lunes, 26 de abril de 2010

MI HUMILDE OPINION- POR JGUZ

MI HUMILDE OPINION:

PARA CUALQUIER ASPIRANTE QUE PRETENDA LEVANTAR EL ESTANDARTE DE LA COMUNIDAD HISPANA / LATINA EN ESTAS PROXIMAS ELECCIONES ESPERANDO BUSCAR SU APOYO.

QUE LO PIENSE DOS O TRES VECES, YA ESTAMOS CANSADOS DE FALSOS PROFETAS, QUE NOS SIGAN UTILIZANDO Y DANDO ATOL CON EL DEDO.

Después de una semana inactiva en el ciber espacio por causa del caballo de Troya, me dirige a navegar por la página de Long Island al Día.

Me llamo la atención el encabezado de una de sus notas y en particular por se elocuente introducción.

No omito que al leerla, mis ojos se pusieron llorosos ya que me hizo recordar en fin del mundo según las predicciones mayas del 2012.

Voces del mas allá revoloteaban en mi mente que me decían, ¿Por que? ¿Para que? ¿Con que objeto?

Mi reflexión:
Hasta donde puede llegar el hombre por simple protagonismo, que le hace olvidar principios y valores, convirtiéndolo en un demagogo de oficio, ya que hoy es común observar que todo se hace el nombre de Dios o se incluyen citas bíblicas en los textos. Como quien dice lobos vestidos de ovejas.

Alguna vez escuche de bocas de fanáticos, románticos, ideólogos y ortodoxos, decir que Dios fue el primer revolucionario y/o que el Che Guevara era su reencarnación, pero se les olvido mencionarme que también le hacia de Asesor y/o Consultor Político a medio tiempo.

Cita Textual
Giovanni Mata, desafiará la posición de Phil Ramos en la asamblea estatal en noviembre

Después de consultar con Dios, familia y miembros de la comunidad; he tomado la decisión final.
Que Dios sea glorificado! Manténgase al tanto en mi página de facebook para la noticia de último momento.”

Como lo decía Enrique Cuenca uno de los Poli-voces ( Comediante Mexicano) en su parodia de Un Mundo nos Vigila “NO SE SI PONERME A REIR, LLORAR o SIMPLEMENTE LAMENTARME DE LA CARENCIA DE CACUMEN EN EL HOMBRE Y SU FALTA DE VISION COLECTIVA POR EGOISMO E INTERESES PERSONALES , HOY EN DIA“

Para no quedarme atrás… lo invoque por una trivialidad.

¡Oh Dios! … ilumíname…
Como debería de ser el perfil idóneo de un potencial contendor latino en la política local.

Dentro de mi limitado y párvulo conocimiento del tema, pero tomando en cuenta sus necesidades y una pequeña retrospectiva de 10 años de la comunidad hispana / latina y su historia, de la cual formo parte, Lo pintaría así:

Características de la Persona
• Con pleno conocimiento y/o bagaje dentro de la política (experiencia) y no me refiero haber sacado un máster en la Universidad de la Cosa Nostra o haber asistido a retiros espirituales con los quelonios o vieja guardia.
• Capacidad de llamamiento de las masas
• Buen orador, capacidad de convencimiento y personalidad
• Que disponga de una plataforma seria que exponer y defender, que refleje que es para el beneficio de la comunidad
• Proyección de una imagen real, que no se tenga que recurrir a comerciales de índole religioso. Ya que como se dice de todo hay en la viña del señor, no les creo ni el bendito. Sino cuantos curas hoy forman una larga lista de pedófilos. Cuantos pastores han hecho de las suyas aprovechándose de fe de sus miembros, por mencionar algunos ejemplos de jerarquía, que se supone deben de pregona con el ejemplo.
No tener cola que le pisen
• Autonomía e independencia para no verse obligado a salir en la foto con personajes anti-emigrantes y/o individuos fichados por delitos cometidos en el pasado, que si bien es cierto ya han “pagado a la justicia” y les hayan otorgado el derecho a una segunda oportunidad. Aun les falta redimirse con la comunidad que ofendieron con sus acciones. Lo que esta muy lejos de verse por la falta de humildad. Ya que pesa más la soberbia, el ego, la vanidad, el capricho o simplemente considerarse diferentes al resto, y no por ser de sangre azul, sino por correrles chilate en sus venas. Característica que según mi abuela, distingue a los sinvergüenzas desconocedores de la palabra HUMILDAD.
• Conocer de las necesidades de la comunidad en la cual esta inmerso y por cuyos intereses hay que trabajar honestamente.

