino por los obstáculos que se derivan cuando a todo le damos el carácter de político, se busca satisfacer el intereses personal o prevalece el favoritismo sectorizando las comunidades por culturas, la indiferencia de los miembros de la comunidad de no asumir un papel protagónico a menos que represente un beneficio particular o de imagen.

Como ya es de todos conocido, los centros de estudio son el foco de reclutamiento y mercadeo de productos e ideas que propician esta problemática social que a todos nos atañe y que involucra a nuestro futuro. La juventud.

Como parte de esta comunidad y padres de familia que somos, estamos consientes de la problemática social que involucra a nuestra juventud y del papel que tenemos que asumir para de alguna manera mitigar el problema de la deserción estudiantil ya que sabemos que solo a través de una adecuada preparación académica podrán forjarse un futuro mejor y que de no tomar cartas en el asunto quedaran a merced de la calle

Somos del criterio particular que sensibilizando el entrono y medio ambiente del estudiante a través del arte podemos dar inicio a un programa de prevención de la violencia y generar un efecto positivo en la conducta del estudiante, al proveerle un medio que le sirva de inspiración o de reflexión que lo lleve a proyectarse a el mismo como artista, a que surja la iniciativa y deseo de crear. A ver en el desarrollo de las artes una posible meta que cumplir. A ver a través del artista un ejemplo a seguir o proveer un simple medio para que diversas culturas interactúen abordando en tema de sus raíces, lo que pudiera dar inicio a que el estigma de racismo y discriminación desaparezca.

El centro educativo se vería beneficiado al ser noticia de cambios, borrando el concepto de ser un centro de delincuentes, reclutamiento o tráfico de drogas.

La oportunidad de solicitar recursos para la implementación de programas culturales y artísticos o motivar a miembros de la comunidad altruistas y/o filántropos a que inviertan en la juventud instituyendo becas de estudio que los motive a desarrollarse como artistas.

A través del deporte se promueve el sano esparcimiento la familia y la familia se integra creando momentos propicios para que principios y valores sean heredados.

Ikarus Gallery Cultural Program,INC. Es un proyecto que surge ante la necesidad de crear alternativas y contribuir a mitigar la problemática de la violencia juvenil donde artistas con conciencia social aportan su talento para el beneficio de la comunidad.

2 comentarios:

  1. Sr. Guzmán.

    Seria bueno decirle al Sr. George Talley, con respecto a su comentario que los Salvadoreños, que si queremos solucionar o ayudar a solucionar esa situación y la prueba la tuvieron cuando convocaron a la Conferencia de Prensa en la Librería de Brentwood la semana recién pasada en donde fueron muchos los que asistimos y que muchos ni siquiera pudimos entrar y muchos también se fueron porque no había espacio.

    Por otro lado Las Gangas hay en todos lados (Recuerde que fue aquí en los Angeles en donde nacieron) o es que no ha dado cuenta? o simplemente quiere llamar la atención hacia los que le molestan a Ud. Solamente Sr. Talley.

    Sobretodo en este país en donde las leyes son bien contradictorias porque si Ud. castiga un hijo le llaman la policía. Los encargados de cuidar y proteger a los ciudadanos, de vigilar y perseguir a los delincuentes. Es trabajo de la Policía porque para eso se contratan, ese no es trabajo de los Ciudadanos Honestos y trabajadores como Salvadoreños, me ofende que nos hagan lucir como algo que nos somos.

    "NO todos somos Gangueros" Los salvadoreños somos los que mas aportamos al desarrollo de esta nación sino vea a su alrededor cuantos negocios Salvadoreños hay y los que menos recibimos beneficios, vea los archivo de los programas de Wellfare y la Sección 8, por lo tanto, esos son comentarios fuera de lugar, seria buen reconsiderar sus palabras y que no ofenda a una nacionalidad especifica.

    El alto numero de estudiantes que hay en el sistema escolar de Brentwood son Salvadoreños y ellos contribuyen a que Ud. Sr. Talley, este en el puesto que esta.

    Ayudemos pues sin culpar a otros de la incapacidad de nosotros mismos.

    Atte. Nubia López.
    Miembro activo de la comunidad de Hempstead,

    ResponderEliminar
  2. Estimado Senor Editor.

    Primero el senor Giovanny Mata no tiene las qualificaciones para poder hablar de nada mas que hacerca de "Drag Queen"
    No esta metido en el ambiente politico de fuerza, simplemente es una chinche!

    segundo El Senor Mata no tiene la intelectualidad de saber si lo que habla le sale por la boca o por el que ya sabe.

    Tercero esto que el a dicho es una escupida a nuestra comunidad, como puede acusar a otros sin ver su rostro en el espejo y darse cuenta que tambien hoy, el es parte del establecimiento.

    Cuarto, El tiene un punto de vista parecido al de los Alemanes en la primera guerra Mundial acabar con sus raices le sale mas sensato que pelear por sus derechos!!!!!

    Y finalmente de donde salio este senor???? sera que salio del grupo que esta marcado como los intocables? si es haci pues entonces enrealidad estaba hablando en nombre de MANGARRO!!!!!

    Mandemos tambien a este senor al excilio!!


    C. Ayala

    ResponderEliminar