Capacidad Estratégica
• Disponer de un plan de trabajo solido que desarrollar, que sea incluyente
• Disponer de recursos financieros para dar la batalla.
• Hacerse rodear de asesores idóneos y conocedores de la materia. Y no me refiero a oportunistas, protagonistas o el típico judas, que no les importa vender a su comunidad por unos dólares más.
• Comunitarismo. Que la comunidad lo identifique como uno de ellos, ser alguien para ellos, ser la persona que inspira que no defraudara la confianza que se deposite en el.

Principios y valores
Humildad, Lealtad, honorabilidad y respeto hacia la comunidad, si se va a poner el chaleco y hablar por ella.

Muchos, posiblemente estarán de acuerdo que hoy en día se hace necesario como latinos y/o hispanos, Incorporarnos al juego del ajedrez de la política local, mostrar una imagen con cultura y convivencia social. Como todo potencial aspirante, a nivel colectivo tenemos nuestros propios sueños. Forjar un futuro para las presentes y nuevas generaciones en una tierra y sociedad diferente a la que nos vio nacer. Consolidar nuestro desarrollo y fuerza acorde a los números que representamos para alcanzar diversos objetivos.

Hoy en día, el activista cultural y el artista, trabajan por proyectar la imagen del hispano/latino con cultura, contribuyen al crecimiento del acervo y mantienen vivas nuestras raíces e identidad.

El activista social trabaja en diversas áreas, defendiendo de los derechos humanos del individuo, los derechos del jornalero. Buscan el bienestar colectivo a través de la regularización de un estatus migratorio justo y que no desintegre a la familia, etc.

El Activista comunitario también se enfoca en la niñez, la juventud, a través de la educación, deportes y asistencia social y causas humanitarias. etc.

Que están haciendo los que ya se encuentra inmerso en la política y/o los males llamados seudo-líderes comunitarios, a través de sus acciones.

Desvalorizando la imagen de la comunidad y vendiéndola al mejor postor para satisfacer sus intereses propios. Sin tomar en cuenta que con ello no solo impactan el presente sino también un futuro que ya no nos pertenece, pero que tenemos la obligación de forjar y consolidar para las nuevas generaciones. Dejándonos el estima de que somos una comunidad a la que cualquiera puede manipular y carentes de aspiraciones propias y/o recursos dignos que nos representen.

Mi opinión al respecto de la nota.

Señores, ya va siendo hora de que dejemos de ser egoístas y pensemos en el bienestar colectivo.

Señores asesores, quienes sean y estén detrás de este circo.
Si dicen que les interesa trabajar por la comunidad, no pretendan alcanzar el protagonismo que los haga salir del anonimato o la mediocridad a costa de la imagen de la comunidad embaucando a uno de sus miembros y como ya lo saben bien, solo es carne de matadero. Dándole el beneficio de la duda y asumiendo que desconoce en lo que se esta metiendo.

Dejen de aprovecharse de su parvulez y ya no lo enganchen dándole paja, dejen de aprovecharse de su buena fe e ímpetu juvenil, ya que con esto solo lo están mandando al patíbulo para que se lo acaben en las primeras de cambio, conociendo los gajes de la política.

Respeten ante todo al ser humano, si no les interesa salvaguardar la imagen de la comunidad.

No hay que ser Nostredamus para vislumbrar el futuro de esta contienda.

Es obvio concluir que detrás de este show esta la estrategia política de Steve Levy. Un personaje singular que con sus acciones ha demostrado ser anti inmigrante y que por lógica le estaría apoyando financieramente, además de logísticamente. Cuyo objetivo es simplemente utilizarlo como carne de cañón para beneficio de su campaña.

Quien piense que solo vasta tener buenas relaciones, tomarse la foto o permitirle llevarle políticos salvadoreños sin pena ni gloria como estrategia de lavar la imagen deteriorada ante la comunidad por su posición anti-inmigrante. No garantiza ningún beneficio colectivo, a lo sumo beneficios personales en agradecimiento al trabajo ad-honoren, como lo que acontece en Nassau. Y que decir de lo que pudiera enfrentar por causa de estos colegas, etc.

Y si fuera el caso que nadie lo lleva de la mano, camina por su propia convicción y con la guía de Dios, como lo manifiesta, solo dos cosas:

Humildad y pensar varias veces antes de hablar o escribir en nombre de la comunidad, si no es para hacer las cosas como Dios manda y no la denigre con sus acciones.

Un ejemplo tomado del ciber espacio del grupo La Diáspora Opina, para ilustrar nuestro punto de vista:

“Luchemos para que nuestros hijos no nos pongan en vergüenza a la manera de Montenegro” : http://montenegroaz.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario